5 grandes beneficios de salud que conseguirás al vivir solo

ES MOMENTO DE EMPEZAR A CONSTRUIR TU PROPIO PATRIMONIO. CONOCE LOS BENEFICIOS QUE TE TRAERA VIVIR SOLO Y ANÍMATE A TOMAR UNA DECISIÓN AHORA.

La comodidad que se vive en casa de tus padres puede parecer inigualable. Sin embargo, hay muchos más beneficios de los que crees al momento de independizarte y vivir solo. Estos son algunos que, avalados por la ciencia, te convencerán de hacerte dueño de tu propio lugar.

1.    Mayor autorrealización

La autorrealización es un concepto utilizado para definir el estado máximo de plenitud. Básicamente todas las personas tienen la necesidad de desarrollar sus capacidades para llegar a ser plenos, para ser ellos mismos. De acuerdo con el New York Times, vivir solo es el principal paso para alcanzar la autorrealización, pues al estar a solas comienzas a conocerte mejor, ya que no tienes que escuchar opiniones ni prejuicios de otros que puedan frenarte para ser quien realmente eres.

2.    Disminución del estrés

Es cierto que al independizarte adquieres nuevas responsabilidades, como hacer la despensa, pagar las facturas o lavar la ropa. Pero, a diferencia de vivir con otras personas, las necesidades ajenas no son un problema tuyo. Puede parecer egoísta, pero dentro de tu propio espacio, solo debes enfocarte en tus prioridades, lo que disminuye tus niveles de estrés. Psicólogos de Princeton remarcan la importancia de tener un propio espacio para dejar afuera la presión laboral y familiar a la que se está expuesto diariamente.

3.    Mayor cuidado de ti mismo

Investigaciones realizadas por la Universidad de Rutgers y la de Princeton en Estados Unidos, demuestran que vivir solo es una manera eficiente de mejorar la salud del cuerpo. Por un lado, las personas que viven solas y no tienen una relación sentimental, suelen enfocarse en mejorar su apariencia física, logrando que su motivación se centre en hacer mayor actividad física. De igual forma, son más conscientes de lo que consumen y siempre buscan una dieta equilibrada, así como evitar los excesos.

4.    Mejores relaciones interpersonales

La madurez emocional que adquieres al independizarte te permite ser más empático con otras personas, ya sean familiares o incluso vecinos. Además, Eric Klinenberg, escritor y catedrático de la Universidad de Nueva York, confirma que al vivir solo, con compañeros de cuarto o personas extrañas, puedes socializar mejor con nuevas personas, que al vivir con gente que conoces como tus padres o una pareja.

5. Mayor control de tus finanzas

Estar solo significa asumir a responsabilidad de tus asuntos financieros: la renta, el pago de servicios, tus víveres y más. Si gastas mucho o no ganas lo suficiente una cosa es segura: tarde o temprano aprenderás a hacer rendir tu dinero. Vivir en tu propia casa y bajo tus reglas implica que aprenderás a administrar tus ingresos y madurar financiermente hablando.

Encontrar un lugar propio y vivir de manera independiente es uno de los pasos más difíciles de dar. Pero entre estas y otras muchas ventajas personales, económicas y emocionales hallarás el camino al bienestar en todos los aspectos. ¿Te animas a emprender el vuelo? Comienza la búsqueda de tu nueva casa a través de nuestro portal.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mostrar
Ocultar