Cómo atraer tráfico orgánico a tu página web inmobiliaria

Te damos 7 valiosos consejos que te ayudarán a posicionar tu página y contenido web para lograr visitas orgánicas.

El mundo digital se rige por la misma moneda: entre más visitas de usuarios a la página web de tu empresa, mejor para tu negocio. Y, si bien existen herramientas que te permiten posicionar tu contenido en internet a cambio de una inversión, tu objetivo principal debería ser ganar visitas de manera orgánica, es decir gratuitas, pero ¿cómo lograrlo?

Mariano Balcarce, director de Business Development de eBay y especialista en Search Engine Optimization (SEO), revela las claves para alcanzar tus metas de posicionamiento en la red. En su opinión, la evolución tecnológica de los agentes inmobiliarios y las franquicias se está dando en los portales especializados.

¿Dónde debe estar tu contenido?

“A principios de los años 2000, cuando inició el boom tecnológico, la mayoría de los agentes inmobiliarios que incursionaban en internet lo hacían con un sitio propio. De pronto vimos cientos de páginas web similares, sin diferenciación.

En su mayoría eran páginas que simplemente replicaban el inventario de los agentes. Solo pocos se arriesgaban a poner alguna foto a la propiedad. Hoy, eso está lejos de ser una buena práctica, pues cada vez más los portales especializados como Vivanuncios, son los canales adecuados para lograr un buen posicionamiento”, afirma.

De acuerdo con Balcarce, estos grandes portales ofrecen herramientas para que los usuarios lleguen a tu contenido de manera directa. Un ejemplo son los filtros de búsqueda, antes se creía que teclear ‘casa en venta’ en cualquier buscador de internet era suficiente para encontrar la propiedad ideal. Hoy el usuario de internet se ha vuelto más sofisticado. En su afán de optimizar tiempo y visitar solo propiedades que cumplen sus necesidades, hacen búsquedas más precisas, incluyendo colonia, precio, e incluso características de la propiedad.

Cómo ser relevante en internet

También es necesario tener un sitio de internet propio y es vital que tenga contenido Google friendly para que llegue a más clientes potenciales. En otras palabras, necesita estar optimizado para tener relevancia en las búsquedas que hacen los buscadores de vivienda.

Toma nota de los 7 consejos para posicionar tu página y contenido web con el fin de lograr visitas orgánicas:

  1. Si tienes un sitio de internet o vas a ingresar tu contenido a un portal especializado, cuida que tenga una estructura adecuada para que Google lo identifique y lo agregue a sus páginas de resultados, esto es lo más importante para un buen SEO. La estructura debe ser desarrollada en herramientas SEO friendly, como WordPress.
  2. Utiliza herramientas como Google Analitycs y Google Webmaster Tools para conocer qué funciona y qué no en tu contenido web. Con estas herramientas puedes ver qué llama la atención de los usuarios, puedes medir diversos factores de las personas que están navegando en tu contenido como: perfil, de qué localidad te visitan, cuánto tiempo permanecen en tu sitio y qué otras partes de la página les interesa o visitan.

3. Adwords Keyword Planner Tool es otra herramienta de Google que te ayudará a identificar qué volumen de búsquedas hay sobre ciertas palabras clave. Al conocer qué palabras usan los usuarios, podrás adaptar tu contenido para que contenga estas frases y aumentes tus visitas de manera orgánica.

4. Utiliza las palabras clave de manera inteligente en todos los campos de un contenido: título, descripciones, fotos.

5. Desarrolla un blog que fomente la creación de una comunidad. Hacer artículos editoriales te ayuda a posicionarte de mejor manera. Si tu contenido es útil, informativo y relevante para tus usuarios, empiezas a generar interés y autoridad en el sector.

6. Cuando logras autoridad en el gremio, puedes utilizar tu contenido como un recurso para tus clientes y para medios informativos. Cada vez más los medios convencionales recurren a datos e información de empresas inmobiliarias para generar noticias.

7. Nunca dejes de hacer SEO. No se trata de pasos a seguir en un sitio de reciente creación y un par de meses después. Debe ser una estrategia continua.

En el pasado, los clientes te recomendaban y te daban a conocer; en la actualidad, además de ellos, es Google quien te posiciona y te recomienda. En definitiva, te sugerimos trabajar en el desarrollo de contenido adecuadamente estructurado para que te vuelvas relevante en el buscador de páginas más grande del mundo.

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