Colonias para comprar una casa con zona de parquímetros en CDMX

¿Quieres comprar una casa, pero no sabes dónde dejar tu automóvil? Te compartimos 5 colonias con zonas de parquímetros en CDMX para que te olvides de pagar por un estacionamiento privado. 

Vivir en la Ciudad de México implica pasar horas en el tráfico vehicular, no encontrar donde estacionarse o tener que invertir en bienes raíces cerca del trabajo. Sin embargo, no todo es tan malo;con la llegada de los parquímetros en 1994, se han ofrecido mayores ventajas que desventajas para los vecinos, por ejemplo, el tiempo de estacionamiento se ha reducido y los ingresos se usan para hacer mejoras locales.

El programa de parquímetros en CDMX, conocido como ecoParq,es regulado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. De los ingresos totales que reciben, el 70% se distribuye dentro de la administración para dar mantenimiento a los parquímetros y asegurar su buena operación . El 30% restante es utilizado por el comité de vecinos como mejor les convenga.

En la Ciudad de México, existen 13 zonas de parquímetros: Polígono Anzures, Polígono Lomas, Polígono Polanco, Polígono Roma-Hipódromo, Polígono Florida, Polígono Nochebuena, Polígono Ciudad de los Deportes, Polígono Crédito Constructor, Polígono Extremadura Insurgentes, Polígono Nápoles, Polígono Ampliación Nápoles, Polígono San José Insurgentes y Polígono Insurgentes Mixcoac. 

El costo de los parquímetros es de 2 pesos por cada 15 minutos, o un pago mínimo por 6 horas. 

Si quieres comprar una casa con zona de parquímetros en CDMX, a continuación te decimos dónde puedes hacerlo.

¿Cuáles son las colonias que ofrecen las mejores zonas de parquímetros en CDMX?

  • Polanco
  • Lomas de Chapultepec
  • Anzures
  • Florida
  • Nápoles

Polanco

Localizada en la alcaldía Miguel Hidalgo, Polanco se ha convertido en una zona de alta plusvalía por resguardar recintos culturales, empresas, embajadas y negocios de esparcimiento como restaurantes, centros comerciales y boutiques de lujo. Esto ha provocado que exista una gran afluencia vehicular en sus calles, y que un gran número de personas busquen un estacionamiento diariamente, haciéndola una de las colonias con mejor zona de parquímetros en CDMX.

Polanco cuenta con 416 parquímetros con alrededor de 6 mil 286 cajones de estacionamiento, los cuales se ubican cerca de hospitales, bancos, viviendas y sitios de interés. Otro de los beneficios que ofrece la colonia es su movilidad alternativa.

Si quieres comprar una casa en esta colonia, encontrarás precios desde 4 millones de pesos hasta 80 millones de pesos en residenciales coloniales. 

Lomas de Chapultepec

Es una zona residencial y comercial ubicada al oeste de la Ciudad de México en la alcaldía Miguel Hidalgo. La colonia Lomas de Chapultepec es una de las zonas más caras para vivir de la ciudad al ser un distrito financiero de alta plusvalía que atraviesa desde Paseo de la Reforma hasta Paseo de las Palmas. 

Es importante saber que es una de las nueve zonas comerciales que aportan mayor economía a la ciudad, por lo que aquí encontrarás 185 parquímetros y 5 mil 095 cajones de estacionamiento. Si quieres invertir en bienes raíces en Lomas de Chapultepec encontrarás museos, centros comerciales, restaurantes e inmensas áreas verdes como el Bosque Chapultepec. 

Comprar una casa en esta colonia tiene un costo promedio de 2 millones de pesos a 10 millones de dólares. 

Anzures

La colonia Anzures está ubicada al norte de la alcaldía Miguel Hidalgo, frente al Bosque de Chapultepec. En esta colonia se puede disfrutar de zonas recreativas, restaurantes y, además, se encuentra cerca del Auditorio Nacional. 

Esta colonia es ideal para millennials y adultos que disfruten de vivir en espacios vanguardistas, pero sin dejar a un lado que es un barrio tradicional de la Ciudad de México.

Anzures se caracteriza por ser un área industrial y de viviendas, por lo que encontrarás 113 parquímetros que forman parte de la concesión de Polanco – Anzures. Estos se distribuyen en 7 mil 415 cajones de estacionamiento de los cuales mil 129 corresponden a la colonia Anzures. 

Las casas en venta en la colonia Anzures tienen un costo promedio de un millón 500 mil pesos a 40 millones de pesos en propiedades cercanas a Polanco y Condesa. 

Florida

La colonia Florida está localizada en la alcaldía Álvaro Obregón y se caracteriza por ser una zona con espíritu de pueblo colonial, ya que sus banquetas, calles y edificaciones tienen estructura de esa época. 

Está ubicada cerca de las estaciones de metrobús José María Velasco, Francia, Olivo y Altavista. Así mismo, es una zona de parquímetros en CDMX que abarca desde Insurgentes hasta la colonia Florida. Aquí encontrarás 83 parquímetros y 948 cajones de estacionamiento. 

Los precios para comprar una casa en la colonia Florida oscilan desde un millón 200 mil pesos hasta 53 millones de pesos en fraccionamientos privados. 

Nápoles

La colonia Nápoles está ubicada en el corazón de la Ciudad de México dentro de la alcaldía Benito Juárez. Esta prestigiosa zona se caracteriza por tener restaurantes de comida japonesa, francesa, italiana y polaca. Además, en ella se encuentra el World Trade Center México y el Polyforum Cultural Siqueiros. 

Otra de las amenidades que ofrece la colonia es su cercanía con estaciones del metrobús y la línea 7 del metro. De esta manera, encontrarás 430 parquímetros y 6 mil 438 cajones de estacionamiento distribuidos entre Benito Juárez Norte y Sur. 

Comprar una casa en la colonia Nápoles tiene un costo promedio de 2 millones 200 mil pesos a 20 millones de pesos. 

 

Ahora que ya conoces cuáles son las colonias con zona de parquímetros en CDMX, te invitamos a conocer cuánto cuesta vivir en CDMX en 2020.

Síguete informando en el Blog de Vivanuncios, el portal de bienes raíces y clasificados de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend