Hasta el 30 abril condonarán multas y recargos de predial y agua

¿Vives en CDMX y tienes adeudos de predial o agua? Conoce este programa de condonación y cómo hacer uso de él. 

Desde el pasado 1 de marzo, el gobierno de la Ciudad de México puso en acción el programa Ponte al corriente justamente para ayudar a la ciudadanía a saldar las deudas que tengan pendientes.

Se van a condonar al 100% multas de carácter fiscal, recargos y gastos de ejecución sobre adeudos en predial, agua, impuesto sobre adquisición de inmuebles (ISAI), entre otros. La vigencia del programa es hasta el próximo lunes 30 de abril.

“Quien haga uso de este programa solo tendrá que pagar la cantidad que se haya generado por su consumo o impuesto, sin importar el año del ejercicio fiscal”, explicó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En otras palabras, al pagar ese monto principal de adeudo, de manera automática se cancelan los recargos que, como indicó Mancera, en algunos casos han subido hasta 60% del monto original.

Para obtener dicho beneficio, los contribuyentes pueden obtener el formato con Línea de Captura a través del portal www.finanzas.cdmx.gob.mx  y hacer su pago en los más de ocho mil puntos disponibles autorizados por la Tesorería capitalina.

Al entrar e ingresar los datos de la persona y su número de cuenta de los servicios correspondientes, la actualización se llevará a cabo de manera automática. Igualmente, lo podrán hacer aquellos contribuyentes que cuenten con un requerimiento de obligaciones por parte de la autoridad fiscal.

Para los Derechos por suministro de Agua y los Derechos de Descarga a la Red de Drenaje, los contribuyentes pueden acudir directamente a las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) u obtener su Línea de Captura en www.sacmex.cdmx.gob.mx

En el caso de los afectados por el sismo del 19 de septiembre, se les eximirá del pago de derechos para la emisión de trámites a cargo del archivo general de notarías, lo cual quiere decir que quienes vayan a hacer trámites a esta institución estarán exentos de diversos cargos.

Ernesto Meana, miembro del Consejo de Directores Ciudad de México y vicepresidente jurídico a nivel nacional de AMPI Ciudad de México, recordó que esta condonación de pago de recargos, multas y gastos de ejecución aplica incluso para aquellos ciudadanos que estén en proceso de cobro. Por lo que esta es una buena oportunidad para ponerse al corriente. Asimismo, sugirió acercarse a un abogado o asesor fiscal de confianza para aclarar dudas.

 

Guadalupe Sandoval es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Artículo anteriorArtículo siguiente
La autora es editora web de Vivanuncios, síguela en Twitter.

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend