7 razones que invalidan el seguro de tu auto

7 razones que invalidan el seguro de tu auto

seguro_autos_vivanuncios

Los seguros de auto generalmente manejan paquetes que incluyen diferentes coberturas, éstas pueden variar dependiendo a la voluntad y requerimientos del contratista, incluyendo coberturas contra robo, responsabilidad civil, gastos médicos, asesoría jurídica y pago de daños materiales.

Según el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (Cesvi), en México, apenas uno de cada siete autos cuentan con un seguro de autos. 

Anualmente, miles de solicitudes de servicio a las aseguradoras de autos son parcial o totalmente rechazados por las mismas debido a exclusiones de la póliza o un incumplimiento de los términos y condiciones. No saber exactamente qué cubre tu póliza del seguro, además de ser peligroso, puede ser muy caro.

Para evitar que tu reclamación al seguro sea rechazada, es importante revisar meticulosamente tu contrato para saber qué incluye antes de firmarlo. La atención al detalle te ahorrará tiempo, dinero y malas sorpresas en el futuro.

Existen muchas razones por las cuales las solicitudes de servicio son rechazados por las aseguradoras, pero en Vivanuncios te presentamos las 5 principales:

 

  1. No haber realizado el pago de tu póliza.
    Haber olvidado realizar el último pago o no hacer la renovación del servicio puede ser un problema común. Sin embargo es muy importante tener bien calendarizados tus pagos, de tal forma evitarás malas sorpresas al darte cuenta de que tu póliza no está vigente.
  2. Conductor sin licencia:
    Conducir sin licencia puede ser motivo de multa y encima de eso, dejar que otras personas conduzcan tu auto, es tu decisión. Pero si ocurre un accidente en el transcurso y no están portando una licencia de conducir válida, tu aseguradora no cubrirá los costos de los daños.
  3. Tu auto no cubría pérdida total.
    Si eres víctima de un accidente muy fuerte y tu carro es declarado como pérdida total, tu aseguradora sólo se hará legalmente responsable si la pérdida total está incluida de manera explícita en tu póliza.
  4. El auto no está en condiciones para circular.
    Tus limpiaparabrisas pueden parecer cualquier cosa, pero son una parte esencial de los requerimientos para poder circular.  Por ejemplo, si tuviste un accidente causado por problemas de visibilidad debido a que tus limpiaparabrisas no estaban funcionando correctamente, la aseguradora lo rechazará de inmediato.  
  5. Fallas generales
    Por rotura, descompostura mecánica o falta de resistencia de piezas, a menos que éstas sean causadas por los riesgos que sí están cubiertos por la póliza. 
  6. Daños por transitar fuera del área permitida
    Cuando hay pérdidas o averías en la parte baja del vehículo por transitar fuera de la vialidad permitida, tu aseguradora no pagará ningún daño. Recuerda siempre respetar las reglas de tránsito.
  7. Demasiados tragos después del trabajo.
    Si la aseguradora descubre que el alcohol fue el causante del accidente, cualquier petición será rechazada automáticamente. Por favor, no tomes y manejes.

Muchas veces la gente se guía por el seguro “más barato” o por todos los beneficios que los agentes mencionan en su venta pero siempre es importante hacer mención de todas las exclusiones y los procedimientos administrativos que incluye tu póliza en caso de algún siniestro.

Trata de evitar estos puntos y te recomendamos elegir el seguro que más se acomode a tus necesidades y sobre todo, el que tenga una mayor cobertura.   

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend