Alcaldías de la CDMX con menos tráfico vehicular

Te decimos las alcaldías de la Ciudad de México con menos tráfico que son una excelente opción para invertir y te permitirán disminuir la pérdida de tiempo trasladándote.

De acuerdo al índice TomTom, un análisis del tráfico vehicular de distintos países en el mundo, la Ciudad de México ocupa el noveno puesto de los lugares con mayor afluencia vehicular.

Esto significa que, en promedio, los ciudadanos de la capital pierden más de 26 minutos atrapados en el tráfico; situación que ya es considerada un problema de salud pública ya que hace más propensos a los conductores a padecer problemas circulatorios, enfermedades del corazón, obesidad, estés y ansiedad.

Sin embargo, según el índice de tráfico vehicular TomTom antes mencionado, existen zonas en las alcaldías de CDMX que tienen rutas de comunicación vial con menos tráfico. Estas áreas representan buenas oportunidades de inversión inmobiliaria. Aquí descubrirás las mejores zonas para vivir en México.

Zonas con menos tráfico vehicular en México:

  • Alcaldía Coyoacán
  • Alcaldía Benito Juárez
  • Alcaldía Iztacalco

Alcaldía Coyoacán

Coyoacán es una zona al este de la Ciudad de México muy popular y conocida por locales y turistas debido a su oferta cultural, histórica e inmobiliaria. Por ella cruzan las avenidas Miguel Hidalgo y Rio Churubusco, dos vías de comunicación importantes que desahogan el tráfico vehicular y conectan con otras alcaldías como Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Debido a que dentro de esta alcaldía de la CDMX se encuentran estaciones del metro como Coyoacán, Copilco, Universidad y Viveros/Derechos humanos (la cual tiene una conexión con la alcaldía Álvaro Obregón), el tráfico vehicular se reduce y la accesibilidad para los peatones es más fácil.

En cuanto a ofertas inmobiliarias, dentro de esta alcaldía las casas tienen un precio desde $750,000 pesos y alcanzan un monto de 30 millones de pesos.

Alcaldía Benito Juárez

Por la alcaldía Benito Juárez pasan el Viaducto Presidente Miguel Alemán y la Avenida División del Norte, dos vías de comunicación importantes que dirigen el tráfico vehicular de la ciudad y lo distribuyen para hacer de las calles de esta zona un poco más transitables y con menos tráfico vehicular.

Debido a que las estaciones del metro Etiopía/Plaza de la transparencia, Eugenia, División del Norte y Coyoacán (que se conecta con la alcaldía del mismo nombre), los ciudadanos toman la opción de ocupar el transporte público ya que los acerca o lleva directamente a centros laborales importantes.

Las oportunidades inmobiliarias en esta alcaldía tienen un costo mínimo de $850,000 a los 40 millones de pesos.

Alcaldía Iztacalco

Dentro de esta alcaldía se encuentran las estaciones del metro Santa Anita, Coyuya e Iztacalco. Tiene una buena comunicación vial con la alcaldía Iztapalapa por medio del metro de la ciudad, además de que cuenta con lugares turísticos como el Estadio Azteca y el Palacio de los Deportes.

Dentro de sus vías de comunicación y tráfico vehicular se encuentra la Avenida Río Churubusco que la conecta con la Alcaldía Coyoacán y desahoga eficientemente el paso de vehículos alrededor de sus calles. Por otro lado, la avenida Francisco del Paso y Troncoso es una vía de comunicación rápida, conectándose con la Alcaldía Venustiano Carranza al Norte y con Iztapalapa al sur.

Los precios de las casas en esta zona van desde los $700,000 pesos a los 13 millones de pesos, lo cual representa una excelente oportunidad de inversión inmobiliaria para el futuro.

Si estás listo para aprovechar tu tiempo disfrutando de las actividades que más te gustan, y menos atorado en el tráfico interminable de la ciudad de México, puedes comenzar a buscar tu nueva casa ideal en una alcaldía o en una nueva ciudad del país con menos tráfico, y construir un patrimonio sólido que pueda durar muchas generaciones.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend