Acabados interiores de casas modernas 2022

A poco tiempo para que inicie el año 2022, conoce cuáles son las tendencias en acabados interiores de casas modernas que el siguiente año cobrarán importancia en el desarrollo arquitectónico y el diseño de interiores de los inmuebles.

En 2021 las tendencias en el diseño de interiores y los acabados enfocados a inspirar mayor comodidad y buscar la optimización de espacios tuvieron gran relevancia. Esto debido a que el tiempo que cada persona pasa al interior de sus hogares ha aumentado considerablemente, a causa de la contingencia sanitaria. El año 2022 está previsto para ser el año donde se combine de manera armoniosa la presencia y la practicidad al momento de crear decoraciones interiores.

El año que viene se prevé que se le dé más peso al lujo sustentable y a la comodidad, pero con decoraciones que le aportan elegancia a la vivienda, sin dejar de lado la modernidad. A continuación, conoce cuáles son los acabados interiores de casas modernas en tendencia para el año 2022.

¿Cuáles son los acabados interiores de casas modernas en tendencia para el 2022?

  • Mármol
  • Vidrio
  • Detalles de luz
  • Mobiliario flexible
  • Tendencias de los años 70’s y 80’s
  • Naturaleza
  • Texturas

Mármol

Un material en los acabados interiores de casas modernas que mantendrá su popularidad es el mármol. Sin embargo, en este año compartirá su protagónico con otros materiales naturales. Además, no sólo se utilizará el mármol clásico, también estará en tendencia el uso de este material en un color negro, el cual brindará a tu proyecto de diseño una apariencia sofisticada.

Al mármol lo podrás encontrar en el acabado de pisos, en paredes o en cubiertas. Aunque este material puede ser costoso, en el mercado existe un material llamado terrazo, el cual es una opción económica, muy resistente y que reúne trozos de mármol con granito en forma de mosaico.

Asimismo, otra de las tendencias del uso de este material será su réplica en objetos como lámparas, papel tapiz, y en otros accesorios del hogar. Sin embargo, se deberá tener cuidado con la saturación por el uso excesivo, ya que solo utilizado de la forma correcta dará un toque interesante a las áreas de tu hogar.

Vidrio

Otro material relevante durante la siguiente temporada será el vidrio. Este material, al igual que ocurre con el mármol, se integrará con otros materiales que permitirán cambiar el aspecto y el diseño de los espacios de las viviendas.

El vidrio, al ser un elemento transparente, combina muy bien con diferentes texturas, un sinfín de colores y con los soportes de estructuras u objetos. Comúnmente es combinado con el aluminio en colores oscuros, ya que juntos dan un aspecto de estilo industrial. De igual forma, este material lo podrás adaptar en muros, puertas corredizas, muebles, repisas y separaciones de habitaciones.

Además, los acabados en baños y habitaciones con este material harán de los espacios de tu vivienda lugares llenos de modernidad y elegancia, sobre todo los vidrios con un acabado mate. También las soluciones de diseño que lleven este material serán muy originales en el diseño de interiores y en los tipos de acabados.

Detalles de luz

La luz debe ser otro de los elementos que en los acabados interiores de casas modernas destaque, ya que se busca tener espacios sencillos con óptimas condiciones, porque debido a la pandemia muchas personas aún permanecerán en sus hogares.

Así, la luz natural será la principal fuente que se busque priorizar en las casas modernas durante el próximo año. Por ejemplo, ya que el estilo nórdico de interiores será otra de las tendencias dentro de las viviendas, las paredes en un color blanco o de colores claros enfatizan la luz natural de los espacios.

Por otro lado, aunque en anteriores temporadas los techos falsos fueron muy usados, los actuales acabados interiores de casas modernas dejan atrás esta tendencia y optan por ventanales o luces artificiales para tener un espacio iluminado. Para esto último se recomiendan lámparas flexibles, pero sencillas, que vayan conforme al concepto de los espacios.

Mobiliario flexible

Dado que tener un amplio espacio, sin necesidad de modificar la estructura de la vivienda, es una de las prioridades, un mobiliario flexible permitirá reducir el espacio ocupado y convertirá áreas comunes en multifuncionales. Con este tipo de mobiliario flexible se pretende dar versatilidad a las propiedades y, al mismo tiempo, hacerlas más funcionales sin restarles comodidad.

Así, mientras el mobiliario flexible, a través de piezas únicas, permite una mejor organización de las áreas del hogar también puede combinarse con la pintura en colores oscuros o claros de los muros o servir para la combinación de texturas del proyecto estético.

Además, en el mercado existen diferentes diseños innovadores con un acabado brillante que dará una apariencia de modernidad, como mesas de centro desplegables o escaleras cajoneras. 

Tendencias de los 70’s y 80’s

En las tendencias que habrá en los acabados interiores de casas modernas durante el año 2022, también estarán algunos elementos de tendencias pasadas de los años 70’s y los 80’s.

En los años 70’s las tendencias eran formas suaves, con curvas y sin esquinas. Esta tendencia está relacionada en mayor medida con muebles o mobiliario en tonos claros, que encajan con lo vintage. Sin embargo, en contraste, también estarán presentes algunos de los elementos brillantes de los 80’s, estos sobre todo en detalles y revestimientos.

Lo que da como resultado que, al mismo tiempo, ambas épocas se combinen con las líneas modernas de la época actual.

Naturaleza

Como mencionamos anteriormente, algunos elementos naturales resaltarán en los acabados interiores de las casas modernas. Estos pueden ir desde muebles de madera y puertas del mismo material, o pisos de madera, hasta acabados rústicos de piedra. En los muebles puede haber madera natural, imitación de madera o revestimientos de piedra artificial o natural. 

Ya que en las viviendas también se busca que estos espacios sean sostenibles, muchos de los materiales que encontrarás en tendencia están fabricados con materiales reciclables y han sido elaborados artesanalmente. Los acabados anteriores, junto con un estilo que resalte lo natural dentro de la vivienda, harán de ella un lugar con espacios elegantes y frescos. Recuerda que crear un acabado moderno, sin la necesidad de saturar las áreas comunes, es clave.

Texturas

Finalmente, otra de las tendencias con más auge serán las texturas. Dependiendo del estilo que elijas para tu vivienda y de la combinación de colores que tengas en las paredes, resaltarán más unas texturas sobre otras. Ejemplos de texturas pueden ser la textura aladrillada o una textura con acabado rustico.

Por ejemplo, si tu casa será decorada en un estilo nórdico, elige las texturas naturales, que pueden ser de madera o piedra, para incorporarlas en elementos que conformen las áreas comunes. También puedes añadir textura con los muebles en un estilo boho chic, elaborados con materiales en un color contrastante. Siempre cuidando que todos los elementos tengan la textura adecuada.   

Si bien la tendencia actual trata sobre combinar estilos y texturas, recuerda que las texturas contrastantes pueden hacer una gran diferencia en el estilo del espacio. Sin embargo, no debe de saturarse un área con diferentes texturas, solo con aquellas que resaltan acertadamente los detalles del espacio.

Ahora que conoces los acabados interiores de casas modernas que serán tendencia el próximo año, ya puedes remodelar tu casa y hacer de ella una propiedad moderna.

Además, si estás interesado en comprar o rentar alguna propiedad, te invitamos a visitar Vivanuncios, el portal inmobiliario #1 donde podrás encontrar una amplia cartera de propiedades.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend