5 ciudades pet-friendly con mayor venta de desarrollos inmobiliarios

Si estás buscando venta de desarrollos inmobiliarios para construir tu patrimonio en una nueva ciudad, te compartimos los mejores lugares pet-friendly para comenzar a hacerlo. ¡Descúbrelos ahora!

Compartir un hogar con mascotas puede llegar a convertirse en todo un reto, principalmente si buscas mudarte de residencia para conseguir un mejor empleo o para mejorar la calidad de vida de tu familia. Sin embargo, si tienes gatos o perros podría ser más difícil comprar una casa y realizar todo el proceso de mudanza hacia otra ciudad, sobre todo durante la pandemia por COVID-19, en donde es más inseguro realizar visitas presenciales y existe la incertidumbre si la colonia o residencial es una zona pet-friendly

Pero como sabemos que ellos son una parte esencial de tu familia, te invitamos a conocer 5 ciudades pet-friendly que ofrecen la mayor venta de desarrollos inmobiliarios en México. ¡Toma nota!

¿Cuáles son las ciudades con mayor venta de desarrollos inmobiliarios que aceptan mascotas?

  • Ciudad de México
  • Santiago de Querétaro 
  • Monterrey
  • Xalapa
  • Puebla

Ciudad de México

La Ciudad de México ha demostrado ser una de las principales entidades con mayor crecimiento económico, cultural, educativo, social y turístico del país. Gracias a esto, se ha catapultado como una de las ciudades pet-friendly con mayor venta de desarrollos inmobiliarios. 

Esto se debe a que sus ciudadanos han desarrollado un gran apego hacia animales de compañía, por lo que existe un mayor número de servicios, productos y tiendas para mascotas. De esta manera, encontrarás más espacios pet-friendly, como restaurantes, hoteles, cafeterías, plazas comerciales, y, por lo consiguiente, más viviendas, en donde los propietarios reconozcan esta nueva necesidad en las familias.

Si estás interesado en mudarte a la Ciudad de México, tienes que saber que encontrarás una variedad de colonias pet-friendly, las cuales cuentan con veterinarias, clínicas especializadas y grandes camellones en donde podrás sacar a pasear a tus mascotas. La mayoría de los desarrollos inmobiliarios están ubicados en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, pero también los encontrarás en Álvaro Obregón y Coyoacán.

Los precios de venta en desarrollos inmobiliarios podrían oscilar entre 2 millones 965 mil pesos a 55 millones de pesos, pero también podrías encontrar ofertas en dólares, sobre todo en colonias como Lomas de Santa Fe, Lomas de Chapultepec y Polanco.   

Santiago de Querétaro 

Existen muchas razones para vivir en Querétaro y una de ellas es que se ha convertido en una de las ciudades pet-friendly más pintorescas de México. Esto se debe a que resguarda grandes jardines, parques y zonas urbanas que ofrecen diversión para cualquier tipo de mascota.

Aquí podrás encontrar venta de desarrollos inmobiliarios a un excelente costo, ubicados en zonas de alta plusvalía inmobiliaria. Sin embargo, también es posible comprar una casa en colonias más económicas. En Santiago de Querétaro encontrarás precios desde un millón 200 mil pesos hasta 10 millones 500 mil pesos, por ejemplo, en Lomas Dorada, un complejo habitacional que goza de más de 4 habitaciones, estacionamiento para varios autos y un sinfín de amenidades para que disfrutes con tu familia.   

Monterrey

Si estás interesado en mudarte al norte del país, debes hacerlo a Monterrey, una ciudad ubicada en el estado de Nuevo León que goza de una variedad de beneficios, desde ofrecer los mejores empleos hasta gozar de una cercanía con municipios de Estados Unidos. En este territorio podrás encontrar la infraestructura necesaria para vivir cómodamente, además ofrece todos los servicios para mascotas, como hospitales, parques públicos, restaurantes pet-friendly, entre otros.

En Monterrey, también podrás encontrar asociaciones de protección animal, así como restaurantes veganos y vegetarianos que permiten el acceso con mascotas pequeñas. Los lugares más visitados por las familias son el Parque Rufino Tamayo, Señor Dog & Señor Cat y Parque Fundidora. 

La venta de desarrollos inmobiliarios en Monterrey tienen un costo promedio de un millón 200 mil pesos en propiedades en preventa a 10 millones de pesos en complejos denominados Country, los cuales disponen de todos los servicios en un mismo residencial como un desarrollo de usos mixtos.

Xalapa

La capital del estado de Veracruz también se ha convertido en una ciudad pet-friendly. Esto se debe a que la mayoría de sus habitantes son jóvenes estudiantes, recién egresados y adultos mayores, por lo que es muy usual que tengan como compañía una mascota en sus hogares. Por ello es muy frecuente encontrar veterinarias, hoteles, hospitales, tiendas de mascotas y servicios funerarios para perros y gatos.

Además de lo anterior, en Xalapa existen diversas cafeterías pet-friendly, las cuales mantienen diferentes reglamentos y políticas para que se protejan las instalaciones, sin dejar de disfrutar una buena tarde.

Una gran ventaja que ofrece Xalapa es que cuenta con una variedad de parques públicos y calles que se presentan para dar largos paseos. En esta ciudad encontrarás el Parque de los Berros, el Parque Juárez, el Parque Natura, entre otros. Además de espacios que son exclusivos para los dueños y sus animales. 

La venta de desarrollos inmobiliarios en Xalapa es más económica que las ciudades mencionadas anteriormente. Gracias a esto, encontrarás precios desde 750 mil pesos hasta 2 millones de pesos.

Puebla

Puebla es otra entidad que se caracteriza por tener zonas universitarias, por lo que es muy habitual encontrar estudiantes y familias con niños pequeños que tengan mascotas. 

Si estás interesado en adquirir una vivienda, puedes comenzar a hacerlo en la ciudad de Puebla, en donde encontrarás una variedad de parques, espacios al aire libre, clínicas, y todos los servicios para ti, tu familia y tus mascotas.

El precio de los desarrollos inmobiliarios oscila entre 400 mil pesos en un complejo habitacional llamado Quinta Ciruelos, a 12 millones de pesos en residenciales que tienen club privado, entre otras amenidades pet-friendly, como parques, canchas y más. 

¿Ya pensaste qué ciudad pet-friendly te conviene más para vivir? Conoce más información sobre bienes raíces en el Blog de Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend