Las mejores alcaldías para comprar una casa con mayor oferta de escuelas en CDMX

¿Quieres brindarle la mejor calidad de vida a tus hijos? A continuación, te compartimos las mejores zonas para invertir en bienes raíces con mayor número de escuelas en CDMX

La Ciudad de México dispone de una amplia oferta educativa en diversas instituciones privadas y públicas, las cuales abarcan desde educación básica hasta niveles de educación superior, por ello se ha considerado como una de las mejores ciudades para estudiar y trabajar

Así mismo, la capital del país resguarda centros educativos de alto prestigio como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Iberoamericana, entre muchas otras. 

Si estás planeando mudarte a la Ciudad de México y quieres brindarle la mejor educación y calidad de vida a tus hijos, te damos a conocer las zonas con mayor oferta educativa en la capital del país. 

¿Cuáles son las alcaldías con mayor número de escuelas en CDMX?

  • Benito Juárez
  • Cuauhtémoc 
  • Coyoacán 

Alcaldía Benito Juárez

Existen diversas razones para vivir en la alcaldía Benito Juárez, desde su privilegiada conectividad con transporte público hasta que ofrece la mejor calidad de vida de la ciudad. En esta zona podrás encontrar 56 colonias que destacan por tener los mejores servicios públicos, lugares de entretenimiento, parques públicos y, además, ofrecen una amplia oferta educativa

Es decir, tan solo en la alcaldía Benito Juárez se resguardan 493 instituciones de nivel básico, 24 colegios de educación especial, 15 institutos de educación inicial, 52 escuelas de nivel medio superior y 65 de nivel superior, según cifras del Directorio de Instituciones Educativas en México

Si quieres vivir en las mejores colonias de esta alcaldía te recomendamos las que ofrecen mayor número de escuelas en CDMX:

Colonia Narvarte

La colonia Narvarte alberga distintos colegios privados y públicos como Buckingham School, el Colegio Miguel Ángel Asturias y la Confederación Nacional de Escuelas Particulares A.C.; además encontrarás bibliotecas y librerías. También dispone de una oferta cultural, de entretenimiento y comercios para el pago de servicios y otros intereses comerciales.

Comprar una casa en la colonia Narvarte tiene un precio promedio de 500 mil pesos a 28 millones de pesos en residenciales privados. 

Colonia Del Valle

La colonia Del Valle es una de las mejores zonas para vivir en la Ciudad de México ya que cuenta con grandes hospitales del sector público, múltiples oficinas y comercios, escuelas tanto públicas como privadas y es una zona que está en constante crecimiento. 

En esta colonia podrás encontrar la Escuela Mexicana Del Valle, el Colegio Walden Dos Valle, el Colegio Greenland Panamerican School, la Escuela Activa de Fotografía, entre otros. 

Invertir en bienes raíces en la colonia Del Valle tiene una inversión de 4 millones 300 mil pesos a 2 millones 500 mil dólares en la compra de casas.

Alcaldía Cuauhtémoc

La alcaldía Cuauhtémoc es una de las zonas mejor ubicadas de la Ciudad de México, al encontrarse en el corazón de la capital. En esta demarcación podrás encontrar comercios, museos, oficinas, parques, plazas, así como centros educativos y las mejores librerías como la Biblioteca de México y la Biblioteca Vasconcelos. 

 A continuación te decimos cuáles son las colonias ideales para comprar una casa cerca de las mejores escuelas en CDMX.

Colonia Centro

La colonia Centro es una de las colonias mejor conectadas por transporte público, es ideal para compartir vivienda y, además, ofrece una excelente ubicación. En ella encontrarás mercados, plazas, parques, jardines, monumentos y escuelas de nivel básico como la Escuela en Tecnologías Sustentables y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas. 

Comprar una casa en la colonia Centro tiene un costo promedio de un millón 800 mil pesos a un millón 150 mil dólares. 

Hipódromo Condesa

La colonia Hipódromo Condesa es una zona pet friendly e ideal para niños, ya que ofrece una variedad de parques y zonas verdes, dispone de un fácil acceso a transporte público y es una área que mantiene crecimiento un económico constante, por lo que se considera un excelente lugar para invertir en bienes raíces. 

Además, podrás encontrar centros educativos de nivel básico y superior tanto públicos como privados. Por ejemplo, La Salle Condesa, el Centro de Capacitación Técnica en Cómputo y Comunicación y el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt.

Los precios para comprar una casa en Hipódromo Condesa oscilan entre 2 millones 800 mil pesos a 17 millones de pesos. 

Alcaldía Coyoacán 

Ubicada al centro-sur de la Ciudad de México, la alcaldía Coyoacán se ha caracterizado por ser una zona que cumple con todos los requisitos para invertir en bienes raíces. En esta área podrás encontrar importantes zonas verdes como la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel y Viveros de Coyoacán, así como también la Ciudad Universitaria, diversos museos reconocidos mundialmente como el Museo Frida Kahlo y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo. 

La oferta educativa en Coyoacán se divide en 25 escuelas primarias, 21 secundarias públicas, 8 preparatorias, un liceo internacional, 6 institutos privados y 12 centros de nivel superior. Si quieres comprar una casa en esta alcaldía puedes hacerlo en:

Copilco Universidad  

Copilco es una de las zonas más solicitadas por los estudiantes universitarios, ya que en esta colonia se ubican diversas facultades de la UNAM, la Escuela Nacional de Música, Universidad Kari y academias de arte.    

Invertir en Copilco Universidad tiene un costo promedio en la venta de casas de 3 millones 700 mil pesos a 12 millones de pesos.  

San Diego Churubusco 

Si quieres comprar una casa cerca de los mejores mercados de la Ciudad de México, de centros de entretenimiento, zonas verdes y una gran oferta educativa, entonces San Diego Churubusco es ideal para ti. 

En esta área encontrarás escuelas de nivel básico y superior de alto nivel educativo y reconocimiento como el Colegio Francés Británico, la Escuela de Escritores de la SOGEM y la Academia Nacional de Danza.  

Los precios de venta de inmuebles en San Diego Churubusco oscilan desde 580 mil pesos hasta 9 millones 400 mil pesos. 

 

Ahora que ya conoces las alcaldías con mayor número de escuelas en CDMX, te invitamos a considerar entre tus opciones de inversión las colonias con zona de parquímetros para evitar la congestión vehicular. 

Síguete informando en el Blog de Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend