Mejores ciudades en la Riviera Maya para invertir en inmuebles

Si estás buscando vivir en un destino turístico paradisíaco, las casas en venta en la Riviera Maya son la mejor opción para ti, ya que podrás disfrutar de la gran competitividad e infraestructura de la región, misma que converge con su tranquilidad y seguridad.

La Riviera Maya, que se extiende por el estado de Quintana Roo, en la costa del mar Caribe, es una de las mejores zonas para invertir en bienes raíces, no solo por su hermosura, sino por el nivel de competitividad que tiene con las demás rivieras del país. De acuerdo con Financial Times, esta zona se encuentra dentro de las 10 ciudades con mayor crecimiento en el futuro respecto al mercado inmobiliario. Por si fuera poco, tan solo en el mes de Mayo de 2021, siendo considerada una temporada media baja, tuvo una ocupación hotelera del 53%.

Ya sea que busques tener un hogar propio o desees invertir en inmuebles para después alquilarlos, las casas en venta en la Riviera Maya son la mejor opción, pues se puede aprovechar tanto su sólida infraestructura turística, como los servicios de la más alta calidad que ofrecen sus ciudades mayas. 

Mejores ciudades para encontrar casas en venta en la Riviera Maya

  • Tulum
  • Puerto Morelos
  • Cancún
  • Playa del Carmen
  • Cozumel

Tulum

Tulum es una de las ciudades más importantes para el turismo en el país y es uno de los principales puntos comerciales de la Riviera Maya, debido a su estratégica ubicación y desarrollo. Aloja, además, una gran cantidad de zonas arqueológicas pertenecientes a la cultura maya, que enriquecen la belleza y grandeza de esta hermosa ciudad, donde el misticismo y la magia están siempre presentes.

Los precios de las casas en venta en Tulum varían entre 1 millón 650 mil pesos, hasta 100 millones de pesos. Por supuesto, estos precios dependen de la región donde se desee adquirir la propiedad y los servicios y amenidades que se encuentran en los alrededores.

Puerto Morelos

Benito Juárez, es un bello municipio que también resulta ser uno de los más visitados, ya que alberga a la ciudad de Puerto Morelos, uno de los destinos turísticos por excelencia en México. Por lo tanto, si estás planeando invertir en casas en venta en la Riviera Maya, Puerto Morelos es una excelente opción, donde podrás disfrutar de hermosas playas, destinos ecoturísticos y una rica cultura, presente en todas sus calles.

Las casas en venta en esta zona tienen un precio que oscila entre 1 millón 480 mil pesos en aquellas que se encuentran en colonias cerca de la costa, pero cuentan con detalles sencillos en su fachada; hasta 55 millones 650 mil pesos en casas con acabados de lujo, con vistas panorámicas al mar y dentro de fraccionamientos de gran plusvalía.

Cancún

Cancún es una ciudad maya reconocida por su excelente vida nocturna, pues cuenta con una gran cantidad de centros de esparcimiento, bares y restaurantes al aire libre. Además de dar lugar a las mejores playa de arena blanca y aguas cristalinas, cuenta con su propio aeropuerto internacional, por lo que es un destino que recibe miles de turistas al año.

Para comprar una de las casas en venta en Cancún se requiere un presupuesto aproximado de 2 millones 500 mil pesos.

Playa del Carmen

Dentro de los mejores destinos turísticos para invertir en inmuebles dentro del país, se encuentra la cautivadora ciudad de Playa del Carmen, localizada en el municipio de Solidaridad. Su crecimiento ha sido tanto, que cientos de personas deciden emigrar a esta región en busca de mejores oportunidades de crecimiento, aprovechando su gran infraestructura y su robusta economía basada en el comercio, el turismo y la industria.

Se pueden encontrar casas sencillas, de un solo piso y con una excelente ubicación, a tan solo 650 mil pesos. No obstante, si estás en busca de casas en venta en la Riviera Maya que cuenten con acabados de lujo, más de 500 m2 de terreno y localizadas estratégicamente frente al mar, las puedes encontrar por precios de hasta 137 millones de pesos.

Cozumel

Si estás buscando invertir en una zona donde el buen clima siempre esté presente, con paisajes dignos de postales, una deliciosa gastronomía y un verano eterno, la ciudad de Cozumel ofrece excelentes opciones para que crezcas tu patrimonio, dentro de la Riviera Maya.

Cozumel da lugar a más de un parque temático en donde podrás pasar horas de diversión, así como al yacimiento arqueológico de San Gervasio, en donde además de ruinas mayas se abre paso un parque ecológico cuya particularidad es la presencia de iguanas.

En esta ciudad encontrarás casas con precios que oscilan entre 800 mil pesos en regiones alejadas de la costa, pero con muy buena plusvalía; hasta 70 millones de pesos en aquellas zonas más lujosas y privilegiadas de esta isla. 

 

Si todavía no sabes cuál es la región más conveniente para ti, también puedes consultar la guía para comprar casas en el Caribe Mexicano.

La Riviera Maya es uno de los sitios turísticos más importantes del mundo, así que anímate a vivir dentro de un hermoso paraíso, rodeado de vegetación, historia y una gran multiculturalidad. Revisa las ofertas de casas en venta en la Riviera Maya dentro del portal de bienes raíces más importante del país, Vivanuncios.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend