5 ciudades más baratas de México para vivir con roomies

¿Vas a mudarte de residencia por cuestiones personales o laborales? Descubre las ciudades más baratas de México para vivir con roomies y ahorra dinero en gastos mensuales.

En México, compartir vivienda es una excelente alternativa si quieres estudiar o empezar a trabajar en una nueva ciudad, sobre todo porque te permite reducir tus gastos mensuales, por ejemplo, el pago del servicio de la luz, telefonía o internet. 

Otra gran ventaja que ofrece vivir con roomies es que te brinda la oportunidad de ahorrar dinero a largo plazo. Esto se debe a que los gastos del hogar se dividen equitativamente entre más personas, por lo que podrás asignar una parte de tus recursos para construir tu patrimonio. 

Ahora bien, si buscas vivir en una colonia exclusiva, pero no cuentas con una gran cantidad, entonces la mejor opción es compartir la renta con una o más personas. Si estás interesado en arrendar en un lugar económico, a continuación te compartimos las 5 ciudades más baratas de México para vivir con roomies.

¿Cuáles son las ciudades más baratas de México para vivir con roomies?

  • Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala
  • Guanajuato, Guanajuato 
  • Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
  • Morelia, Michoacán
  • Rosarito, Baja California

Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala

Tlaxcala es uno de los estados más baratos para vivir en México y su cabecera municipal también se ha convertido en una entidad económica y una excelente opción para iniciar una vida en el ámbito profesional.

Tlaxcala de Xicohténcatl se encuentra ubicada estratégicamente en el centro-sur del país, lo que permite una gran cercanía con la Ciudad de México, Puebla, León, Cuernavaca, Acapulco y Veracruz. Gracias a esto, existen habitantes que deciden trabajar en la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala, ya que concentra la mayor actividad económica, los viajes intermunicipales y los eventos sociales de ambos estados. Sin embargo, la mayoría de los trabajadores deciden residir en la ciudad de Tlaxcala debido a que el costo de vida es más económico que en algún municipio de Puebla, por ejemplo, San Andrés Cholula o San Pedro Cholula. 

Debido a lo anterior, Tlaxcala es una de las ciudades más baratas de México para vivir con roomies. Esto se debe a que ofrece precios accesibles en el mercado inmobiliario, así como en educación y servicios públicos, pero sobre todo en alimentos, ya que es el mayor productor de maíz, frijol y cebada del país.

Si decides vivir en la ciudad de Tlaxcala y compartir hogar con una o más personas, el costo promedio en la renta de casas es de 4 mil pesos a 15 mil pesos en una zona de alta plusvalía conocida como Santa María Ixtulco.        

Guanajuato, Guanajuato 

Guanajuato no solo se caracteriza por ser una de las mejores ciudades coloniales en México, sino también porque ofrece una excelente calidad de vida a bajo costo, sobre todo para los extranjeros y adultos mayores que buscan vivir en una zona tranquila del país.

Si deseas vivir con roomies puedes comenzar a hacerlo en esta ciudad; aquí encontrarás espacios llenos de cultura y arte, además de gastronomía tradicional fusionada con alta cocina, así como lugares turísticos y de entretenimiento para todas las edades.

Por otro lado, Guanajuato se ha convertido en una de las ciudades más baratas de México; esto se debe a que el mercado de bienes raíces no es tan elevado en este territorio en comparación de otras entidades como Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey.   

Los precios para rentar una casa en Guanajuato oscilan entre 6 mil pesos a los 27 mil pesos en terrenos de 300 m2 con 3 recámaras y 3 baños propios, lo que es ideal para compartir hogar con más personas.  

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Tuxtla Gutiérrez es el núcleo urbano más grande del estado de Chiapas, por lo que es el centro de la Zona Metropolitana de Tuxtla, la cual está integrada por los principales municipios de la entidad, como Chiapa de Corzo, Berriozábal, San Fernando, entre otros.

Además de lo anterior, Tuxtla Gutiérrez ha recibido diferentes reconocimientos como el de Ciudad Limpia por parte de la PROFEPA, así como nombramientos por ser uno de los lugares más seguras de México y Latinoamérica. Aunado a esto, es una de las ciudades más baratas de México para vivir con roomies.

En este territorio encontrarás atractivos turísticos, zonas arqueológicas, centros médicos especializados, educación de alta calidad, hospitales y rentas de bienes inmuebles a un precio muy accesible. Las casas en renta tienen un costo promedio de 6 mil a 15 mil pesos en la colonia Las Terrazas.   

Morelia, Michoacán

Otra gran ciudad para iniciar una vida laboral y considerar vivir con roomies es Morelia. Esta región se caracteriza por ofrecer diversos servicios; los que más destacan son los financieros, inmobiliarios y turísticos, sin embargo también podrás encontrar trabajos relacionados con la industria de la construcción, la manufacturera y el sector primario. 

Morelia ha destacado en los últimos años por ser sede de importantes festivales culturales, relacionados con la música, el cine y la gastronomía. Otro gran beneficio que ofrece esta ciudad, es que los servicios públicos y las rentas son más accesibles, por ejemplo, podrás encontrar casas en renta desde 3 mil 300 pesos hasta 30 mil pesos en propiedades de 3 recámaras, más de 4 baños y cochera para 2 automóviles. 

Rosarito, Baja California

Aunque se piensa que las ciudades que están cerca de la frontera con Estados Unidos tienen un costo de vida más elevado que el resto del país, la verdad es que no siempre es así, ya que existen entidades que ofrecen precios accesibles, sobre todo si se considera vivir con roomies o compartir hogar con tu pareja por primera vez

Una de estas ciudades económicas para vivir es Rosarito, la cual se ubica en el estado de Baja California y es la cabecera municipal del municipio Playas de Rosarito. En este gran territorio podrás encontrar una variedad de eventos deportivos, desde torneos de voleibol playero hasta las tradicionales regatas de veleros, en donde se reúnen vacacionistas estadounidenses.  

Otra gran ventaja de vivir en Rosarito es que se localiza muy cerca de Tijuana, Ensenada y Estados Unidos, lo que permite trabajar en el país vecino y residir en esta ciudad de bajo costo. Además del turismo y zonas de entretenimiento como museos, parques y plazas comerciales, en esta entidad también podrás encontrar centros educativos de calidad, transporte público que te transporta a diferentes zonas de la región, así como hospitales.

Si estás interesado en vivir en una ciudad con playas, pero no dispones de muchos recursos, puedes optar por compartir vivienda. En Rosarito hay casas en renta desde 650 dólares (13 mil pesos) hasta 2 mil 200 dólares (44 mil pesos aproximadamente).

¿Ya sabes a qué ciudad económica te vas a mudar con roomies? Encuentra una gran oferta de bienes raíces en Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend