Colonias para vivir con mayor cantidad de zonas de entretenimiento en CDMX

¿Estás buscando una colonia que tenga las mejores zonas de entretenimiento en CDMX? Aquí te decimos dónde puedes rentar un departamento y disfrutar de la buena vibra que ofrece la capital del país. ¡Descúbrelo ahora!

La Ciudad de México es el núcleo más grande de la República Mexicana, reconocido por ser el principal centro político, económico, turístico, cultural, social y de entretenimiento. Debido a esto, se ha convertido en la zona más poblada del país con más de 8 millones 900 mil habitantes, según cifras del INEGI en 2015. 

Si estás buscando una oportunidad laboral o quieres encontrar una ciudad para estudiar y trabajar en tu tiempo libre, la Ciudad de México es el mejor lugar para hacerlo. Si además de todo eso quieres divertirte, antes de decidirte por alguna alcaldía o colonia, te compartimos 5 colonias con las mejores zonas de entretenimiento en CDMX para que puedas disfrutar tus fines de semana al máximo, ya sea en compañía de tu familia, pareja, mascota o amigos. ¡Elige la opción ideal aquí!

¿Qué colonias tienen mayores zonas de entretenimiento en CDMX?

  • Polanco
  • Juárez
  • Del Carmen
  • Roma-Condesa
  • Centro Histórico

Polanco

Es una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México, ubicada al norponiente de la alcaldía Miguel Hidalgo. Polanco se caracteriza por ser sede de embajadas, corporativos y negocios de esparcimiento como restaurantes, boutiques de lujo, centros comerciales y cafeterías, las cuales se localizan en la Av. Presidente Masaryk. 

Además, es una de las zonas con mayor entretenimiento en CDMX, ya que en Polanco podrás encontrar recintos culturales como museos, teatros y galerías de arte. Así mismo, ofrece una gran diversidad cultural al ser habitada por descendientes de españoles, libaneses y judíos. Por ello, podrás disfrutar de una variedad de restaurantes con comida internacional e infraestructura de alta calidad en todas sus calles y avenidas. 

Otra de las ventajas de vivir en Polanco es que dispone de fácil movilidad a otras colonias y alcaldías de la Ciudad de México, solamente necesitas tomar el metro, metrobús, RTP o encontrar la estación de Ecobici más cercana a tu domicilio. 

Si estás interesado en vivir en esta colonia tienes que saber que los precios son generalmente elevados, por lo que la mejor opción es compartir vivienda. Los precios para rentar un departamento oscilan entre 19 mil 500 pesos a 85 mil pesos en propiedades de 2 a 3 recámaras, con 3 baños y estacionamiento para 3 autos.  

Juárez

La colonia Juárez, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, resguarda actualmente viviendas residenciales, comercios, oficinas, museos y hoteles, así como también la ‘Zona Rosa’, un corredor turístico resguardado entre las avenidas Insurgentes y Paseo de la Reforma. Aquí podrás encontrar un sinfín de lugares de entretenimiento en CDMX, como boutiques, bares, restaurantes, galerías de arte y librerías.

Otro de los beneficios que ofrece esta colonia es que se encuentra muy cerca de grandes recintos culturales como el Monumento a la Madre, Museo de Cera, Bosque de Chapultepec y Monumento a la Independencia.

Si estás buscando una colonia para vivir con roomies, puedes hacerlo en la colonia Juárez, ya que la renta de departamentos tiene un costo promedio de 12 mil pesos a 30 mil pesos mensuales. 

Del Carmen

La colonia Del Carmen se ha convertido en una de la mejores colonias para vivir en la zona sur de la Ciudad de México, ya que ofrece una variedad de mercados, centros educativos, restaurantes y lugares de entretenimiento como el Museo Frida Kahlo, Viveros de Coyoacán y el Museo Nacional de las Culturales Populares. 

También ofrece un sinfín de actividades recreativas en la Ciudad de México para toda la familia como la Plaza Centenario, galerías de arte, el Parque Allende, el Centro Cultural Benemérito de las Américas y más.

Rentar un departamento en la colonia Del Carmen tiene un costo promedio de 9 mil 500 pesos a 45 mil pesos en propiedades de lujo.   

Roma-Condesa

La Roma y la Condesa fueron los dos primeros fraccionamientos en la Ciudad de México que contaron con todos los servicios de infraestructura necesarios para poder ser habitados en la capital del país. 

Estos barrios se resguardan en la alcaldía Cuauhtémoc y actualmente conforman el Corredor Cultural Roma Condesa, una iniciativa ciudadana para incentivar el turismo y la cultura de ambas colonias. De esta manera, es una de las zonas con mayores lugares de entretenimiento en CDMX.   

La Roma y la Condesa también se han convertido en colonias pet-friendly gracias a que cuentan con una escuela de entrenamiento canino que se ubica en el Parque México, el cual tiene una gran cercanía con el Bosque de Chapultepec. En estas zonas también podrás encontrar bares, librerías, cafeterías, food trucks, además de recintos musicales como Plaza Condesa y el Museo del Objeto. 

Si estás interesado en rentar un departamento en Condesa, los inmuebles tienen un costo promedio mensual de 7 mil 900 pesos a 40 mil pesos mensuales. Mientras que al vivir en la Roma, debes tomar en cuenta que los precios oscilan desde 12 mil pesos hasta 45 mil pesos en departamentos en renta.  

Centro Histórico

El corazón de la capital es, sin duda alguna, una de las mejores zonas de entretenimiento en CDMX. En el Centro Histórico se resguardan 67 monumentos religiosos, 6 templos modernos, 78 plazas y jardines, 26 fuentes o monumentos conmemorativos, 13 museos y galerías de arte. Además, de comercios, restaurantes, bares, cantinas y puestos ambulantes.

En el Centro Histórico podrás encontrar el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, la Torre Latinoamericana, entre otros sitios para realizar diversas actividades recreativas en la Ciudad de México al aire libre. 

Rentar un departamento en esta zona tiene un costo de 9 mil pesos a 28 mil 500 pesos en inmuebles de dos recámaras y dos baños.

¿Ya decidiste en qué lugar vas a vivir? Elige la mejor opción de renta de inmuebles en Vivanuncios, el portal de bienes raíces en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend