Beneficios de comprar una casa en Coyoacán

¿Quieres vivir en uno de los mejores barrios de la Ciudad de México? Te invitamos a conocer los beneficios de comprar una casa en Coyoacán. ¡Empieza a invertir en la mejor zona de la capital! 

La alcaldía de Coyoacán es una de las 16 demarcaciones que conforman la Ciudad de México, se ha convertido en el lugar favorito de jóvenes, adultos mayores y familias con niños al resguardar en sus calles tradición y valor arquitectónico que surge desde la época prehispánica. 

Coyoacán se conforma de barrios populares, pueblos mágicos y distintas colonias, destacando Santa Catarina, El Niño Jesús, Coyoacán Centro, Copilco Universidad, Del Carmen, Los Pedregales y Campestre Churubusco. 

Si estás interesado en vivir en la zona sur de la Ciudad de México, a continuación te decimos por qué es una buena opción comprar una casa en Coyoacán

¿Cuáles son los beneficios de comprar una casa en Coyoacán?

  • Cuenta con una ubicación privilegiada
  • Tiene fácil conectividad con transporte público
  • Dispone de todos los servicios básicos
  • Mantiene alta seguridad en sus calles
  • Ofrece gran oferta cultural, educativa y de entretenimiento

Cuenta con una ubicación privilegiada

El primer beneficio que ofrece comprar una casa en Coyoacán es que dispone de una ubicación privilegiada al estar localizada al sur de la Ciudad de México. Esto permite que tenga fácil conexión con las alcaldías Benito Juárez, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan y Álvaro Obregón. 

Tiene fácil conectividad con transporte público

Dicho lo anterior, Coyoacán está rodeado por vías de acceso que te conectan a los puntos de mayor interés de la Ciudad de México como son el Centro Histórico, Av. Cuauhtémoc, División del Norte, Anillo Periférico, entre otras calles y avenidas principales. 

Todo lo anterior es posible gracias a su conectividad con transporte público y movilidad alternativa que están disponibles en sus colonias. Por ejemplo, para llegar al Centro de Coyoacán, solo debes atravesar la Av. Miguel Ángel de Quevedo, ya sea caminando o en rutas de microbús como Estadio Azteca- Torre de Pemex o Estadio Azteca- Metro Zapata.  

Si estás interesado en usar metro, tienes que saber que en la alcaldía se encuentran distintas estaciones como Coyoacán y Viveros en la línea 3 del metro, además de la estación General Anaya por la línea 2.  

Mientras que en automóvil puedes acceder por Av. Río Churubusco, Circuito Interior de Ciudad Universitaria, Av. México, Av. Insurgentes y el Canal de Miramontes. 

Dispone de todos los servicios básicos

Otro de los mayores beneficios que ofrece comprar una casa en Coyoacán es que en esta demarcación podrás encontrar todos los servicios para vivir cómodamente y tener una buena calidad de vida. 

En Coyoacán existen colonias que se encuentran muy cerca de los mejores mercados de la Ciudad de México, por ejemplo, el Mercado de Coyoacán ubicado en Ignacio Allende, el Mercado Del Carmen resguardado en la colonia del mismo nombre, el Mercado de Comida de Coyoacán el cual resguarda una variedad de restaurantes y puestos de antojitos mexicanos y el Mercado Roma localizado en Av. Miguel Ángel de Quevedo. Además, encontrarás supermercados, tianguis, tiendas de abarrotes, de conveniencia y orgánicas. 

También podrás hacer el pago de servicios básicos (agua, luz, internet y telefonía) en plazas comerciales y centros especializados localizados en diversas zonas de la alcaldía. 

Otro de los beneficios de comprar una casa en Coyoacán es que esta alcaldía ofrece atención médica pública y privada en centros especializados. Así mismo, es considerada una zona pet-friendly en la Ciudad de México, ya que resguarda áreas verdes, restaurantes, veterinarias y hospitales para mascotas. 

Mantiene una alta seguridad en sus calles

La alcaldía Coyoacán se caracteriza por ser una zona tranquila para vivir. Esto se debe en su gran mayoría por sus habitantes y por la inversión que ha hecho el gobierno de la alcaldía en seguridad pública, con la implementación de cámaras de vigilancia en distintas calles y avenidas de la demarcación, así como en casas habitación.

Si estás interesado en invertir en bienes raíces en una alcaldía de la Ciudad de México, una de las mejores opciones es Coyoacán, ya que existe una comunidad vecinal increíble. Es decir, en esta zona se vive con respeto, trato cordial y, además, todos los residentes se cuidan entre sí, siendo un barrio ideal para vivir tranquila y cómodamente. 

Ofrece gran oferta cultural, educativa y de entretenimiento

Coyoacán es la zona que más recibe turistas durante todo el año y esto se debe a que resguarda un sinfín de sitios de interés, entre los que más destacan: La Casa Azul, Museo de Frida Kahlo, Casa de Hernán Cortés, Plaza Centenario, Museo Nacional de las Culturas, Centro Cultural Benemérito de las Américas, entre otros lugares con valor arquitectónico e histórico. 

También podrás encontrar una variedad de sitios de entretenimiento como librerías, galerías de arte, foros, restaurantes pet-friendly, bares, puestos de comida en las calles, plazas, parques y áreas verdes como el Jardín Centenario, el Jardín Hidalgo, el Parque Allende y el Parque La Fragata.

Sin embargo, el mayor atractivo que tiene la alcaldía Coyoacán son sus centros educativos a nivel superior y que ofrece una amplia oferta de escuelas. Aquí encontrarás la Ciudad Universitaria que resguarda facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como arquitectura, artes y diseño, derecho, entre otras. 

¿Estás convencido de comprar una casa en Coyoacán? Inicia tu búsqueda hoy mismo, en Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend