9 apps para ser un agente inmobiliario más exitoso

CONVIÉRTETE EN EL MEJOR AGENTE INMOBILIARIO CON ESTAS HERRAMIENTAS.

Para convertirte en el mejor agente inmobiliario es necesario que cuentes con las mejores herramientas y eso incluye, desde luego, las apps que te ayudarán a gestionar de manera mucho más efectiva tu labor profesional.

A continuación, te compartimos una lista de las 10 aplicaciones que optimizarán tus estrategias de organización, comunicación, planeación, e incluso, marketing personal.

1. Evernote

La app se creó en 2008 y aún hoy sigue siendo una de las consentidas. Se trata de una herramienta para escribir, compartir y editar notas; adjuntar documentos de Microsoft Office; organizar tus recibos y facturas; compartir y comentar con otras personas; crear recordatorios; crear agendas; entre otras funciones. Te ofrece herramientas para hacer tu trabajo más fácil y sin esfuerzo, así como la opción de sincronizar tu contenido en tus diferentes dispositivos.

2. Google apps para el trabajo

Manejar documentos desde tu celular es esencial. Google tiene una amplia gama de funciones para diferentes aspectos: comunicación (Gmail, hangout, calendario), colaboración (documentos, hojas de cálculo, presentaciones) y almacenamiento (Drive).

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3. Dropbox

El lema de esta herramienta es “llévate tu equipo a todas partes”. Es de gran utilidad, pues almacena tus archivos en línea en la nube, cuando haces modificaciones en un Excel, por ejemplo, esos cambios se sincronizarán de forma automática en tu computadora, smartphone o tableta, y igualmente podrás compartirlos con otras personas. En otras palabras, los archivos de tu carpeta se mantendrán actualizados en todos los dispositivos vinculados. Dropbox supera los 500 millones de usuarios en todo el mundo.

4. Google Maps y Waze

Si bien es imprescindible para la mayoría de las personas, esta app es un básico para los agentes inmobiliarios, pues cuando los clientes están listos para visitar una lista de propiedades potenciales, Google Maps te guiará de una a otra y evitarás perderte en la siguiente dirección. Waze también será tu aliado, ya que a través de sus notificaciones evitarás quedarte atrapado en el tránsito de la ciudad y perder un tiempo valioso en el que podrías vender otra casa.

5. iMovie e InsShot

¿Un cliente te pide ver más detalles de alguna propiedad? ¡Ve más allá de una galería de fotos y graba un video del inmueble! Con iMovie, una aplicación de video todo en uno, es muy sencilla la creación, edición, visualización y publicación de videos en tu iPhone, iPad o computadora Apple.

Crear contenido visual es vital en la era digital, otra opción para hacerlo desde un dispositivo con sistema Android es InShot. Esta app te permite cortar video, añadirle música, texto y compartirlo en redes sociales. Tus clientes amarán tener un recorrido virtual con un aspecto profesional, sobre todo si son personas tan ocupadas como tú.

6. CamScanner

El ritmo de trabajo de un agente inmobiliario es muy dinámico y exige adaptabilidad. ¿Qué hacer cuando necesitas escanear un documento y no estás en la oficina o cerca de un equipo que te permita hacerlo? Para eso existe CamScanner que te ayuda a escanear, almacenar, sincronizar y compartir contenido a través de tu teléfono celular, iPad, tableta o computadora de escritorio. Podrás escanear usando la cámara de tu smartphone, hacer recortes para mejorar su presentación y compartir los archivos en PDF o JPEG por medio de redes sociales o correo electrónico.

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7. Signeasy

Es una app para firmar documentos en PDF o Word y enviarlos desde tu teléfono celular o tablet.  Asimismo, permite incluir firmas de terceras personas en documentos importantes desde cualquier lugar. Es una de las aplicaciones de negocios más conocidas a nivel mundial. Usándola ahorrarás tiempo y esfuerzo al olvidarte de la molestia de imprimir, escanear y enviar documentación.

8. Sun Seeker

Esta app muestra los horarios de salida y puesta de sol de la zona en que te encuentres, por lo tanto, permite saber la dirección de la luz solar en distintos horarios del día. Es una herramienta útil tanto para los compradores, que pueden identificar cuánta luz tendrá la cocina o las recámaras de la casa que les gustó, y para ti como agente de bienes raíces, te dará la oportunidad de indicar al dueño los mejores horarios de luz para fotografiar la propiedad y hacer que luzca más atractiva.

Foto: udemy.com Facebook for real estate

9. Facebook 

Cifras recientes indican que Facebook tiene alrededor de dos mil millones de usuarios al mes, así que su potencial para proyectar tu reputación como agente del sector inmobiliario es importante. Facebook Messenger y Whatsapp son dos aplicaciones de mensajería instantánea de su propiedad, de modo que sus plataformas te ayudarán a posicionarte como un agente confiable, siempre y cuando sepas manejar tu imagen. Puedes crear una página personal donde compartas contenido del sector de real estate, donde muestres tus propiedades en venta o en renta y donde uses medios audiovisuales para darte a conocer y mostrar la satisfacción de tus clientes.

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Aprovéchalas a partir de ahora y revitaliza tu forma de hacer negocios en bienes raíces.

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