Características del mercado inmobiliario de lujo en México

El mercado inmobiliario de lujo está repleto de estructuras imponentes, hermosas vistas y ubicaciones de gran exclusividad a los que solo unos cuantos tienen la oportunidad de acceder. Te contamos todo acerca de los inmuebles de lujo en México.

Invertir en bienes raíces siempre es una buena opción, considerando que existen muchos factores que provocan un aumento en su valor. Sin embargo, existe un sector donde la opulencia es el pan de cada día: el mercado inmobiliario de lujo, que genera cada vez una mayor demanda de espacios.

No es necesario llevar tu búsqueda a nivel mundial, como Hong Kong o el Reino Unido, pues el capital mexicano también ha invertido en el mercado de viviendas de lujo. A continuación, te explicamos todos los detalles.

¿Cuáles son los principales atributos que hacen que una casa sea considerada de lujo?

  • Espacio
  • Ubicación
  • Amenidades
  • Materiales de alta calidad
  • Privacidad
  • Precio

Espacio

Una medida estándar entre los inmuebles de lujo son los 200 m2. Sin embargo,su superficie puede ser mayor, como en el caso de las grandes mansiones, o menor, como los departamentos de lujo.

Por este motivo, también es importante tomar en cuenta el diseño arquitectónico del inmueble. Esto es porque sus acabados y estructuras modernas aumentarán su precio sin importar las medidas del lote.

Ubicación

La ubicación es uno de los factores más importantes cuando hablamos de inmuebles de lujo ya que, como veremos más adelante, en este punto recae gran peso de su valor en el mercado inmobiliario.

Por una parte, la ubicación geográfica del inmueble debe ser en una zona exclusiva, como lo es Polanco, Las Lomas, San Pedro Garza García y Playa del Carmen, por mencionar algunas de las zonas de alta plusvalía más populares en México.

En términos generales, esto contribuye directamente a la disponibilidad de servicios en su cercanía, como los centros comerciales, escuelas privadas, edificios corporativos, restaurantes, bares y distintos sitios de interés. Se deben contar también las vías de comunicación terrestres que ayudan a conectarlos con otras zonas de gran relevancia.

Amenidades

Este tipo de casas y departamentos deben contar con amenidades que le agreguen un toque extra y las distinga de otros inmuebles residenciales. Algunas de las amenidades de lujo más solicitadas son:

  • Sistema de vigilancia de alta calidad
  • Baños con jacuzzi o tina de hidromasaje integrada
  • Grandes albercas, áreas verdes y terrazas
  • Gimnasio privado o de uso exclusivo para residentes
  • Tecnología implementada en elevadores, puertas y cocinas, como apagadores con comando de voz y cerraduras electrónicas.

Materiales de alta calidad

Si bien el diseño arquitectónico es un elemento que resalta a primera vista, debe ir acompañado de una construcción firme en su estructura por lo que se emplean materiales de alta calidad para la creación de espacios.

Además, deben contar con acabados acorde al estilo del inmueble, siendo frecuente la contratación de diseñadores de interiores reconocidos. Esto es para que el diseño exterior conserve la coherencia con los muebles y adornos que serán colocados en los distintos espacios.

Privacidad

Además de ser un ambiente seguro del exterior para los residentes, el desarrollo inmobiliario debe cumplir con ciertos parámetros para garantizar la privacidad, por ejemplo:

  • Accesos independientes
  • Amplias distancias entre casas
  • Elevadores individuales
  • Estacionamiento privado

Precio

Como es de esperarse, los inmuebles de lujo se ofertan a precios de compra elevados por lo que su cuota de renta también será elevada. Cabe mencionar que al calcular el precio de renta de un inmueble, este equivale al 1% del valor total del inmueble.

¿Cuánto cuesta un penthouse?

Un penthouse es sinónimo de lujo. La demanda de este tipo de departamentos en el mercado inmobiliario de lujo siempre se ha cotizado en altos precios respaldados por el impecable diseño arquitectónico que ofrecen.

En este tipo de inmueble, el nivel de lujo se mide por m2, por lo que a veces pudieran llegar a ser más costosos que una amplia casa en un fraccionamiento exclusivo.

