7 errores de terror al subir el anuncio de tu casa a internet

Evita caer en estos errores que podrían sabotear la venta de tu casa, tus posibles compradores huirán del miedo.

En el sector inmobiliario, las imágenes valen más que mil palabras y, sin lugar a dudas, todas las que utilices en un anuncio de venta deben expresar realmente lo que vale tu hogar.

El equipo de Vivanuncios te compartimos 7 tips para evitar que quienes vean tu anuncio salga corriendo del miedo.

Cuidar su apariencia es lo primero, sobre todo si quieres vender y no tardar mucho en el proceso. Las fotografías causan una gran impresión en los compradores potenciales de vivienda. Una encuesta realizada en Estados Unidos tanto a anunciantes, como a vendedores, reveló que 84% de ellos ni siquiera consideraría comprar una propiedad si el anuncio no incluyera imágenes.

Las fotografías tienen el poder de determinar el éxito o el fracaso de un vendedor y la calidad de las fotos es proporcional a la calidad de la experiencia que ofrecen a los internautas. Si subes fotos fuera de foco, la experiencia de un potencial comprador será igualmente ‘desenfocada’ y te pasará de largo.

De hecho, el mismo sondeo arrojó que un anuncio con fotografías profesionales puede incrementar sus visitas hasta 50% y que puede tener mayores probabilidades de vender cuando su precio es superior a los 300 mil dólares.

Por todo lo anterior, te recomendamos no estropear tu anuncio con fotos cuya calidad sea deficiente, pues esto –literalmente-, podría costarte miles de pesos.

7 grandes errores a evitar cuando quieres anunciar tu casa por internet

1. Fotos desenfocadas: si las marcas en general jamás usan fotos fuera de foco para vender algún producto, ¿por qué lo harías tú? Una imagen desenfocada podría interpretarse como que el dueño no se siente orgulloso de su propia casa, o peor aún, que la propiedad tiene características dignas de ocultarse. Si vas a tomar tú las fotos, evita que el pulso te traicione y utiliza un tripié.

2. Vender lo incorrecto: hay una gran diferencia entre vender una casa y vender el estilo de vida en esa casa. Para destacar tu anuncio, trata de subir fotos que justamente promuevan un estilo de vida deseable. En lugar de agregar la foto de una habitación desocupada, muestra la mesa del comedor en su mejor ángulo. De esa manera, conseguirás que tu posible comprador se visualice a sí mismo en la foto. Tienes que lograr que perciba que esa casa es una excelente opción para tener cenas familiares o con los amigos.

3. Mostrar demasiadas cosas personales: si algo puede evitar que una persona proyecte su nueva vida en la casa que estás vendiendo es observar las fotos de tu boda, los diplomas de los niños o de las últimas vacaciones familiares por doquier. Tampoco son tan favorecedoras las fotos de la vitrina llena de carpetitas tejidas a mano o con adornos de vidrio soplado de la abuelita. Asegúrate de ordenar el espacio y eliminar el exceso de decoración personalizada para conseguir el efecto deseado en las personas (repasa el punto 2).

4. Descuidar la iluminación: la iluminación es esencial en una fotografía. De hecho, una luz adecuada puede hacer lucir más grande una casa. Además de poner atención en la luz artificial, procura abrir las cortinas y despejar la zona las ventanas. Si tienes oportunidad de hacer cambios más sustanciales, reemplaza cortinas pesadas por persianas, aumenta la potencia de los focos o de las lámparas de las habitaciones y pinta las paredes de colores neutros.

5. Descuidar la vigencia de las fotos: ¿te parecería atractivo ver las fotos de una sala decorada con motivos navideños si estás en el mes de abril? Aunque no lo creas, puede pasar y no es algo bueno. Un potencial comprador debe visualizar tu casa justo como luce en este momento. Por otra parte, no es recomendable que se piense que tu casa lleva mucho tiempo a la venta y que no has podido cerrar un trato.

6. Dejar la marca de tiempo en las fotos: otro detalle que revela lo “viejo” que puede ser un anuncio es la marca de tiempo en las fotos. Que se muestre la fecha exacta en que una fotografía fue tomada puede sabotear tu plan de marketing al revelar cuánto tiempo ha tomado vender tu casa. Te sugerimos cambiar la configuración de tu cámara para borrar ese dato. Lo ideal, será que pidas la ayuda de un profesional para que, con una sesión de fotos, pueda destacar los mejores atributos del inmueble que tienes en venta.

7. Abusar de Photoshop: usar programas de edición de imágenes es bueno para mejorar la iluminación o incluso para borrar sombras indeseadas en una foto, pero cuando se abusa de este recurso para simular un espacio más grande, para añadir detalles decorativos o para alterar la vista desde alguna habitación, estamos frente a una especie de fraude. Hay que saber usar esta opción, pero sin excederse.

Toma nota de esto y haz los cambios que consideres necesarios para vender tu casa o departamento.

Fotos: Zillow

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