5 apps para ahorrar dinero y adquirir un inmueble

Tener control sobre tu presupuesto dejará de ser un problema. ¡Conoce estas apps para ahorrar dinero e invertir en un inmueble!

Administrar el dinero siempre ha sido una tarea complicada. No tener control sobre tus gastos y presupuesto puede traer como resultado la pérdida de tus ahorros e impedirte realizar tus objetivos, como puede ser adquirir una casa.

Sin embargo, gracias a las herramientas tecnológicas, esto dejará de ser un problema, ya que existen apps que te ayudan a ahorrar y administrar tu dinero. Por medio de las mismas, podrás conocer todos tus movimientos financieros y con esto, tener un mejor manejo de tus finanzas. 

Ya sea para el enganche de tu crédito o el pago de tu hipoteca, con estas apps para ahorrar dinero ya no tendrás pretextos para no invertir en un inmueble.

¿Cuáles son las mejores apps para ahorrar dinero?

  • Mint
  • Finerio
  • Oingz
  • Wallet
  • Presupuesto Familiar (Condusef)

Mint

Esta es una de las apps más confiables. Con su sencillo diseño y facilidad de uso, se encargará de organizar tu presupuesto. En esta aplicación para ahorrar dinero podrás subir tus cuentas, deudas y pagos fijos, como los gastos hormiga. Podrás dividir tus gastos por categorías, por ejemplo: renta, transporte, despensa, etcétera. Asimismo, podrás recibir alertas y recordatorios de pagos por hacer o recibir. 

Además de ser gratuita, puedes hacer uso de ella aún sin conexión y el acceso es mediante contraseña, así que, en caso de perder tu dispositivo, puedes ingresar a su página web y desactivar tu cuenta.

Esta app está disponible para iOS y Android.

Finerio

Finerio es una app 100% mexicana, además de confiable. Esta aplicación para ahorrar dinero se puede sincronizar con tus cuentas bancarias, así como ingresar tus transacciones en efectivo. Al igual que Mint, te da la opción de clasificar tus gastos, y visualizar las gráficas que la plataforma crea de manera automática de tu presupuesto, para conocer qué tanto dinero se gasta mensualmente en cada una de las categorías.

Su lema es “Las malas finanzas no se deben a la falta de dinero, sino, a la falta de su control”. Finerio es una app gratuita, disponible para iOS y Android.

Oingz

Esta app para ahorrar dinero te ayudará a organizar planes de ahorro sin la intervención de algún banco, para la creación de objetivos personalizados, en este caso, el pago de tu vivienda. Cuenta con un algoritmo que se encarga de organizar y optimizar tu dinero. 

Separa de tus ingresos mensuales el dinero para ahorrar y permite asignarlo a tus objetivos, además de otorgarles un lapso y determinar si podrán ser logrados a tiempo. También es capaz de brindarte recomendaciones y soluciones si existen complicaciones en el logro de tus objetivos.

Oingz es una app gratuita, disponible únicamente para Android.

Wallet

Wallet es una app para ahorrar dinero que te brindará un resumen de gastos mensuales, control integral de tus ingresos y gastos, y te permitirá clasificarlos mediante categorías, plantillas y filtros. Podrás sincronizarla con tus cuentas bancarias de manera segura e ingresar transacciones en efectivo.

Te permitirá establecer pagos programados y presupuestos para controlar las deudas y establecer los objetivos de tus ahorros. Wallet es una aplicación para ahorrar dinero gratuita disponible para iOS y Android.

Presupuesto Familiar (CONDUSEF)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), además de ofrecer algunos servicios inmobiliarios, creó una app para ahorrar dinero que va dirigida para parejas o familias que manejan juntos las finanzas, para lograr un mismo objetivo, como la compra de una vivienda. 

Esta aplicación te permite compartir y visualizar la actividad financiera de uno o más integrantes de tu familia, asimismo, te ayuda a controlar y desarrollar un plan financiero, con el objetivo de poder fijar metas a mediano y largo plazo. 

Organiza tus ingresos y gastos mensuales con esta app. Es totalmente gratuita y está disponible para iOS y Android.

 

Deja atrás los métodos no confiables para el resguardo de tu dinero, como las tandas o cajas de ahorro, y comienza a hacer uso de estas apps para ahorrar dinero. Antes de instalar y proporcionar tus datos, es importante que compruebes su fiabilidad, asimismo que tenga una buena calificación y reseñas positivas.

Recuerda, estas apps sólo son herramientas que fungen como extensión de nuestra decisión sobre cómo mover o acomodar el dinero. Es importante que tengas educación y disciplina financiera para obtener mejores resultados, y así, poder invertir en la compra de tu vivienda.

Esta es sólo una de las diversas técnicas para poder ahorrar dinero para comprar una casa. También te invitamos a conocer las maravillosas ofertas para adquirir una casa que Vivanuncios tiene para ti.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend