¿Cuánto cuesta construir piscina, terraza y otras amenidades en una casa en México?

La remodelación e implementación de amenidades en una casa contribuye a elevar su plusvalía. ¡Entérate de cuánto cuesta construir una piscina o una terraza al interior de tu vivienda y comienza a mejorar tu hogar! 

Uno de los aspectos que más interesa a las personas a la hora de invertir en un hogar, además de encontrar el espacio ideal, es tener las mejores amenidades disponibles. Vivir en una casa que ofrezca espacios ideales para el esparcimiento puede mejorar en gran medida tu calidad de vida. Además, la existencia de amenidades al interior de un inmueble contribuye a mejorar su plusvalía.

Si ya cuentas con una propiedad y tienes el espacio adecuado, pero no tienes a tu disposición una alberca privada, una terraza al aire libre o alguna de las amenidades más relevantes para invertir, este es tu momento para considerar construirla y mejorar tu calidad de vida. 

A continuación, te decimos cuánto cuesta construir una terraza o piscina y cuáles son las amenidades que deberías considerar para conseguir una de las mejores inversiones inmobiliarias y, al mismo tiempo, alcanzar una mayor plusvalía para tu hogar. 

¿Cuáles son las amenidades de una casa más solicitadas para construir? 

  • Alberca o piscina 
  • Terraza 
  • Gimnasio 
  • Espacio común 

Alberca o piscina 

Esta es la amenidad preferida de muchos. No sólo es una excelente manera de aprovechar tu espacio y divertirte, sino que dentro del mercado inmobiliario, las casas con alberca poseen una alta plusvalía. Ya sea que compres o pongas en venta tu casa, al contar con una piscina o alberca es muy probable que el precio de la propiedad se eleve. 

Para saber cuánto cuesta hacer una piscina en tu propiedad, lo primero que tienes que saber son las medidas que deseas que tenga. Actualmente existen albercas desde los 3 metros con 1.8 metros de profundidad hasta los 10 metros con 4 metros de profundidad. 

Otro elemento considerable para calcular los costos son los acabados; estos pueden ser de concreto, mármol o mosaicos. El diseño junto con la mano de obra también son elementos que deben tenerse en cuenta, así puedes construir una piscina pequeña con acabados sencillos, con un presupuesto que va desde los 100 mil pesos. 

No olvides que las amenidades de una casa deben contar con ciertas medidas de seguridad y mantenimiento constante. En el caso específico de una alberca, el agua de ésta debe tener una limpieza y filtración constantes, las cuales pueden hacerse automáticamente con dispositivos extras o contratando un servicio de limpieza. 

Aunque puede parecer una inversión bastante grande, y sin duda lo es, una vez que cuentas con ella al interior de tu propiedad, también puedes hacerla redituable. Algunas de tus opciones es poner tu casa en alquiler para rentas vacacionales en la Ciudad de México o como un pequeño salón de eventos.  

Terraza 

Los espacios abiertos son hoy en día una de las mejores opciones en cuanto a amenidades, sobre todo con la innovación de amenidades surgidas por la pandemia de COVID-19. 

Si quieres saber cuánto cuesta construir una terraza, al igual que la piscina, lo primero que debes hacer es determinar las dimensiones. Saca las medidas tanto del espacio en tu casa como de la terraza que deseas construir. Aunque no es un gran problema acondicionar este tipo de espacios en una casa, en departamentos pequeños puede resultar algo difícil. 

Ya sea que remodeles un área específica o construyas desde cero, el costo de una terraza para una casa está estimado en un promedio de 50 mil pesos, incluyendo pisos o césped, muebles, decoraciones y mano de obra. 

Por supuesto, también existen opciones mucho más económicas, todo depende de cuánto pienses en invertir en ella. Si lo que quieres más bien es redecorar alguna zona de tu casa, como un balcón o pequeño patio, puedes incluso realizarlo con menos de 20 mil pesos. 

Gimnasio 

Como en el caso de las terrazas, construir un gimnasio en tu propia casa se convirtió en una opción perfecta como amenidades de una casa cuando no se tiene la posibilidad de ir a un espacio especial para ejercitarse. 

Esta es una amenidad ideal, ya que no se necesitan grandes construcciones o remodelaciones en la vivienda. Si bien es recomendable reforzar ciertos elementos de cualquier espacio en el que planees acondicionar tu gimnasio, como un piso de alto impacto o una mejor ventilación, no requiere de mayor inversión. 

Lo principal es que cuentes con un espacio amplio, sobre todo para poder acomodar cualquier aparato especial o para realizar tus actividades con mayor libertad. Lo siguiente será contar con el equipamiento, que derivado del aumento en este mercado, existen muchas ofertas de paquetes que van desde los 5 mil pesos hasta sobrepasar los 100 mil pesos. 

Espacio común 

Los espacios comunes son amenidades de una casa que encuentras sobre todo en zonas residenciales, condominios o fraccionamientos. Como su nombre lo indica estas áreas son de uso comunal y, en gran medida, está prohibido que alguno de los residentes realice construcciones en ellas. 

Sin embargo, si lo que buscas es que se haga una remodelación del lugar para que tanto tú como tus vecinos obtengan un mejor sitio para convivir, es una excelente idea de inversión. Cualquier mejora que se llegue a realizar dentro de la zona donde se ubique tu propiedad también aporta a la plusvalía de ésta. 

Antes de realizar algún tipo de construcción en el lugar, toma nota de los sitios que se consideran área común, como el estacionamiento o áreas verdes, consultalo con el administrador de la sociedad de condominios y verifica que no se incumpla ninguna de las pautas dentro de la Ley de Condominios en México

 

Estas cuatro amenidades son sólo algunas de las que más buscan las personas a la hora de hacer una inversión en su casa o departamento. Cualquiera que sea tu caso, toma en consideración siempre el presupuesto con el que cuentas, ya sean tus ahorros o que busques un crédito en alguna institución bancaria o de financiamiento hipotecario para poder realizarlo. 

Si lo que estás buscando no es remodelar tu casa, sino comprar o rentar una propiedad que ya incluya todos estos elementos, puedes visitar el portal inmobiliario de Vivanuncios, donde encontrarás todo tipo de viviendas para ti. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend