Top 5 de ciudades amigables para adultos mayores en México

Si estás pronto a retirarte y quieres adquirir una casa en una zona libre del ruido y estrés, es muy probable que estas 5 ciudades de México sean lo que estás buscando.

En México habitan más de 12 millones de adultos mayores, una millón de estos son jubilados extranjeros según cifras del Consejo Nacional de Población en 2018, y el Instituto Nacional de Migración de México  tiene registrado que 65 mil son estadounidenses.

De acuerdo con el ranking de los Mejores Países para Jubilarse 2019 de International Living , México es uno de los mejores lugares para vivir después del retiro, el tercer lugar de destinos preferidos, con un puntaje de 87% en sistema de salud, 88% clima y 74% por costo de vida.

El estudio asigna un puntaje diferenciado en 13 categorías considerando los factores como la facilidad de conseguir residencia, el sistema de salud, el clima, el costo de vida, etc.

Si estás convencido que mudarte para disfrutar tu jubilación es una gran opción, te recomendamos estás 5 ciudades amigables para adultos mayores en donde es muy probable que encuentres tu casa ideal.

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir jubilados?

  • San Miguel de Allende, Guanajuato
  • Cuernavaca, Morelos
  • Oaxaca, Oaxaca
  • Morelia, Michoacán
  • Xalapa, Veracruz

San Miguel de Allende, Guanajuato

Guanajuato es el estado con una belleza arquitectónica colonial inigualable y San Miguel de Allende es de las mejores opciones para vivir siendo jubilado ya que tiene diversas plazas pintorescas con jardines, templos barrocos y casonas de cantera rosa.

Esta ciudad es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 2008. Al caminar entre sus calles conocerás la historia y arquitectura colonial y es ideal para mudarse después de la jubilación al ser una ciudad con mucho pasado histórico.

Desde hace más de 50 años, San Miguel de Allende se ha considerado de las ciudades más amigables para adultos mayores principalmente para retirados originarios de Estados Unidos y Canadá.

Así mismo, dado que en esta ciudad se encuentran 54 Centros de Desarrollo Gerontológicos, siendo la única del país que tiene una red de atención para adultos mayores de esta magnitud, es una de las mejores ciudades para jubilarse.

Los precios son accesibles en servicios, restaurantes y centros comerciales en esta ciudad de Guanajuato. Además, las casas en San Miguel de Allende son económicas para los jubilados, podrás comprar una casa desde $370,000.00 MXN hasta $1,400,000.00 USD.

Oaxaca, Oaxaca

Oaxaca es el tercer estado del país con mayor población de adultos mayores, 11% de acuerdo con el Consejo Nacional de Población del 2018.

Elegir Oaxaca para vivir es disfrutar de la

Oaxaca es el destino perfecto para jubilados para vivir si se busca una alta calidad en servicios médicos y servicios óptimos para adultos mayores como lavanderías, restaurantes y cafeterías.

Es la ciudad ideal para personas de la tercera que les gusta recordar la historia de México ya que las iglesias, calles, monumentos y ruinas precolombinas transmiten el pasado histórico del país.

¿Estás pensando comprar una casa en Oaxaca? Aquí encontrarás precios desde $380,000.00 MXN hasta $10,000,000.00 MXN en zonas exclusivas.

Morelia, Michoacán

Morelia es reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1991, al ser de los mejores centros históricos del país, es sede de uno de los Festivales de Cine más importantes del mundo y en los últimos siete años el DIF Municipal de Morelia registró un incremento de la población de la tercera edad en la ciudad entre un 100% y un 150%.

Así mismo, la historia colonial de México se vive en monumentos y edificios construidos con piedra color rosa, además, la ciudad deslumbra con la tranquilidad de sus calles.

Visitar manantiales de aguas termales en Morelia que tienen alto contenido de minerales y sales, aliviará problemas de salud relacionados con la vejez de manera natural.

Considerando que se ha invertido en la ciudad para mejorar la calidad de apoyos económicos en pensiones alimenticias, servicios de atención para adultos mayores de alta calidad y fortalecer el trato digno a través de la protección de sus derechos, Morelia puede considerarse uno de los mejores destinos para jubilados para vivir.

En Morelia podrás adquirir inmuebles desde $160,000.00 MXN hasta $6,500,000.00 MXN.

Xalapa, Veracruz

Xalapa es el destino ideal para los amantes de la cultura e historia, ya que aquí se encontraron cuatro culturas prehispánicas importantes, la totonaca, tolteca, chimeca y teochichimeca.

El estado de Veracruz fue el tercer lugar a nivel nacional en cuanto al índice de la población de adultos mayores en el 2016, según datos del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Al decidir vivir en Xalapa encontrarás una gran comunidad de adultos mayores ya que habitan 60 mil adultos mayores, representando 11% de la población de la ciudad.

El aire limpio, las distancias cortas y las actividades culturales, hacen de Xalapa la ciudad ideal para disfrutar del retiro. Además, su posición geográfica le permite tener la mejor temperatura de toda la región.

Es de las ciudades amigables para adultos mayores por contar con programas de asesoría, gestión jurídica, casas club, reactivación física y deportiva para personas de la tercera edad.

Xalapa tomó acciones de reconocimiento y valoración de la sabiduría, experiencia y conocimiento de los adultos mayores para el rescate de la cultura en las tradiciones y las artes.

Así mismo, se otorga un apoyo económico trimestral para pensión alimenticia de adultos mayores de 70 años.

En cuanto a propiedades, comprar una casa en Xalapa tiene un costo promedio de $550,000.00 hasta $18,000,000.00 en residenciales privados.

 

Al vivir en cualquiera de estas ciudades encontrarás paz y tranquilidad después de trabajar durante mucho tiempo.  Comienza a buscar la casa ideal en el mejor portal inmobiliario y múdate a estos destinos para jubilados.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend