Ciudades de México con menor tráfico

NO HAY NADA MÁS TERRIBLE QUE DESPERDICIAR HORAS SENTADO EN TU COCHE ESPERANDO A QUE AVANCE LA FILA, PERO NO EN TODOS LADOS ES IGUAL. SI ESTÁS PENSANDO EN MUDARTE DE CIUDAD ENTÉRATE CUÁLES SON LAS CIUDADES CON MENOR TRÁFICO EN EL PAÍS.

La organización no gubernamental Sin Tráfico llevó a cabo un estudio para determinar cuáles eras las ciudades en donde se podían avanzar más kilómetros durante 30 minutos, en la ‘hora pico’, es decir la hora cuando hay más tráfico. Aquí te decimos cuáles son las cinco ciudades que ocuparon los primeros lugares al obtener más kilómetros recorridos.

Querétaro

Una de las ciudades más prometedoras del país encabeza la lista con 27 kilómetros avanzados durante la hora pico. Querétaro es una ciudad en constante desarrollo, no sólo tiene la cifra más alta de PIB per cápita y la tasa de desempleo más baja del país, también cuenta con una alta inversión en infraestructura, incluyendo infraestructura vial, lo cual brinda a los conductores una mayor eficacia y fluidez al momento de transitar por sus calles.

Las propiedades en esta ciudad pueden alcanzar precios de varios millones pesos, sobre todo las que tienen una ubicación más céntrica. En general, el precio de las casas en venta va desde 2 millones de pesos y supera hasta los 10 millones de pesos, aunque existen opciones que parten de los 900 mil pesos en zonas contiguas que de igual manera proveen de los servicios y comodidades necesarias para disfrutar de esta urbe.

Toluca

La capital del Estado de México sorprendentemente se llevó el segundo lugar, alcanzando 24 km en la hora pico de tráfico. Toluca es una de las ciudades de gran actividad industrial, en la que puedes apreciar maravillosos paisajes naturales, como el Nevado de Toluca o el Santuario del Capulín. Su privilegiada ubicación, cercana la capital del país, le ha permitido mantener un buen nivel de infraestructura vial y actualmente se está trabajando en la construcción de redes de ciclovías para beneficiar al tráfico de la ciudad.

Debido al gran crecimiento que ha presentado en los últimos años, en Toluca existe una amplia oferta de viviendas nuevas, con precios desde 1 millón de pesos en fraccionamientos de interés social, hasta propiedades que van más allá de los 15 millones de pesos.

Guadalajara

La capital de Jalisco es una de las metrópolis más destacables de nuestro país, que además de deslumbrarte con su arquitectura y modernidad, te brinda la oportunidad de recorrer 21 km en 30 minutos en la hora pico.

Guadalajara tiene la constante presencia de tradiciones como la charrería y el baile folclórico, al mismo tiempo que es el principal productor de tecnología y software en el país. Además, cuenta con infraestructura moderna y un área de la ciudad dedicada a impulsar la industria creativa.

En cuanto a patrimonio, existen opciones para todos los bolsillos. El precio de vivienda promedio oscila los 3 millones y medio de pesos, mientras que en zonas residenciales los precios superan los 12 millones de pesos.

Culiacán   

Al norte del país se encuentra esta ciudad que ocupa el cuarto lugar en el estudio. A pesar de ser la más poblada del estado de Sinaloa, gracias a su extenso tamaño y el trabajo del ayuntamiento en la creación de varias líneas de acción para promover una movilidad urbana más ordenada, se logró avanzar 19 kilómetros durante la hora pico.

El mercado inmobiliario en Culiacán es muy variado y puedes encontrar casas y departamentos para todos los gustos. Las casas en venta tienen precios que van desde 1 millón y medio de pesos, hasta residenciales que se venden en 18 millones de pesos.

Cancún

El destino paradisiaco por excelencia, y no sólo por sus playas, también por su fluido tráfico vehicular. Cancún marcó 18 kilómetros en 30 minutos a la ‘hora pico de la ciudad’, ocupando el quinto lugar de la lista. En esta ciudad constantemente se implementan estrategias que buscan agilizar el tráfico vehicular, como la sincronización de semáforos que ayudó a reducir 30 % (30 minutos) el tiempo de traslado de los automóviles.

Por ser un destino altamente turístico, los precios de los inmuebles varían dependiendo la zona en la que cotices una casa. Aquí encontrarás casas en venta desde 1 millón 200 mil pesos hasta departamentos a la orilla del mar en alrededor de 3 millones de dólares.

Este estudio realizado por Sin Tráfico, además mencionó cuáles eran las ciudades que, gracias a su infraestructura y distribución vial, te permiten recorrer más distancia en 30 minutos fuera de sus horas pico. Estas son: Chihuahua con 68 km., Campeche con 51.1 km. y Zacatecas con 46.1 km.

¿Quieres experimentar un nuevo cambio y mejorar tu calidad de vida? ¡Comienza tu búsqueda ahora!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend