10 tips para buscar trabajo en internet

10 tips para buscar trabajo en internet

Internet se ha convertido en otro medio para buscar trabajo, pues tan sólo en México el 13% de los 51.2 millones de internautas lo utilizan para encontrar ofertas laborales. Vivanuncios es uno de los portales en los que puedes encontrar miles de vacantes de trabajo, pero si aún eres muy nuevo en esto, te decimos cómo encontrar grandes oportunidades.

Buscar trabajo

Si bien las bolsas de trabajo en México aún no alcanzan una popularidad tan grande como en otros países, aproximadamente el 19% de las ofertas laborales son publicadas por las empresas en bolsas de trabajo en internet, de acuerdo con la Encuesta de Competencias Profesionales 2014 realizada por el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC), obteniendo así un amplio catálogo de vacantes que conviene explorar.

Aquí, algunos tips que debes tomar en cuenta al momento de buscar trabajo en Internet:

Prepara tu currículum con tiempo

Tener un currículum vitae ordenado y completo es una de las claves para obtener un trabajo. No esperes a hacerlo hasta el momento en el que te lo pidan, mantenlo listo para que lo puedas enviar desde el primer contacto que tengas con el posible empleador.

Tu currículum debe incluir lo siguiente:

  • Educación: todos tus estudios, desde la primaria hasta licenciatura, así como cursos, talleres y diplomados.
  • Experiencia laboral.
  • Habilidades.
  • Conocimientos especiales y talleres y cursos que has tomado.
  • Manejo de tecnología y software.
  • Nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono, celular y mail; si lo consideras necesario, incluye tus redes sociales, como por ejemplo tu LinkedIn.

Aprovecha las ventajas de buscar trabajo en Internet

Categorías: puedes segmentar tu búsqueda de acuerdo a tu carrera, tus conocimientos o el sector en el que desees trabajar. Utiliza las categorías del buscador para encontrar las vacantes del campo laboral que deseas.

Contacto: normalmente los anunciantes ponen un teléfono o mail al que te puedes comunicar, aprovecha esto para dar seguimiento a tu postulación. Después de enviar tu currículum, llama al reclutador o hazle llegar un correo electrónico un par de días después de haberle compartido tus datos.

Presume tus habilidades y conocimientos

La Encuesta de Competencias Profesionales 2014 CIDAC, demostró que las habilidades básicas que no encuentran las empresas en sus candidatos son:

  • Comunicación escrita y oral.
  • Comunicación oral en inglés.
  • Puntualidad.
  • Sentido de responsabilidad.
  • Iniciativa o pro-actividad.
  • Capacidad.

Así que si cuentas con alguna de éstas, no dudes en ponerlas en tu currículum y demostrarlas. Si crees que podrías mejorar o aprender alguna, como el idioma inglés, puedes buscar algún curso.

Recuerda que entre más medios utilices para buscar trabajo, mayores serán tus posibilidades de encontrar algo, así que además de comprar el periódico utiliza las bolsas de trabajo en internet, como Vivanuncios.

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