5 consejos para independizarte y dar el siguiente paso

Si ya estás en esa edad (o ya sientes el llamado) para dejar el hogar de tus padres y buscar tu propio espacio, primero: te felicitamos, ¡bien hecho!; segundo, si sientes preocupación, nervios o miedo te decimos que es muy natural pero no estás solo.

Pensando en lo difícil y significativo que es este proceso hemos pensado en algunos tips que facilitarán mucho tu labor de búsqueda; ¡confía en nosotros, te irá bien!

Vive cerca de tu trabajo

Parece que se explica por si solo y quizá, en efecto, sea así pero desmenucemos un poco este tema. ¿Por qué vivir cerca?. Te ayudará a ahorrar bastante dinero al mes en cuestiones de transporte (aquí vale la pena ver si hay ciclovías cercanas, si la distancia para caminar es óptima o las rutas de transporte público).

Con ese dinero extra ahorrado puedes invertir en tus próximas vacaciones, en amueblar tu nuevo lugar o bien, salir a conocer los alrededores de tu nuevo destino, ¿suena bien, no?

No gastes más del 30% de tu sueldo en renta

Te puede ganar la emoción de un lindo lugar con vista espectacular y muchas amenidades pero ¿ya pensaste en los mantenimientos, gastos de servicios, tu alacena llena o transporte diario?. Puede que no.

Lo mejor es que dividas tu sueldo de tal manera que la renta se pague con ese 30% y puedas subsistir cómodamente con el restante, ¿fácil, no?

Define tu necesidad

La opción de vivir solo es lo que más te atrae pero debes considerar que los pagos pueden consumir buena parte de tu salario, entonces ¿vivir acompañado?. Es una buena opción a considerar.

Puedes encontrar más que a un simple roomie, se puede convertir en uno de tus mejores amigos y apoyo durante esta nueva etapa de tu vida. Te ayudará con los gastos y limpieza del lugar, te hará compañía y seguro cuidará de ti si te enfermas.

El tamaño si importa

Una residencia digna de un magnate de Forbes es un sueño que cualquiera de nosotros tenemos, no hay por qué negarlo. Sin embargo, conseguir una propiedad tan grande contrae unos gastos estratosféricos.

Amueblar, electrodomésticos, mantenimiento o bien la limpieza, ¿ya pensaste en eso?. Un lugar pequeño pero bien ubicado puede ser un gran remedio: un loft o un estudio. Considera si ya tienes muebles si caben en este nuevo hogar y sobre todo, qué tanto tiempo pasarás aquí (esto es fundamental para poder economizar).

Lo más importante: ahorrar

Esta es la clave del éxito. Ahorrando podrás conseguir un mejor lugar, amueblar y decorar tu espacio, salir de vacaciones o conocer muchos lugares. También, si te enfermas o tienes alguna situación no contemplada tendrás como salir adelante sin depender de tus padres

Despreocúpate, sal a conocer o investigar todos los prospectos que tengas en mente para vivir y mucho éxito. Recuerda que puedes descargarte nuestra guía sobre todo lo que debes considerar al visitar un depa o una casa aquí.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend