Beneficios de solicitar un crédito hipotecario de Infonavit durante la Nueva Normalidad

¿No sabes si elegir entre un crédito hipotecario de Infonavit, un crédito bancario o comprar una casa de contado? Aquí te decimos cuáles son las ventajas de adquirir un financiamiento con el Instituto.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha presentado una serie de beneficios para los derechohabientes mexicanos desde que comenzó la pandemia por COVID-19. Entre estos beneficios destacan los nuevos programas de vivienda, cuya finalidad es reactivar la economía del país ofreciendo propiedades de calidad y facilidades a los derechohabientes y la condonación de  pagos de los acreditados que perdieron su empleo durante la crisis sanitaria. 

Es por ello que el Director General del Instituto, Carlos Martínez Velázquez, anunció un nuevo plazo para solicitar el apoyo del seguro de desempleo, el cual será hasta el 31 de agosto. Cabe resaltar que los titulares que ya fueron beneficiados en la primera etapa de la pandemia por COVID-19 podrán participar nuevamente. 

Otro de los beneficios que ha otorgado el Instituto es el incremento al monto de crédito para remodelar una casa, el cual pasó de 56 mil 954 pesos a 125 mil 190 pesos. Este financiamiento se conoce como Mejoravit y puede ser utilizado para impermeabilizar, pintar o realizar mejoras que requiera la estructura de un inmueble. 

Si estás interesado en comprar una casa con crédito hipotecario de Infonavit, a continuación te presentamos los beneficios de adquirir una vivienda con el Instituto. 

¿Cuáles son los beneficios de solicitar un crédito hipotecario de Infonavit en la Nueva Normalidad?

  • Eliges entre una variedad de créditos
  • Obtienes un financiamiento en 2020
  • Permite aplazar el primer pago del financiamiento
  • Puedes comprar una casa sin descapitalizarte
  • Mejoras tu historial crediticio 

Eliges entre una variedad de créditos

El principal beneficio que otorga el Infonavit es que te permite elegir entre distintas alternativas de crédito. Es decir que podrás escoger el que más se ajuste a tus necesidades considerando tu capacidad de pago, tasa de interés, plazos, pero sobre todo tu presupuesto y salario. 

De esta manera podrás acceder a cualquiera de los financiamientos que otorga el Instituto, ya sea un crédito tradicional e individual, Cofinavit, Cofinavit Ingresos Adicionales, Infonavit Total, Unamos Crédito, Responsabilidad Compartida, Cambiavit y conyugal. 

Obtienes un financiamiento en 2020

Otro de los beneficios de obtener un crédito hipotecario Infonavit durante la nueva normalidad es que el Instituto prevé colocar 362,971 créditos para la compra de vivienda en el segundo bimestre del 2020. Estos financiamientos se dividirán en 184,231 para vivienda nueva y 178,740 para vivienda usada. 

Así mismo, el director general del Infonavit, destaca que las actividades de la industria de construcción y vivienda deben regresar a sus labores paulatinamente, tomando todas las medidas de higiene y seguridad. por lo que es buen momento para que comiences a considerar si deseas solicitar un crédito este año.  

Permite aplazar el primer pago del financiamiento

El Consejo de Administración del Instituto aprobó que los derechohabientes que adquieran un crédito hipotecario de Infonavit para la compra de vivienda durante el periodo de septiembre 2020 hasta febrero del 2021, puedan aplazar el primer pago de su financiamiento hasta por 4 meses. 

Esto se hace con el objetivo que los titulares no afecten sus ingresos al momento de solicitar un préstamo hipotecario durante la nueva normalidad, ya que la pandemia ha traído consigo mucha incertidumbre. Además, se espera que puedan comenzar a pagar una vez que la economía se recupere y se estabilice. 

Por otro lado, también se entregará un aviso de retención de pagos, el cual será entregado al patrón una vez que se solicite el financiamiento. 

Puedes comprar una casa sin descapitalizarte

Solicitar un crédito hipotecario de Infonavit durante la nueva normalidad permite que puedas construir tu patrimonio sin la necesidad de descapitalizarte. Con este método podrás recibir una cantidad de dinero con base en tu capacidad de pago y no tendrás que pagar de contado una vivienda. Lo único que tendrás que cubrir son los gastos notariales y el enganche de la propiedad.

Mejoras tu historial crediticio 

Aunque no lo creas adquirir un crédito hipotecario te permite mejorar tu historial crediticio, sobre todo si lo pagas a tiempo y no tienes deudas de por medio. De esta forma, el buró de crédito te cataloga como un cliente de bajo riesgo y no como un moroso. Esto representa que en el futuro podrás acceder a mejores tasas de interés, beneficios financieros o plazos de acuerdo a tus ingresos. 

 

Comprar una casa a través de un crédito hipotecario Infonavit puede ser muy conveniente, sobre todo en tiempos cambiantes como los que estamos enfrentando por el COVID-19. 

Te invitamos a seguirte informando con la cobertura especial que tiene para ti, Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend