Conoce las rutas de trolebús en CDMX y elige la mejor colonia para rentar una casa

¿Estás buscando vivir cerca de las rutas del trolebús en la CDMX? Descubre cuáles son las 9 líneas que conforman este medio de transporte y conoce cuánto cuesta rentar una casa en las mejores colonias que atraviesa el trolebús. 

La Ciudad de México cuenta con una variedad de colonias que se encuentran perfectamente conectadas por el transporte público, las cuales también gozan de diversos servicios de movilidad alternativa, como bicicletas y monopatines, lo que permite invertir menos tiempo en el tráfico vehicular. 

Si tu objetivo es vivir cerca del trabajo o de tu centro educativo, entonces debes considerar rentar una casa que esté ubicada estratégicamente. Es por ello que a continuación te compartimos las 9 rutas de trolebús en la CDMX, las cuales pasan por avenidas y calles principales. Esto beneficia a que tu vida sea un poco menos complicada y atareada en la capital del país. ¡Elige la zona que mejor te convenga ahora!

¿Cuáles son las rutas de trolebús en la CDMX y en dónde me conviene más rentar una casa?

  • Línea 1 – Corredor Cero Emisiones “Eje Central”
  • Línea 2 – Corredor Cero Emisiones “Eje 2- 2A Sur”
  • Línea 3 – Corredor Cero Emisiones “Eje 7- 7A Sur”
  • Línea 4 – Metro Boulevard Puerto Aéreo / Metro El Rosario
  • Línea 5 – San Felipe de Jesús / Metro Hidalgo
  • Línea 6 – Metro El Rosario / Metro Chapultepec
  • Línea 7 – Lomas Estrella / Ciudad Universitaria
  • Línea 8 – Circuito Politécnico
  • Línea 9 – Iztacalco – Villa de Cortés

Línea 1 – Corredor Cero Emisiones “Eje Central”

Esta ruta de trolebús en la CDMX recorre desde la Terminal Central de Autobuses del Norte hasta la Terminal Central de Autobuses del Sur, principalmente sobre los corredores del Eje Central Lázaro Cárdenas y las avenidas División del Norte, Miguel Ángel de Quevedo y la Calzada Taxqueña. Gracias a esto, las personas que viven y transitan por las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, son las principales beneficiadas de este servicio. 

La línea 1 de trolebús atraviesa avenidas principales como Av. Insurgentes, Av. Ricardo Flores Magón, Paseo de la Reforma, Av. Juárez, entre otras. El costo de este servicio es de $4.00 pesos en un horario de lunes a domingo de 05:00 a 00:00 horas, pero el precio aumenta a $7.00 pesos, si decides tomarlo en un horario de 00:01 a 05:00 horas.

Si estás interesado en vivir cerca de la Línea 1 “Eje Central” te recomendamos rentar una casa en las siguientes colonias:

  • Colonia Doctores: esta ruta de trolebús cuenta con una parada dentro de esta zona, la cual se resguarda en la alcaldía Cuauhtémoc. Rentar una casa en Doctores tiene un costo promedio de 5 mil pesos a 40 mil pesos.   
  • Churubusco: esta zona resguarda un conjunto de colonias y barrios populares localizados en la alcaldía de Coyoacán al sur de la Ciudad de México. Gracias a esto, tiene una gran cercanía con el Eje Vial, Circuito Interior Bicentenario y por lo consiguiente también goza de una parada del trolebús Línea 1. Por ejemplo, la renta de casas en Prado Churubusco oscila entre 10 mil pesos a 35 mil pesos. 

Línea 2 – Corredor Cero Emisiones “Eje 2- 2A Sur”

La Línea 2 del trolebús de la Ciudad de México recorre desde el Metro Velódromo hasta el Metro Chapultepec, a través del Eje 3 Sur, Calzada de la Viga, Av. Congreso de la Unión y Calzada de Tlalpan, entre otras. A diferencia de la Línea 1, esta ruta de trolebús solo opera de lunes a domingo en un horario de 05:01 a 00:00 horas y el costo del boleto es de $4.00 pesos.

Las alcaldías beneficiadas de este servicio son Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. Si estás interesado en vivir en esta zona puedes comenzar a rentar una casa en:

La Línea 2 también recorre Insurgentes, Tlalpan, Clavijero, Eje Central, entre otras calles y avenidas principales en donde puedes rentar una casa.

Línea 3 – Corredor Cero Emisiones “Eje 7- 7A Sur”

Si eres estudiante o  recién egresado y has conseguido tu primer empleo, esta zona es para ti, ya que esta ruta del trolebús recorre desde San Andrés Tetepilco hasta Metro Mixcoac. Gracias a esto, atraviesa Av. Universidad, Av. Revolución, así como Eje 7 Sur por Av. Emiliano Zapata y Av. Félix Cuevas. 

Las alcaldías más beneficiadas son Benito Juárez e Iztapalapa, por lo que podrás acudir sin ningún problema por Calzada de Tlalpan, Av. División del Norte, Av. Cuauhtémoc, Av. Coyoacán y Av. Patriotismo. 

Te recomendamos rentar una casa en Mixcoac, aquí encontrarás oferta de viviendas desde 10 mil 500 pesos hasta 65 mil pesos en propiedades ubicadas en terrenos de 260 metros cuadrados.

Línea 4 – Metro Boulevard Puerto Aéreo / Metro El Rosario

Esta ruta de trolebús en la CDMX abarca las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, en un horario de lunes a viernes de 05:00 a 00:32 horas, sábado de 05:00 a 00:00 horas y domingo de 5:30 a 23:30 horas, el costo por cada boleto es de $2.00 pesos, mucho menor que las líneas mencionadas anteriormente.

Algunas paradas en las que pasa la Línea 4 del trolebús es Metro El Rosario, Av. del Peñón, Metro Aquiles Serdán, Av. Río Blanco, Av. de las Culturas, entre otras. 

Si estás interesado en rentar una casa en esta zona puedes comenzar a hacerlo en la Unidad Habitacional El Rosario, la cual se encuentra ubicada en Azcapotzalco y está delimitada por Calzada de las Armas, Eje 5 Norte y el Río de los Remedios. Encontrarás casas en renta desde 4 mil pesos hasta 25 mil pesos.   

Línea 5 – San Felipe de Jesús / Metro Hidalgo

Si estás buscando vivir en la alcaldía Cuauhtémoc o Gustavo A. Madero entonces debes rentar una casa cerca de esta ruta de trolebús de la Ciudad de México, ya que recorre varias zonas de estas alcaldía, principalmente desde la colonia San Felipe de Jesús hasta el Metro Hidalgo. Gracias a esto, sus principales corredores son Camino San Juan de Aragón, Calzada San Juan de Aragón, Paseo de la Reforma, Circuito Interior Río Consulado y Av. Hidalgo.

El costo de este servicio es de $2.00 pesos por persona y abarca diferentes horarios: lunes a sábado de 05:00 a 23:30 horas y domingos de 05:30 a 23:30 horas.

Si quieres vivir en una colonia exclusiva de la Ciudad de México puedes hacerlo en Condesa. Esta colonia se encuentra muy cerca de la Línea 5 del trolebús. Además que dispone de ciclovías, biciestacionamientos y movilidad alternativa, por lo que podrás usar una variedad de servicios de transporte público. El costo por rentar una casa en Condesa oscila entre 7 mil pesos a 150 mil pesos, pero también puedes encontrar propiedades en dólares.

Línea 6 – Metro El Rosario / Metro Chapultepec

Esta ruta de trolebús en CDMX también se encuentra muy bien comunicada, ya que recorre a través de las alcaldías de Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Gracias a esto, podrás utilizar este medio de transporte de lunes a domingo y pagar $2.00 por su uso.

Si estás buscando rentar una casa en una colonia exclusiva entonces debes hacerlo en Polanco, aquí encontrarás una infinidad de servicios, boutiques, centros comerciales y restaurantes. Además, la Línea 6 del Trolebús recorre la Av. Presidente Mazaryk, una de las avenidas más importantes y concurridas de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Rentar una casa en Polanco oscila entre 10 mil pesos a 500 mil pesos, pero también es posible que encuentres propiedades en dólares.

Línea 7 – Lomas Estrella / Ciudad Universitaria

La Línea 7 del trolebús recorre desde Ciudad Universitaria hasta Lomas Estrella, lo que permite que sea una de las mejores rutas para estudiantes; las alcaldías más beneficiadas son Coyoacán e Iztapalapa. Este servicio también te permitirá ahorrar, ya que su costo es de $2.00 pesos y podrás usarlo todos los días del año.

Los principales corredores urbanos que recorre este servicio son Av. Taxqueña, Av. Miguel Ángel de Quevedo, Av. Universidad y Av. Copilco, así como División del Norte, Calzada de Tlalpan y Avenida Insurgentes Sur.

Si estás interesado en vivir en Coyoacán, puedes comenzar a rentar una casa en la colonia Del Carmen o Copilco, en estas zonas encontrarás una variedad de mercados, plazas, centros culturales y parques. Los precios en renta oscilan entre 5 mil pesos a 45 mil pesos mensuales.

Línea 8 – Circuito Politécnico

La Línea 8 del Circuito Politécnico tiene como origen y destino la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del IPN en Zacatenco en la alcaldía Gustavo A. Madero. Debido a esto, pasa por los corredores de Juan de Dios Bátiz, Av. Miguel Othón de Mendizábal, Wilfrido Massieu y Eje Central Lázaro Cárdenas.

Este servicio solamente opera de lunes a viernes de 06:03 a 22:24 horas y su costo es de $2.00, esto significa que es más para uso de estudiantes, por lo que si estás estudiando en el Politécnico te conviene más rentar una casa en esta zona. Por ello, te recomendamos hacerlo en Lindavista Norte, el costo de renta es de 10 mil pesos a 40 mil pesos mensuales. 

Línea 9 – Iztacalco – Villa de Cortés

La última ruta de trolebús de la CDMX es la que abarca desde Metro Apatlaco hasta el Metro Villa de Cortés en las alcaldías de Benito Juárez, Iztacalco e Iztapalapa, la cual opera de lunes a domingo de 05:00 a 00:00 horas y el costo por persona es de $4.00.

La Línea 9 atraviesa el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Eje 2 Oriente Calzada de la Viga, Eje 1 Oriente Andrés Molina Enríquez y Av. Plutarco Elías Calles.

Si estás interesado en rentar una casa puedes comenzar a buscar una propiedad en Melchor Ocampo, Tlalpan, Río Churubusco o la Unidad Habitacional de Iztacalco. 

 

¿Ya sabes en qué colonia vas a vivir? Descubre más información relevante sobre la Ciudad de México, en el Blog de Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend