Alcaldías de la Ciudad de México que no sufren fallas de energía eléctrica

Elige el mejor lugar para vivir en la Ciudad de México en una alcaldía que no tenga fallas de energía eléctrica de manera frecuente. ¡Conócelas ahora!  

La falta de energía eléctrica es una problemática que padecen regularmente algunas alcaldías de la Ciudad de México. El principal motivo es un error de programación en los medidores digitales que se operan en el centro del Valle de México, así mismo, cada vez que se presenta un sismo en la capital del país, se reportan, ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), interrupciones en el servicio causados por daños en diversos postes de luz.

Las alcaldías más afectadas por fallas de energía eléctrica son Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, según reportes de la ciudadanía a través de redes sociales. Sin embargo, es importante recalcar que la falta en el servicio de la luz no es igual en todas las colonias de estas demarcaciones, ya que algunas calles, casas y edificios si disponen de electricidad cuando otras no tienen. 

Si estás buscando rentar una casa en una zona que no tenga fallas en la energía eléctrica, pero que además esté muy bien ubicada y ofrezca todas las amenidades y servicios para vivir cómodamente, a continuación te decimos dónde puedes comenzar a hacerlo.  

¿Cuáles son las alcaldías de la Ciudad de México que no sufren fallas de energía eléctrica?

  • Cuautémoc
  • Benito Juárez
  • Coyoacán 
  • Gustavo A. Madero
  • La Magdalena Contreras

Cuautémoc

Gracias a su ubicación céntrica, la alcaldía Cuauhtémoc se ha convertido en una de las mejores zonas para vivir en la Ciudad de México. En ella se resguardan corporativos,  oficinas de gobierno, sitios turísticos, centros culturales y de entretenimiento, así como escuelas, mercados, bibliotecas y áreas verdes, por lo que es un excelente lugar para comenzar a vivir con roomies o formar una familia e invertir en bienes raíces. 

Cuauhtémoc es una zona que está en constante desarrollo económico y por eso se invierten tantos recursos en la infraestructura de sus calles. Debido a esto, la falta de energía eléctrica es casi inexistente en la alcaldía, sin embargo, las colonias que sí han presentado reportes son San Rafael, Roma, Condesa y Santa María la Ribera;el principal motivo de esto es la cercanía que tienen con la alcaldía Venustiano Carranza.

A pesar de ello, el gobierno trabaja constantemente para dar mantenimiento a los postes de luz, cableado eléctrico de las calles e inclusive hacen el llamado a la comunidad para que revisen las instalaciones eléctricas domésticas. Eso con el objetivo de que estén en óptimas condiciones para evitar apagones e incendios en casas habitación.   

Rentar una casa en la alcaldía Cuauhtémoc tiene un costo promedio de 5 mil pesos en habitaciones completamente amuebladas hasta 40 mil pesos en propiedades en zonas de alta plusvalía como Roma Norte. 

Benito Juárez

Benito Juárez es una de las alcaldías que aporta mayor Producto Interno Bruto a la Ciudad de México gracias a las grandes multinacionales y corporativos internacionales que resguarda, además que cuenta con diversas plazas comerciales, boutiques y restaurantes exclusivos. De esta manera se ha convertido en la demarcación más completa en infraestructura para vivir y trabajar, ya que cuenta con gran variedad de centros educativos, culturales, deportivos y áreas verdes. 

Es por ello que gracias a su vanguardia es muy difícil que existan fallas de energía eléctrica, además que es una de las áreas más transitadas, por lo que siempre están remodelando banquetas, calles y edificios, lo que brinda un mejor acceso al transporte público en la Ciudad de México.  

Por otro lado, Benito Juárez es una de las zonas más seguras de la capital del país, aquí encontrarás patrullas, policías en bicicletas y caminando, así como cámaras de vigilancia en distintas colonias, calles y avenidas de la alcaldía.     

Si deseas vivir en el centro de la Ciudad de México, puedes comenzar a hacerlo en Benito Juárez, los precios de las casas en renta oscilan entre 15 mil pesos a 100 mil pesos en residenciales de 350 m2 localizados en Portales Sur.  

Coyoacán 

Vivir en la zona sur de la Ciudad de México tiene muchas ventajas, por ejemplo, encontrarás una mayor oferta de escuelas, mercados, transporte a diversas colonias de la capital, así como mejores servicios de alumbrado público y zonas de parquímetros . Además, existen menos casos de fallas en la energía eléctrica. 

Existen un sinfín de beneficios para vivir en Coyoacán, desde su fácil conectividad con las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan y Álvaro Obregón hasta la alta seguridad e infraestructura de sus calles.  

Por ello te recomendamos rentar una casa en Coyoacán, en donde encontrarás propiedades desde 9 mil pesos hasta 85 mil pesos mensuales en casas amuebladas y con todos los servicios. 

Gustavo A. Madero

La alcaldía Gustavo A. Madero se localiza al norte de la Ciudad de México, es una de las mejores zonas para rentar una casa cerca del aeropuerto y si estás buscando vivir cerca de tu centro de trabajo, ya que ofrece diversos medios de transporte como metro, metrobús, taxis y combis colectivas. Por estas razones es muy difícil que existan fallas en la energía eléctrica, al ser una de las alcaldías que provee electricidad a corporativos, aeropuertos y terminales de autobuses.  

En Gustavo A. Madero podrás encontrar los campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como también bibliotecas, bachilleratos, secundarias y primarias tanto públicas como privadas. Otros lugares de interés que encontrarás en la alcaldía son diversos centros deportivos, culturales, teatros, parroquias, mercados y parques recreativos.

Rentar una casa en Gustavo A. Madero tiene un costo de 4 mil 500 pesos a 45 mil pesos en edificios en San Pedro el Chico. 

La Magdalena Contreras

La alcaldía Magdalena Contreras es uno de los principales pulmones verdes localizado en el sur-poniente de la capital del país. Cuenta con importantes sitios de interés social, turístico, cultural, ecológico y religioso. Gracias a su cercanía con autopistas urbanas, tren suburbano y empresas de distintos ámbitos, es una zona que no sufre de falta de energía eléctrica.   

Si estás interesado en rentar una casa en La Magdalena Contreras encontrarás propiedades desde 11 mil pesos hasta 75 mil pesos. En esta alcaldía podrás realizar tus compras en mercados, supermercados y tiendas de conveniencia, además tendrás la oportunidad de disfrutar de una mejor calidad de aire, a diferencia de otras colonias de la Ciudad de México. 

¿Ya decidiste cuál es la mejor alcaldía para vivir en CDMX? Conoce la oferta inmobiliaria que te ofrece Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend