¿Dónde comprar una casa?: alcaldías con mejor alumbrado público en CDMX

¿Estás buscando dónde invertir en bienes raíces? Si te interesa tu seguridad y sueles recorrer las calles de noche, hazlo en las alcaldías con mejor alumbrado público en CDMX. ¡Te compartimos cuáles son los beneficios de vivir en estas zonas!

El alumbrado público es una necesidad social que, con un buen funcionamiento, reduce los índices de inseguridad y violencia en el país. Debido a esto, de acuerdo con cálculos de Óptima Energía, para garantizar la seguridad en las calles se prevé que se deben cambiar un total de 10 millones de lámparas en todo el territorio mexicano. 

Siguiendo con lo anterior, la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) elaboró un estudio que establece que en México se podrían ahorrar entre 20 y 89% de los recursos destinados al servicio de energía eléctrica. Siempre y cuando se cambie el alumbrado público por luminarias de menor consumo energético como LEDs, paneles solares, etc. 

Frente a esta necesidad se creó una alianza entre Zinergia Corporativo, SAMJIN y el Gobierno de la Ciudad de México que tiene como propósito cambiar las luminarias de espacios públicos, dar a conocer su eficiencia energética y tecnológica y utilizar estos recursos  en otros municipios de México. 

Si estás interesado en invertir en bienes raíces en una zona que disponga de buena infraestructura en sus calles y luminarias en calles y avenidas, con la intención de mantener una mejor calidad de vida y seguridad de tus seres queridos, te compartimos 5 alcaldías con el mejor alumbrado público en CDMX

¿Cuáles son las alcaldías con mejor alumbrado público en CDMX?

  • Milpa Alta
  • Venustiano Carranza
  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Tláhuac

Milpa Alta

La alcaldía Milpa Alta es una de las 16 demarcaciones ubicada al sur de la Ciudad de México. A pesar de que presenta un rezago en urbanización, ha conseguido consolidarse con el paso de los años, convirtiéndose en uno de los mejores lugares para vivir. En Milpa Alta encontrarás escuelas de nivel superior, servicios de salud como hospitales públicos y privados, espacios recreativos y lugares culturales. 

Para combatir con ese rezago social, la alcaldía ha puesto en marcha el programa “Milpa Alta Iluminada y Segura”, el cual beneficiará a más de 60 mil milpaltenses con el mejoramiento urbano en las vías públicas. Este programa consiste en dar recorridos nocturnos para detectar las zonas de alto riesgo y cuantificar las luminarias en mal estado para su sustitución. 

Además, en Milpa Alta se están colocando cámaras de vigilancia y alarmas vecinales en puntos estratégicos, todo esto con el objetivo de reducir los índices delictivos y brindar mayor seguridad a los ciudadanos. 

También es importante reconocer que Milpa Alta es una de las alcaldías con menos reportes en el cambio de alumbrado público en CDMX, de acuerdo con datos recabados por la Agencia de Gestión Urbana. 

Si quieres comprar una casa en Milpa Alta encontrarás precios desde 320 mil pesos hasta 8 millones 900 mil pesos en colonias cercanas al centro histórico. 

Venustiano Carranza

La alcaldía Venustiano Carranza está localizada al centro-oriente de la Ciudad de México. En esta demarcación podrás encontrar monumentos históricos, museos, restaurantes, parroquias, bibliotecas virtuales, centros deportivos y diversas colonias con una excelente conectividad con transporte público

Desde el 2015, el Gobierno de la Ciudad de México, ha implementado el programa “Iluminamos tu ciudad” en 43 de las 66 colonias de la alcaldía Venustiano Carranza. Este programa consiste en brindar alumbrado en parques, plazas públicas y camellones con tecnología LED. 

Las zonas que han sido mayormente beneficiadas con alumbrado público en CDMX son las colonias Jardín Balbuena, Santa Cruz Aviación, Moctezuma Primera y Segunda Sección, localizadas en Venustiano Carranza. 

Invertir en la compra de una casa en la alcaldía Venustiano Carranza tiene un costo promedio de 250 mil pesos a 12 millones de pesos en residenciales. 

Álvaro Obregón

La alcaldía Álvaro Obregón colinda con las demarcaciones de mayor afluencia en la Ciudad de México como Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán. Por ello, se ha convertido en una alcaldía que trabaja constantemente con su infraestructura para brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes. 

En Álvaro Obregón podrás encontrar sitios de entretenimiento y culturales, centros de trabajo, escuelas de todos los niveles educativos, servicios de salud y transporte público con fácil acceso a distintas zonas de la ciudad. 

Otro de los beneficios que tiene invertir en bienes raíces en Álvaro Obregón es que se ha incrementado la inversión pública un 119%, según datos del INEGI en 2020. Estos ingresos se han utilizado para la infraestructura de las calles, apoyos para los ciudadanos y para el alumbrado público en 119 de las 256 colonias de la alcaldía.

Los precios para comprar una casa en Álvaro Obregón oscilan entre 280 mil pesos a 650 millones en residenciales localizados en Jardínes del Pedregal. 

Cuajimalpa

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos, localizada en el poniente de la Ciudad de México, se ha convertido en una de las mejores zonas para vivir ya que se encuentra en constante desarrollo. Tanto es así que la consultoría Caudae Estrategias, en una encuesta realizada en 2020, dio a conocer que Cuajimalpa se ha convertido en la mejor alcaldía en materia de seguridad y mejoras de espacios públicos.

Así mismo, la agencia Enkooll realizó una encuesta a los capitalinos, calificando a Cuajimalpa en alumbrado público en CDMX con el 70%, lo que representa que no existen tantos casos de luminarias fallando. 

Además, de acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, la alcaldía Cuajimalpa es una de las 3 alcaldías que mejor han utilizado sus recursos en el primer semestre del 2020, el cual ha servido para apoyar económicamente a los ciudadanos durante el COVID-19 y para reparar la infraestructura de las calles. 

Si quieres comprar un inmueble en Cuajimalpa el precio promedio es de 450 mil pesos a 10 millones de dólares. 

Tláhuac

Tláhuac está ubicada al sureste de la Ciudad de México y colinda con el Estado de México y Morelos. Se caracteriza por tener una diversidad de comercios relacionados con la industria de la construcción, ganadería y agricultura. En esta alcaldía también podrás encontrar centros educativos de calidad, oficinas de gobierno, transporte con acceso a toda la ciudad y lugares de entretenimiento y culturales. 

De acuerdo con la Agencia de Gestión Urbana la alcaldía Tláhuac es una de las zonas con menos reportes para el mejoramiento en alumbrado público en CDMX, siendo una opción viable para invertir en bienes raíces. 

Comprar una casa en Tláhuac tiene un costo de 500 mil pesos a 16 millones de pesos en fraccionamientos privados.

 

El alumbrado público en CDMX ha ido cambiando con el paso de los años, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los capitalinos. Por ello, si estás buscando lo mejor para tu familia hazlo en cualquiera de estas 5 alcaldías. 

Síguete informando en el Blog de Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend