Descubre e invierte en inmuebles en las ciudades más seguras para vivir en México

En la actualidad, buscar un sitio seguro para la inversión inmobiliaria es imprescindible. Por eso, conoce todo lo que necesitas saber de las ciudades más seguras para vivir en México

Si algo sabemos todos los mexicanos es que nuestro país no ha sido catalogado como uno de los más seguros en el mundo, sino que es todo lo contrario. Por esa razón, en ocasiones nos puede parecer una tarea difícil encontrar un lugar donde sea confiable residir o hacer una inversión.

Sin embargo, eso no significa que no haya muchos espacios a todo lo largo y ancho del país que tienen una cobertura de seguridad muy amplia y, por consiguiente, una excelente calidad de vida. El principal factor con el que se determina esto es con la baja percepción de inseguridad que tienen los habitantes de estos lugares.

Pensando en eso, a continuación te presentamos las ciudades más seguras para vivir en México y lo que necesitas saber de ellas antes de empezar tu vida o una inversión en alguno de estos lugares.

¿Cuáles son las ciudades más seguras para vivir en México?

  • San Pedro Garza García, Nuevo León
  • Los Cabos, Baja California Sur
  • San Nicolás de los Garza, Nuevo León
  • Saltillo, Coahuila
  • Mérida, Yucatán

San Pedro Garza García, Nuevo León

Para el año 2022, el municipio de San Pedro Garza García, en el estado norteño de Nuevo León, se considera la ciudad de México más segura para vivir. Esto es un gran contraste respecto a varios años atrás, pues durante mucho tiempo se vivió una violencia significativa en esta zona del país.

Como comentamos, el nivel de seguridad se mide con base en la percepción de seguridad que tienen los ciudadanos. Para el caso de esta ciudad, el 16.2% de sus habitantes se sintieron inseguros, es decir, casi el 85% de las personas que radican aquí consideran que están seguros.

Según el semáforo de delitos de la ciudad, la mayor parte de ellos han ido a la baja, sobre todo en robos a la propiedad privada. Esto es algo muy importante para cualquier comprador de inmuebles que decida invertir en el lugar. Además, es una excelente opción de crecimiento por la importante zona metropolitana en la que se encuentra.

Hablando de los precios que ostenta esta ciudad, puedes encontrar que las ofertas de casas y departamentos en venta tienen un precio que fluctúa entre los 3 millones de pesos y hasta más de 15 millones de pesos, en promedio. Por otro lado, la renta de los mismos espacios tienen precios promedio de 45 mil pesos mensuales.

Los Cabos, Baja California Sur

Además de que es uno de los sitios más paradisíacos y turísticos en México, el municipio de Los Cabos lleva varios años posicionándose como una de las ciudades de México más seguras para vivir. Según las encuestas para la percepción de la seguridad, esta excelente ciudad tiene índices en los que se observa que entre un 60% y un 80% de la población afirma que vive en un lugar en el que se sienten seguros.

Esto es realmente importante para un sitio como Los Cabos, pues la economía de este lugar se basa casi por completo en la prestación de servicios y en el turismo. A su vez, este depende de los niveles de seguridad. Cómo se ha observado, cuando estos tienden a ser malos, el turismo disminuye y, por lo tanto, el ingreso de capital al municipio.

Los Cabos, que en 2020 recibió el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, es también una de las ciudades en las que resulta más caro vivir. Los precios inmobiliarios, presentados tanto en dólares como en pesos mexicanos, en la venta de inmuebles, puede ascender hasta un máximo de 126 millones de pesos. 

La renta de casas o departamentos es, quizá, lo más redituable para quien tiene una propiedad. Las rentas vacacionales son, de hecho, lo que está más popularizado. Rentar una casa con amenidades superiores puede costar más de 40 mil pesos, evidenciando así la gran oportunidad de obtener ingresos de esta manera en la segunda ciudad de México más segura para vivir.

San Nicolás de los Garza, Nuevo León

De manera sorprendente para algunos, el estado de Nuevo León tiene dos de las ciudades más seguras para vivir en México. La percepción de seguridad que se tiene en este municipio indicó que, para el año pasado, casi el 80% de los habitantes de San Nicolás de los Garza creen que la ciudad es segura.

Además de la seguridad, la ciudad neoleonesa destaca por la gran calidad de vida que tiene, la distribución, los recursos y las actividades económicas la posicionaron en el 2019 como la ciudad más habitable de México. Respecto a su calificación en calidad de vida, se determinó que tenía una puntuación de casi 60 sobre 100, similar a las mejores ciudades del país.

Comprar una vivienda en San Nicolás de los Garza, que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey, tiene un precio promedio de dos millones 500 mil pesos. Esto, claro, varía de acuerdo a las amenidades que tenga la propiedad y si buscas residencias en zonas específicas. Por otra parte, la renta de las propiedades puede alcanzar precios que fluctúan entre 15 mil y 20 mil pesos mensuales.

Saltillo, Coahuila

Siguiendo la tendencia de una recuperación en el norte de México de los niveles de seguridad adecuados, Saltillo es la que se destaca como la prueba de esta evidente mejoría. Para este año, la capital del estado de Coahuila se colocó en el ranking de las ciudades de México más seguras para vivir, con el 70% de su población considerando que su lugar de residencia es lo suficientemente seguro.

Algo que la ha hecho sumamente atractiva para vivir es su enorme crecimiento industrial, lo que atrae a miles de personas cada año para residir en Saltillo. Además, se beneficia de estar cerca de algunas de las más importantes carreteras que conectan el centro y el norte de la República Mexicana.

Debido a eso, la variedad en espacios residenciales es muy amplia y se pueden encontrar espacios para todos los presupuestos. El costo promedio de las mejores casas en venta puede alcanzar los dos millones 300 mil pesos, en tanto que los precios más bajos rondan los 500 mil pesos y hasta un millón. El arrendamiento es también muy accesible, pues una casa en renta de excelentes condiciones puede ostentar un costo mensual de, aproximadamente, 20 mil pesos.

Mérida, Yucatán

Mérida es una ciudad que siempre se mantiene en los primeros lugares en las ciudades más seguras para vivir en México, y de las mejores opciones respecto a calidad de vida. Su percepción en seguridad siempre está por encima del 70%, y el puntaje respecto a la calidad de vida indica un puntaje de más de 60 sobre 100, similar a algunas ciudades en Europa según un ranking internacional.

La ciudad destaca en el sureste de México por combinar de manera armoniosa lo tradicional de las culturas propias de la región, con la moderna infraestructura que se manifiesta en sus complejos habitacionales y comerciales. Además, el turismo aumenta cada año, a pesar de los impedimentos de la pandemia, siendo una de las primeras ciudades en recuperar su crecimiento económico.

Justo por eso, es posible encontrar casas con amenidades y características muy superiores al promedio, que incorporan todos los elementos propios de la arquitectura yucateca. Por una de estas casas en venta, se puede esperar pagar más de cinco millones de pesos, en sus mejores zonas. El promedio mínimo puede rondar los 800 mil pesos.

Ahora que conoces cuáles son las ciudades más seguras para vivir en México, complementa esta información y encuentra las mejores ciudades para inversión inmobiliaria en el país. Descubre las mejores propiedades disponibles para una vida tranquila en cada lugar, solo en el portal inmobiliario de Vivanuncios.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend