Las semanas previas a la llegada del nuevo integrante de la familia suelen estar llenas de actividades enfocadas en recibirlo de la mejor manera y una de las más importantes es la preparación de su habitación. Sabemos que en el cuarto del bebé no puede faltar nada ya que tener todo listo y a la mano te facilitará la tarea de cuidarlo y hará que sus primeros meses de vida sean lo más cómodos posibles… y también los tuyos.
La decoración de la habitación es una de las tareas más emocionantes y divertidas. Ten en cuenta que el ambiente debe ser cálido, acogedor, cómodo y organizado. Para acompañarte en el proceso consultamos con los expertos de The Home Depot, quienes nos recomendaron los siguientes tips:
Iluminación
Los bebés recién nacidos suelen ser sensibles a la luz. Mientras sus ojos se adaptan a la luz e imágenes del día a día, es recomendable que en la ventana de la habitación coloques una persiana. Para los días oscuros y las noches, utiliza luz cálida debido a que invita al descanso y la relajación, junto con una lámpara de mesa.
SKU121002 SKU148785
En caso de que la ventana sea pequeña o no le entre mucha luz por la ubicación, puedes intentar el siguiente truco: coloca un espejo en la pared de enfrente o en la lateral que reciba más luz. Esto hará que los rayos naturales que entren se repliquen y el espacio se vea más iluminado y amplio.
SKU145372
Cuida el orden
Ubica un par de organizadores y percheros dentro del cuarto para que en ellos puedas guardar los juguetes, ropa y otras cosas del bebé. Al tener la habitación en orden, el espacio se verá más amplio y también te facilitará el cuidado del nuevo integrante una vez que esté en casa.
SKU145240 SKU300392
SKU123065
Ambientación
Los bebés están descubriendo el mundo día tras día. Tener elementos decorativos que les llamen la atención y los estimule es muy importante para sus primeros días. Lo primero a considerar es la pintura que vas a usar en las paredes. Te recomendamos utilizar tonos pasteles de colores armoniosos como el azul, verde, rosa o neutros.
SKU427337
Además de la pintura, puedes colgar pinturas o fotos de animales animados en las paredes. Seguro será un detalle que con el tiempo apreciará y amará. También, para darle un poco de vida al espacio, coloca plantas artificiales en espacios donde no pueda alcanzarlos una vez que comience a gatear o dar sus primeros pasos.
SKU137564 SKU120084
Convierte la habitación del bebé en su espacio favorito y vive en él momentos memorables y llenos de alegría. Si buscas más productos que te ayuden a hacer que este nuevo comienzo sea aún más mágico, puedes hacerlo en la tienda en línea www.homedepot.com.mx.
Finalmente, no olvides que al hacer pedidos de más de $499 pesos, el envío es gratis, o, puedes pedir la opción de que te lleven los productos a tu carro cuando pases por ellos.