Otro factor importante que influye en su precio es su ubicación. Los penthouse han mostrado una clara tendencia en su ubicación, prefiriendo zonas turísticas o  grandes ciudades que pueden ofrecer una magnífica vista desde las ventanas.

Entonces, ¿cuánto cuesta un penthouse? Como todo inmueble, dependerá de la zona. Cabe aclarar que las ubicaciones de playa suelen tener un precio más elevado en comparación con aquellas situadas dentro de las ciudades.

Por ejemplo, el rango de precios para un penthouse en Los Cabos oscila entre los 13 millones de pesos hasta los 7 millones de dólares. Este destino es altamente popular, siendo elegido por grandes personalidades de Hollywood.

Mientras que un penthouse en San Pedro Garza García, una de las zonas más ricas del país, se cotiza en un rango de 50 millones de pesos hasta 3 millones de dólares.

Mejores zonas para invertir en el mercado inmobiliario de lujo en México 

Algunas de las mejores zonas para adquirir inmuebles de lujo son:

  • Los Cabos
  • San Pedro Garza García
  • Tulum
  • Las Lomas
  • Santa Fe
  • Polanco

Los Cabos, Baja California Sur

Cerca de las playas podrás encontrar una gran variedad de casas y departamentos de lujo con vistas privilegiadas. Entre sus amenidades se encuentran los campos de golf, albercas, gimnasio y terraza. Por lo general, se usan como vivienda vacacional.

El precio de los inmuebles de lujo en venta en Los Cabos  es de 17 millones de pesos.

San Pedro Garza García, Nuevo León

La Zona Metropolitana de Monterrey, además del crecimiento industrial, ha aumentado su popularidad a nivel nacional, por lo que no es de extrañar que los compradores de inmuebles de lujo aquí puedan encontrar una amplia variedad de opciones. 

Entre sus amenidades destacan la zona de yoga, cuarto para niños, área de juegos, zona de lectura y casas en los árboles donde los niños podrán divertirse por horas.

Estos inmuebles de lujo tienen un precio promedio de 18 millones de pesos.

Tulum, Quintana Roo

El sector inmobiliario de lujo ha elegido a Tulum como su casa desde hace mucho tiempo, siendo un lugar clásico entre los inversionistas de la Riviera Maya.

Esta zona mantiene precios promedio situados alrededor de los 12 millones de pesos y ofrece gimnasios, áreas para niños, baño con jacuzzi y albercas como sus principales amenidades.

Las Lomas, Ciudad de México

Siendo una de las zonas de mayor plusvalía en la capital del país, ofrecen lujo y confort rodeado de un ambiente familiar. Su distribución promedio es de 4 habitaciones, entre 1 y 2 cuartos de servicio, jardines, terraza y estudio.

El precio promedio de las propiedades de lujo en venta en la CDMX, particularmente en esta zona, es de 18 millones de pesos.

Santa Fe, Ciudad de México

El mercado de lujo en Santa Fe ofrece distintas opciones de vivienda horizontal, edificios de departamentos y fraccionamientos exclusivos. Con un precio promedio de 18 millones de pesos, puedes disfrutar de amplios espacios con alberca, gimnasio, jardines y terraza.

Polanco, Ciudad de México

Es uno de los lugares favoritos para la adquisición de viviendas de lujo. Su precio promedio por m2 es de 18 mil 736 pesos y ofrecen terraza, cuarto de servicio con baño, estacionamiento y estudio.

Puerto Vallarta, Jalisco

Es el lugar ideal para comprar una vivienda de lujo en el pacífico mexicano. Con albercas al aire libre, bar, terraza, jardín y áreas de recreación, el precio promedio es de 18 millones de pesos.

El mercado inmobiliario de lujo en México presenta una gran oportunidad de inversión para el comprador mexicano más allá de saber cuánto cuesta un penthouse: brinda la posibilidad de disfrutar de días maravillosos rodeados de un ambiente exclusivo. ¡Visita el portal inmobiliario Vivanuncios y revisa las casas y departamentos de lujo! 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend