5 razones para vivir en la Roma de CDMX

¿Estás en busca de las mejores zonas de la CDMX para vivir? Seguro has escuchado sobre la colonia Roma. Aquí te decimos por qué esta colonia podría ser tu mejor opción para vivir en CDMX.

Si ya has estado investigando seguro te habrás dado cuenta de que la colonia Roma tiene un lugar entre la mayoría de las listas de las mejores zonas de la CDMX para vivir, y por lo tanto entre las favoritas de sus habitantes ya sea de familias o jóvenes, tanto para vivir como para visitar. Si te preguntas qué es lo que hace de esta colonia una zona tan atractiva para vivir en la CDMX, aquí te lo decimos. Estas son las razones por las que la colonia Roma es de las mejores zonas de la CDMX para vivir y las mismas por las que seguro vas a querer tu hogar en esta colonia.

¿Por qué vivir en la Roma?

  • Ubicación
  • Gastronomía
  • Actividades de entretenimiento
  • Cultura y ambiente familiar
  • Vida nocturna

Ubicación

La principal razón por la que la colonia Roma se encuentra dentro de las mejores zonas de la CDMX para vivir es por su privilegiada ubicación. Esta colonia se encuentra cercana a la colonia Condesa, dentro de la delegación Cuauhtémoc y se divide en Roma Norte y Roma Sur. Su cercanía con el centro de la ciudad hace que las distancias a recorrer en tu vida diaria sean muy cortas y que te encuentres rodeado de las avenidas más importantes de la ciudad, de lugares y actividades culturales, diversidad gastronómica, así como de un sinfín de lugares de recreación y entretenimiento como centros comerciales, museos, bares, etc.

Al ser una zona céntrica, vivir en la Roma también te facilita el acceso a transporte público como metro, metrobús y trolebús para cuando quieras salir a otras áreas de la ciudad. Al igual es la colonia que cuenta con más estaciones de Ecobicis, teniendo también como opción de traslado VBike, Mobike e incluso las motos Econduce. La movilidad en esta colonia, ya sea hacia otras zonas o dentro de la misma, no será un problema.

Actividades de entretenimiento

Al vivir en la Roma contarás con entretenimiento de sobra. Las numerosas opciones de entretenimiento con las que cuenta son de las principales características que identifican a la colonia. Ésta cuenta con variadas opciones de restaurantes, bares, museos, galerías, clubes nocturnos, cafeterías, espacios culturales, áreas verdes, etc. Pocas veces querrás salir de la zona, pues los lugares para visitar, salir de noche o entretenerte, nunca te faltarán.

Gastronomía

Esta colonia se ha convertido en un punto gastronómico importante, siendo una de las mejores zonas de la CDMX para deleitarse con su variada oferta gastronómica. En la Roma puedes encontrar chefs con gran reconocimiento, así como numerosos restaurantes y puestos de comida de todo tipo. Las opciones que tendrás al solo dar unos pasos en esta colonia serán muchas y muy variadas. Sea cual sea tu gusto en comida, en la Roma seguro satisfacerás a tu paladar.

Ambiente familiar

El hecho de que muchas familias busquen vivir en la Roma se debe a su ambiente tranquilo. Al vivir en la Roma te encontrarás en un estilo de vida saludable, pues esta colonia es ideal para caminar y disfrutar de su hermosa arquitectura, ejercitarse en sus múltiples parques, sacar a pasear a tu perro, o andar en bicicleta, y por lo mismo siempre encontrarás tanto en las calles como en sus áreas verdes a personas corriendo, en scooters, patines, etc. Esta zona es perfecta para activarte físicamente y llevar una rutina que te de una mejor calidad de vida.

Vida nocturna

Si eres alguien que disfruta de un ambiente tranquilo por el día, pero también buscas actividad nocturna, vivir en la Roma es lo ideal, pues te ofrece un equilibrio entre riqueza cultural, dinamismo, tranquilidad y vida nocturna. Así como puedes salir a correr por las mañanas o ir a tomar un café por las tardes, en la noche puedes disfrutar de ir a un bar con tu pareja o amigos o incluso ir a bailar a alguno de sus clubes nocturnos sin salirte de la colonia. Los bares y clubes de la Roma son muy conocidos y es también parte de lo que más la caracterizan.

Comienza tu búsqueda de casas para comprar o rentar en esta colonia para que puedas disfrutar de la gran experiencia de vivir en la Roma.

¿Quieres saber cuánto cuesta vivir en la Roma, así como en otras de las mejores zonas de la CDMX? Te decimos el precio promedio de compra y renta de departamentos de las mejores colonias para vivir en CDMX.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend