¿Qué debe tener en cuenta el mercado inmobiliario en México para reinventarse en la nueva normalidad?

El futuro del mercado de bienes raíces en México depende de su capacidad para renovarse. Estos son algunos aspectos que se deben tener en cuenta para que el sector siga en crecimiento el próximo año.

Las inversiones realizadas en el mercado de bienes raíces en México siempre han sido uno de los nichos fuertes en la economía del país, pero a partir de la pandemia causada por el virus del COVID-19 este sector entró en una etapa de incertidumbre. Sin embargo, los expertos predicen que los bienes raíces en México tendrán una recuperación rápida durante la nueva normalidad, siempre y cuando estos se renueven y se adapten a las nuevas características de la sociedad. 

Es por ello que a continuación te compartimos algunas estrategias que deberá poner en práctica el sector de los bienes raíces para reinventarse en el 2021. ¡Conócelos ahora!

¿Cuáles son los elementos que debe considerar el mercado inmobiliario en México durante la nueva normalidad?

  • La migración de sus procesos a las herramientas digitales
  • Trabajo en conjunto con instituciones de crédito
  • Satisfacer las nuevas tendencias de vivienda 
  • Centrar esfuerzos en el área de inmuebles vacacionales

La migración de sus procesos a las herramientas digitales

Como muchas industrias, el mercado de bienes raíces en México se ha mantenido muy tradicional por muchos años. Sin embargo, a causa de las nuevas características de la sociedad post pandemia, esta industria tiene que hacer uso de nuevas herramientas y migrar a los medios digitales. De esta manera, se agilizarán los procesos e incluso se pueden reducir gastos operativos. 

Un gran ejemplo de esta migración digital son los recorridos virtuales y los videos de inmuebles que han implementado algunos portales inmobiliarios, tal es el caso de   Vivanuncios. Estos recursos permiten a los clientes potenciales explorar una propiedad sin tener que salir de casa y ayudan a los profesionales de las bienes raíces a hacer ofertas más dinámicas que atraigan a más personas.

Otra estrategia importante que ha surgido durante la contingencia sanitaria son las visitas guiadas, las cuales se realizan a través de plataformas y videollamadas, lo que permite visitar una propiedad sin la necesidad de salir de casa y exponerse a un contagio. 

Trabajo en conjunto con instituciones de crédito

A raíz de la situación actual, el Banco de México bajó su tasa de referencia y, en consecuencia, también disminuyeron las tasas de interés en los créditos hipotecarios. Este movimiento generó un aumento en la solicitud de financiamientos, dando un poco más de estabilidad al mercado inmobiliario en México durante los primeros meses de la pandemia.

Al hacerse la transición hacia la nueva normalidad, depende de todos los involucrados en el sector de bienes raíces hacer equipo con las instituciones bancarias para facilitar el acceso a financiamientos que permitan a la población contar con el capital suficiente para adquirir un inmueble. 

Satisfacer las nuevas tendencias de vivienda 

El encierro prolongado ha cambiado las prioridades de los consumidores y las características que buscan en una vivienda. Ahora las personas prefieren lugares amplios y que cuenten con espacios al aire libre como jardines, patios, balcones o terrazas. 

Así mismo, se han vuelto indispensables los espacios para trabajar desde casa, por lo que los interesados ahora buscan viviendas que cuenten con estudio o despacho. Por otro lado, también es indispensable que las personas puedan tener todos los servicios indispensables más cerca, como escuelas, centros comerciales, bancos, etc. Esta es una gran oportunidad para los constructores de inmuebles, ya que al darles a las personas aquello que buscan, aumentan la probabilidad de que adquieran una vivienda. 

Centrar esfuerzos en el área de inmuebles vacacionales

Los inmuebles en el sector turístico fueron de los más afectados en el mercado inmobiliario en México debido a la cuarentena. A pesar de esto, la reapertura de los centros turísticos más importantes del país también abrió la posibilidad de un repunte considerable. 

Algunos expertos predicen que la demanda de rentas vacacionales tendrá un repunte significativo en los últimos meses del año porque las personas querrán salir una vez que esté permitido. Sin embargo, es muy importante seguir las recomendaciones sanitarias pertinentes para evitar contagios y asegurar la salud de los inquilinos. 

 

El mercado inmobiliario en México tiene una gran tarea por delante, pero ya se han dado grandes pasos hacia la transformación que necesita para resurgir como una industria adaptable, versátil y moderna. 

Recuerda que Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, cuenta con una gran variedad de ofertas y pone a disposición de compradores y agentes los recursos necesarios para facilitar la búsqueda de el hogar ideal en esta nueva normalidad.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend