Ciudades con mayor plusvalía en México para invertir en bienes raíces

¿Buscas obtener mejores rendimientos al momento de vender tu casa? Conoce la lista de los mejores lugares para invertir en bienes raíces en México.

Aunque comprar una casa o departamento en una de las zonas con mejor plusvalía de la Ciudad de México es considerada una gran  inversión inmobiliaria, lo cierto es que existen diversas ciudades del país en las que tus propiedades pueden obtener una mayor plusvalía inmobiliaria.

Recordemos que la plusvalía inmobiliaria de una propiedad es el aumento de su valor con el paso del tiempo gracias a factores como su ubicación, infraestructura, accesibilidad y mantenimiento del inmueble, así como el desarrollo que presente la zona.

De acuerdo con el informe Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) de Precios de la Vivienda, estas son las mejores ciudades para vivir en México y en las que deberías considerar invertir. 

¿Cuáles son los mejores lugares para invertir en bienes raíces?

  • Zapopan, Jalisco
  • Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
  • Tijuana, Baja California
  • Mazatlán, Sinaloa

Zapopan, Jalisco

En los últimos años, Jalisco se ha convertido en una de las ciudades con mayor plusvalía en México por ser uno de los destinos favoritos para los inversionistas de bienes raíces, destacando la ciudad de Zapopan como una de las más codiciadas gracias a su localización privilegiada cerca de otras ciudades importantes y la capital del estado. 

De acuerdo con los datos de la SHF, se estima que Zapopan tendrá una variación del 11.6% en el valor de sus propiedades en 2020. Este desempeño se debe a los grandes proyectos inmobiliarios que se realizan en la zona, sobre todo en edificaciones verticales para la vivienda, dando como resultado que el mayor porcentaje de inmuebles en venta del estado de Jalisco se ubiquen en Zapopan. Además, debe considerarse el aumento de la demanda de vivienda en la zona por ser una de las mejores ciudades para vivir si eres joven, quienes se mudan a la ciudad en busca de independencia y oportunidades de trabajo.

Los precios de casas en venta en Zapopan oscilan entre 1 millón 600 mil pesos y los 80 millones de pesos, mientras que la venta de departamentos está entre 380 mil pesos hasta los 37 millones de pesos. 

En cambio, la renta de una casa en Zapopan puede ir desde los 3 mil 700 pesos al mes hasta los 140 mil pesos mensuales. Alquilar un departamento puede costar desde 2 mil pesos mensuales hasta 95 mil pesos al mes. 

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

En Tlajomulco de Zúñiga la demanda de viviendas se ha disparado considerablemente, convirtiéndola en una de las ciudades con mayor plusvalía de México justo después de Zapopan. 

Esta ciudad pertenece a la Zona Metropolitana de Guadalajara, en dónde existe un mercado inmobiliario sólido, precios competitivos y un crecimiento generalmente a la alza. Esta área también es una de las zonas económicas más importantes del país por atraer muchas inversiones de empresas nacionales y extranjeras.

Según un estudio interno de Vivanuncios, Tlajomulco de Zúñiga se posiciona en el top 10 de las zonas más buscadas en internet para vivir. Además, con el programa anunciado recientemente por el Infonavit, el cual planea recuperar hasta 3 mil casas que estaban abandonadas en la zona,se espera que en los próximos años la plusvalía del lugar crezca aún más. 

Para comprar una casa en Tlajomulco se necesita una inversión que va desde los 300 mil pesos hasta los 15 millones de pesos. Por otro lado, el costo de los departamentos en venta oscila entre los 290 mil pesos a los 2 millones 500 mil pesos.

Las rentas de casas oscilan entre los mil 800 pesos mensuales hasta los 28 mil pesos mensuales. En el caso de los departamentos en renta, los precios se encuentran en un rango de mil 600 pesos mensuales a 13 mil 500 pesos mensuales. 

Tijuana, Baja California

Al ser una ciudad fronteriza colindante con Estados Unidos, Tijuana es el blanco de muchas inversiones nacionales y extranjeras, siendo también una de las zonas con más fuentes de empleo. Aquí son muy comunes los proyectos inmobiliarios para la creación de centros comerciales y complejos habitacionales de lujo. 

Otro de los factores que posiciona a la ciudad de Tijuana como una de las mejores ciudades para invertir en vivienda es su gran afluencia turística debido a las playas cercanas y las ofertas del entretenimiento nocturno. 

Las mejores colonias para vivir en Tijuana son Chapultepec, Madero, Burócrata Hipódromo, Agua Caliente, Zona Río y Zona Otay, ya que en ellas encuentras hoteles, escuelas, centros comerciales, recintos deportivos, centros nocturnos y lugares turísticos. 

Si quieres comprar una casa en Tijuana tendrás que hacer una inversión que puede ir desde los 2 millones de pesos a los 200 millones de pesos. Los departamentos en venta en esa zona tienen un precio entre 5 millones y medio de pesos hasta 85 millones de pesos. 

En cambio, rentar una casa puede costar entre 8 mil pesos hasta 65 mil pesos mensuales. Mientras que los alquileres de departamentos oscilan entre los 14 mil pesos mensuales y los 76 mil pesos mensuales.  

Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán es sin duda uno de los mejores lugares para invertir en bienes raíces. En los últimos tres años esta ciudad se ha desarrollado en los sectores de vivienda, turismo y comercio, promoviendo la generación de empleos y aumentando considerablemente la calidad de vida de sus habitantes. 

Muchos expertos en el sector inmobiliario aseguran que invertir en Mazatlán es una elección muy inteligente ya que es considerada la mejor ciudad en México para los adultos mayores, recién casados y familias con niños gracias a su infraestructura y el costo de vida. Además, recientemente empezó la construcción de 35 torres inmobiliarias que se ubican cerca de amenidades como escuelas, hospitales, rutas de transporte público y centros comerciales, lo que fomentará aún más el aumento de la plusvalía de la ciudad. 

Las casas en venta en Mazatlán se encuentran en un rango de precio que va desde 1 millón 200 mil pesos hasta 186 millones de pesos. Para comprar un departamento se necesita de una inversión que oscila entre 1 millón 300 mil pesos y 138 millones. 

Los alquileres de casas están en un rango de precios que va desde 2 mil pesos mensuales hasta 60 mil pesos mensuales. Los departamentos en renta en Mazatlán tienen una renta de entre 1 mil 500 pesos mensuales hasta 50 mil pesos mensuales. 

 

Anímate a invertir en alguna de las ciudades con mayor plusvalía en México. Comienza tu búsqueda ahora en el portal de Vivanuncios

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend