Guía para comprar una vivienda y adaptar una oficina en casa

¿Insistes en hacer home office desde la cama? ¡Ya es tiempo de adaptar una oficina en casa que te permita trabajar con toda la comodidad que tu inspiración necesita para fluir!

La llegada de la pandemia obligó a más de la mitad de los mexicanos a adaptarse a una nueva rutina laboral trabajando desde casa, siendo uno de los países en los que esta dinámica ha tenido mejor aceptación y en el que hay una mayor probabilidad de continuar bajo dicha modalidad.

Si bien hacer home office tiene múltiples ventajas, como permitirte ahorrar tiempo de traslados, comer en casa y no tener que dejar la pijama, trabajar desde el hogar también representa retos, sobre todo para evitar distracciones, tener una buena organización y separar la vida personal de la laboral. 

Por ello, si apenas estás pensando en comprar una vivienda, es recomendable que busques una que te brinde la posibilidad de adaptar una oficina en casa, o bien, que comiences a planear la remodelación del espacio con el que ya cuentas. 

A continuación, enlistamos los pasos para crear un lugar de trabajo cómodo en tu propia casa.

¿Cómo adaptar una oficina en casa?

  • Contrata un buen servicio de internet
  • Ten en mente el espacio que necesitas
  • Elige un área con buena iluminación y buena ventilación
  • Busca mobiliario cómodo
  • Personaliza tu espacio 

Contrata un buen servicio de internet

El internet se ha vuelto una de las herramientas indispensables a la hora de hacer home office, y aunque ya existe una amplia variedad de proveedores que pueden brindarte un servicio de alta velocidad y sin intermitencias, lamentablemente siguen existiendo zonas en donde no se cuenta con una buena cobertura.

Así que una de las primeras cosas que deberás averiguar sobre la ubicación en la que te interesa comprar una vivienda es qué tantas compañías ofrecen este servicio en la zona. De ser posible, busca opiniones de gente que ya vive ahí y sabe qué tan efectivo es el servicio antes de realizar la contratación.

Ten en mente el espacio que necesitas

Cuando te encuentres visitando viviendas que te hayan interesado, deberás verificar que tengan un espacio que permita adaptar una oficina en casa de acuerdo a tus necesidades. Trata de visualizar en qué parte de la casa te gustaría trabajar y te sentirías más cómodo. 

El tipo de vivienda que suele ser la más adecuada para adaptar una oficina en casa son las viviendas tipo loft, ya que cuentan con amplios espacios abiertos que pueden ser fácilmente personalizados por medio de biombos de madera, tela u otros materiales que te ayuden a simular paredes.

Así mismo, las casas tipo duplex ofrecen la ventaja de separar las áreas comunes en la planta baja y las zonas de descanso o trabajo en planta alta, por lo que elegir una vivienda de este tipo podría brindarte la privacidad que necesitas para hacer home office

Aunque lo ideal es que cuentes con una habitación completa que puedas destinar a la creación de tu nueva oficina, no te preocupes si cuentas solo con un espacio pequeño, lo importante es que se encuentre lejos de posibles distractores y sea una zona con buena señal de internet.

Elige un área con buena iluminación y buena ventilación

El hecho de encontrarte en un ambiente bien iluminado en el que el aire circula de manera natural te ayudará a mantenerte mejor concentrado al hacer home office y evitará que tengas que forzar tu vista o exponerla a un alto brillo del monitor, así que procura situarte en un lugar que cuente con ventanas. 

Respecto a la iluminación artificial, es preferible que al momento de adaptar una oficina en casa optes por implementar una luz fría o LED ya que esta contribuye a mejorar las condiciones de visibilidad y elevar tu nivel de concentración, contrario a una luz cálida que podría hacerte sentir somnoliento.

Busca mobiliario cómodo

El mobiliario que elijas es una de las partes más importantes para adaptar una oficina en casa porque de esto dependerá tu comodidad. Tener que trabajar en un lugar incómodo podría hacerte disminuir tu productividad. 

Deberás contar con un escritorio que sea funcional y te permita tener a la mano las herramientas que necesitas en tu trabajo diario, ya sea plumas, audífonos o un pequeño pizarrón. Si tu escritorio no cuenta con cajones, puedes utilizar organizadores móviles que te permitan tener un área de trabajo limpia y ordenada. 

Aunque pueda parecer caro, debes dejar de usar la silla del comedor e invertir en una silla ergonómica en la que puedas pasar periodos prolongados sin afectar tu postura, de lo contrario podrías sufrir dolores de espalda con el paso del tiempo.

Personaliza tu espacio 

El secreto detrás de la productividad al hacer home office es que te sientas completamente a gusto en tu área de trabajo y que sea un sitio inspirador para ti, así que date la libertad de añadir elementos decorativos que reflejen tu personalidad y te suban el ánimo en todo momento. 

Para la decoración puedes emplear pequeñas plantas, cuadros, fotos y demás, pero respecto al color de las paredes, los expertos recomiendan emplear colores claros. Esto ayudará a tener una mejor iluminación y es una de las claves para decorar un hogar pequeño, ya que da una sensación de contar con espacios más amplios. 

De igual forma es recomendable contar con un pequeño sillón o tapete de yoga cercano a tu espacio de trabajo que te permita realizar ejercicios cada cierto tiempo para mantener una buena circulación. 

 

Comprar una vivienda en la que puedas adaptar una oficina en casa, hará que sea más fácil para ti hacer la transición a esta nueva dinámica laboral que poco a poco va cobrando mayor fuerza, así que no esperes más para comenzar tu búsqueda de casas en venta con estas características a través del portal inmobiliario de Vivanuncios.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend