Ciudades con metro en México

El metro en México representa una gran ayuda para los habitantes de ciudades que cuentan con una gran carga de automóviles y contaminación en sus calles. Si estás pensando en mudarte y quieres vivir en una ciudad con metro, considera estas tres buenas opciones.

 

Empezar una vida en una nueva ciudad puede ser un reto cuando las vías de comunicación y transporte son confusas o desconocidas; por lo que, tras mudarse, muchas personas confían en el transporte público y los mapas de la ciudad para guiarse y llegar a sus destinos.

El metro, desde su inauguración en distintas ciudades, ha representado una gran ayuda para todos aquellos que necesitan un transporte eficaz diariamente y que, además, no quieren o tienen la capacidad de gastar grandes sumas de dinero en un auto; además de esto, debido a su organización y distribución, las ciudades con metro en México han ayudado tanto a turistas, como a nuevos habitantes de las ciudades, a conocer los lugares importantes y adaptarse rápidamente al transporte y movimiento de sus nuevos hogares.

Es por esto que, si estás pensando en mudarte para iniciar una nueva etapa laboral o personal, y estás interesado en vivir en una ciudad con metro en México para ahorrar en tiempo y transporte privado, puedes considerar las siguientes opciones.

Ciudades con metro en México:

  • Ciudad de México
  • Monterrey, Nuevo León
  • Guadalajara, Jalisco

Ciudad de México

El metro de la Ciudad de México es un transporte público utilizado anualmente por más de mil millones de pasajeros al año. Cuenta con 12 líneas distribuidas a lo largo de la ciudad y 195 estaciones en distintos puntos estratégicos.

Muchas veces, este transporte público en México representa una forma más eficiente de transporte en comparación con los vehículos particulares o autobuses de pasajeros, ya que, de acuerdo con el índice de análisis de tránsito TomTom, la CDMX ocupa el puesto número nueve en ciudades con más congestión vehicular del mundo.

Dependiendo de la alcaldía, las casas en venta en Ciudad de México tienen un rango de precios entre los 2 millones de pesos alcanzando una cantidad de 12 millones de dólares.

Monterrey, Nuevo León

Monterrey es una ciudad llena de industria y oportunidades de crecimiento para quienes desean aprovecharlas. Es un centro estudiantil muy importante a nivel nacional ya que cuenta con universidades como la Universidad Autónoma de Nuevo León o el Tecnológico de Monterrey.

Como capital, Monterrey tiene lugares de entretenimiento como el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, el paseo de Santa Lucía, el Parque Fundidora y el Parque Ecoturístico Cola de Caballo.

En cuanto a transporte público, el metro de esta ciudad cuenta con dos líneas a lo largo de la ciudad y 32 estaciones accesibles. Es utilizado diariamente por al menos 500 mil veces y su longitud es de aproximadamente de 33 km.

Las casas en venta en Monterrey tienen precios que van desde los 300 mil pesos a los 50 millones de pesos.

Guadalajara, Jalisco

El metro de la ciudad de Guadalajara cuenta con dos líneas y 30 estaciones ubicadas en zonas estratégicas para comodidad de los habitantes. Es uno de los transportes públicos más eficientes y útiles para quienes lo ocupan diariamente.

En cuanto a casas en venta, las oportunidades inmobiliarias van desde los 300 mil a los 5 millones de pesos, y dentro de esta ciudad igualmente podrás encontrar espacios de crecimiento profesional y personal, como la Universidad de Guadalajara y la Universidad Tecnológica de Guadalajara.

En cuanto a opciones de entretenimiento podrás visitar lugares como distintos clubes nocturnos, el Zoológico y Safari, el Museo de las Artes de la UDG, la zona de Tlaquepaque, y, cerca de la ciudad, recorrer el pueblo mágico de Tequila Jalisco.

 

Tomar la decisión de vivir en una ciudad donde el transporte público es concurrido, pero eficiente, podrá ayudarte a planear tus días y acomodar tus tiempos como mejor te convenga. Así mismo, debido a que el costo de utilizar el metro es significativamente menor al de utilizar un carro, podrás ahorrar una cantidad de dinero útil y utilizarla en otro tipo de situaciones en tu vida cotidiana.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend