10 tips para publicar tu currículum en Internet

10 tips para publicar tu currículum en Internet

shutterstock_78815746

¿Estás sin trabajo o buscas uno mejor al que tienes actualmente? Publicar tu currículum en Internet puede ayudarte a conseguirlo, ya que actualmente es mucho más común que las empresas busquen candidatos en plataformas online. A continuación te brindamos algunos tips para que tu publicación llame la atención de los reclutadores y seas requerido para una entrevista.

  • Comienza por poner un buen título. Es común agregar tu nombre y la palabra CV o curriculum vitae; sin embargo, es más probable captar a los reclutadores si describes brevemente qué sabes hacer, por ejemplo: Diseñador gráfico con 8 años de experiencia o Illustrator avanzado.shutterstock_254420875
  • Añade una foto de buena calidad en la que luzcas presentable y seas fácilmente reconocible. Deja de lado las poses artísticas y por ningún motivo pongas una foto recortada estando en una fiesta o un antro.
  • Redacta un resumen breve en el que expliques las funciones que has desempeñado, tus áreas de especialidad y las de interés.
  • Estructura el CV para que tenga una lectura fluida y clara. Utiliza viñetas y párrafos cortos.
  • Incorpora tu experiencia laboral sin olvidar los trabajos no remunerados, ya que éstos revelan muchas de tus habilidades y capacidades.
  • Incluye recomendaciones de personas con las que trabajaste anteriormente, esto dará mayor credibilidad a tu currículum vitae.

shutterstock_163383425

No debe haber faltas de ortografía en tu anuncio; revísalo muy bien antes de subirlo para que todo esté escrito correctamente. De no hacerlo, el reclutador puede considerar que no tienes suficiente interés.

Agrega datos de contacto para que los reclutadores te busquen y pacten una entrevista contigo.

Destaca tus logros sin caer en la arrogancia. Enumera tus alcances de forma concreta sin alardear.

  • Una vez que está completo, mantenlo siempre actualizado.

Aprovecha las ventajas que te brindan sitios como Vivanuncios, en cual puedes publicar tu currículum vitae y ofrecer tus servicios a empresas y particulares.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend