Amenidades de una casa que debes considerar si tienes hijos pequeños

¿No sabes qué considerar al comprar una casa y tienes niños pequeños? Descubre cuáles son las amenidades más importantes que debe tener tu nuevo hogar. 

Cuando decides invertir en bienes raíces, es recomendado tomar en cuenta todas las variables que pueden mejorar o empeorar tu experiencia en el futuro, desde saber cómo elegir el mejor vecindario hasta considerar el espacio que cada uno de los miembros de tu familia podría necesitar. Es por ello que si tienes hijos pequeños, deberás comprar una vivienda con base en sus necesidades, sobre todo si quieres ofrecerles la mejor calidad de vida posible. 

Si no sabes cuáles son las amenidades de una casa que se necesitan al tener niños pequeños, no te preocupes, a continuación te compartimos 5 características que debes considerar al buscar viviendas si tienes hijos. ¡Toma nota!

¿Qué amenidades de una casa debes considerar al invertir en bienes raíces si tienes niños pequeños?

  • Cercanía con escuelas de prestigio
  • Parques y zonas recreativas
  • Seguridad dentro y fuera de la zona
  • Cercanía con hospitales y centros pediátricos 
  • Espacio y distribución de la vivienda 

Cercanía con escuelas de prestigio

Si tienes un recién nacido o niños pequeños en tu familia, seguramente estás preocupado por el futuro de su educación. Es por ello que, actualmente, los desarrollos inmobiliarios promueven esta amenidad, ya que se ha convertido en una necesidad para los compradores e inversionistas. 

Esto se debe a que cada vez son más las ciudades que crecen a un ritmo acelerado y las horas en el tráfico se incrementan, lo que podría significar horas en desplazarse de la casa al colegio y viceversa.

La Ciudad de México, por ejemplo, tiene alcaldías que cuentan con una gran oferta educativa; tal es el caso también de ciudades como Puebla, Guadalajara y Monterrey, en donde existen colonias exclusivas para estudiantes y familias con niños. Por esta razón, lo primero que debes considerar al comprar una casa es saber si se encuentra cerca de guarderías, centros educativos o estancias infantiles que promuevan el sano desarrollo del infante. Esto ayudará a que mantenga una buena calidad de vida. 

Parques y zonas recreativas

Una de las amenidades de una casa más importante si tienes niños pequeños y quieres invertir en bienes inmuebles, es elegir una propiedad cercana a parques, espacios al aire libre y zonas recreativas. Estas zonas sirven para realizar diferentes actividades durante el día, como andar en bicicleta, correr, jugar e inclusive practicar algún deporte o realizar una clase extracurricular como danza, pintura o música. 

Recuerda que no solo los residenciales y fraccionamientos privados cuentan con esta increíble amenidad, sino también podrás encontrar parques públicos en colonias y conjuntos habitacionales. ¡No te quedes sin elegir la mejor opción! 

Seguridad dentro y fuera de la zona

Este factor es indispensable al comprar una casa, sin importar si tienes hijos o no, ya que la seguridad es una prioridad que no siempre está garantizada por los vendedores o inmobiliarias. En este caso tú tendrás que elegir una zona que tenga bajos índices delictivos y que, además, disponga tanto de seguridad pública como privada, sobre todo si tienes niños pequeños.

Es por ello que debes asegurarte que la colonia, el fraccionamiento o el residencial cuente con cámaras de vigilancia, vecinos vigilantes u otros servicios que te brinden confianza y seguridad para ti y los miembros de tu familia.

Cercanía con hospitales y centros pediátricos 

Los niños, durante su crecimiento, son los que más necesitan atención médica, por ello es fundamental que este elemento lo tomes en consideración al comprar una casa, ya sea que inviertas en una propiedad que se encuentre cerca de centros de salud, hospitales, clínicas pediátricas e inclusive de farmacias. Entre más cerca te encuentres será más difícil que una situación se salga de control.  

Espacio y distribución de la vivienda 

El espacio es una de las amenidades de una casa que no puede faltar al vivir con niños, es por esto que se recomienda adquirir una vivienda que disponga de un gran espacio y que además esté bien distribuida. De esta manera, te recomendamos invertir en una casa que tenga como mínimo 80 m2 de construcción e inclusive terrenos de 120 m2, si piensas tener más hijos en el futuro.  

Ahora que ya sabes qué considerar al comprar una casa si tienes niños pequeños, inicia la búsqueda de casas en venta en Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend