Alcaldías que no sufren escasez de agua en la Ciudad de México

¿Quieres vivir en una zona que no sufra de escasez de agua en la Ciudad de México? Te invitamos a conocer las alcaldías que no enfrentan esta problemática para que inviertas en bienes raíces de forma productiva.  

La Ciudad de México se enfrenta constantemente a un problema muy serio: la escasez de agua. Esto se debe, en gran medida, a que el reabastecimiento de agua subterránea en el Valle de México dependía de la funcionalidad de los ecosistemas que fueron devorados por la densidad poblacional. Una problemática que sigue sufriendo actualmente la capital del país. 

De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), 67% del suministro de agua de la Ciudad de México se obtiene de fuentes subterráneas: 55% del acuífero del Valle de México y 12% del Valle del Lerma. El restante se obtiene de fuentes superficiales: 3% de manantiales ubicados en la zona surponiente de la ciudad y 30% del Sistema Cutzamala.

Por ello, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado un plan emergente para combatir el desabasto de agua que han sufrido las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, principalmente durante la crisis sanitaria.

Debido a esto, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha puesto en marcha el mantenimiento a las bombas que han estado funcionando continuamente desde 2016 y 2018 para evitar la falta de agua en la Ciudad de México.    

Si estás interesado en comprar una casa en una colonia con buena conexión a transporte público, con excelente alumbrado público y que no sufra de escasez de agua en la Ciudad de México, a continuación te compartimos 3 alcaldías, en donde podrás  vivir cómodamente. 

¿Cuáles son las alcaldías que no sufren tanta escasez de agua en la Ciudad de México?

  • Cuauhtémoc 
  • Cuajimalpa de Morelos
  • Milpa Alta

Cuauhtémoc 

Cuauhtémoc es el corazón de la ciudad y una de las 16 demarcaciones territoriales que conforman la capital del país. Tiene una gran cercanía con las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza. 

Esta alcaldía se ha convertido en una excelente zona para vivir, sin embargo, algunas colonias ubicadas al norte de la demarcación sufren de falta de agua en la Ciudad de México, ya que colindan con Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

Si estás interesado en comprar una casa en la alcaldía Cuauhtémoc tienes que saber que ofrece una amplia oferta educativa, que dispone de diversos recintos culturales y de entretenimiento, así como un sinfín de oficinas, atractivos turísticos, hospitales, comercios y cercanía con estaciones de metro y metrobús.  

Invertir en bienes raíces en Cuauhtémoc puede costar entre  un millón de pesos y 50 millones de pesos en zonas de alta plusvalía como la colonia Roma, Condesa, Doctores y Juárez. 

Cuajimalpa de Morelos

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos se localiza al poniente de la Ciudad de México. Actualmente, se divide en 44 colonias y 4 pueblos originarios, tiene una colindancia con los municipios del Estado de México: Ocoyoacac, Huixquilucan y Naucalpan de Juárez; y además, se localiza cerca de las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Magdalena Contrera. De esta manera, se ha convertido en una de las alcaldías que tienen menos escasez de agua en la Ciudad de México, gracias a que no está tan sobrepoblada como otras demarcaciones. 

Vivir en Cuajimalpa de Morelos es invertir en una alcaldía con el mejor alumbrado público en CDMX y que se encuentra en constante desarrollo para ofrecer un mejor bienestar a sus habitantes. Debido a esto, encontrarás restaurantes, centros educativos, transporte público y zonas turísticas como el Parque Nacional Desierto de los Leones y el Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla.

El precio promedio de las casas en venta en Cuajimalpa de Morelos es de 2 millones 200 mil pesos a 20 millones de pesos en colonias como Lomas del Chamizal y El Molino. 

Milpa Alta

Milpa Alta está localizada en la parte sudoriental de la Ciudad de México, muy cerca de las estribaciones de la sierra de Ajusco – Chichinauhtzin que separa al estado de Morelos y la capital del país. 

Esta alcaldía posee un rico patrimonio cultural ya que resguarda tradición, costumbres, monumentos, construcciones históricas y religiosas, así como una variedad de festividades en sus pueblos más importantes como San Pablo Oztotepec y San Antonio Tecómitl. 

Durante la contingencia sanitaria, Milpa Alta se convirtió en la mejor zona para vivir con menores casos de COVID-19, ya que ofrece una excelente atención médica. Podrás encontrar una variedad de espacios recreativos y culturales, escuelas de nivel superior, así como vialidad y transporte a distintas colonias de la Ciudad de México. 

Si estás interesado en vivir en Milpa Alta, los precios de casas en venta oscilan entre 320 mil pesos a 10 millones de pesos en casas residenciales ubicadas en Santa Cecilia Tepetlapa. 

 

Ahora que ya conoces cuáles son las colonias que sufren menos escasez de agua en la Ciudad de México, es importante que sigas las siguientes recomendaciones:

  • Reduce el uso o desperdicio de agua en el lavado de trastes, ropa y autos.
  • No desperdicies tanto tiempo en la regadera. 
  • Almacena agua en botellas y cubetas y utiliza el agua en baños o para limpiar superficies.

Si te quedas sin abastecimiento de agua comunícate a la Comisión Nacional del Agua al 01 800 266 2482 o presenta tu queja en la página oficial de la alcaldía correspondiente. 

Síguete informando en el Blog de Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend