5 colonias de la Ciudad de México con movilidad alternativa para rentar una casa

¿Vives en la Ciudad de México y estás buscando rentar una casa? Encuentra la mejor colonia con micromovilidad y dile adiós al uso del automóvil.

Anualmente la Ciudad de México alcanza el mayor nivel de tráfico y es la cuarta urbe a nivel mundial con problemas vehiculares, según el estudio Global Traffic Scorecard elaborado por INRIX en 2018.

Además, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) estableció en 2019, que los habitantes de la urbe más congestionada y poblada del país pierden cada año en el tránsito vehicular 480 horas (20 días) si usan transporte público y 380 horas (16 días) si utilizan automóvil privado.

La micromovilidad surgió para solucionar este problema y se utiliza para nombrar a los medios de transporte que recorren distancias cortas. Usualmente es utilizado en ciudades con cambios demográficos y con crecimiento exponencial de la población. Sin embargo, no todas las alcaldías cuentan con micromovilidad.

Te invitamos a conocer las colonias de la Ciudad de México en dónde puedes rentar una casa y utilizar la movilidad alternativa para transporte a tu centro de trabajo.

¿Cuáles son las colonias de la Ciudad de México con micromovilidad?

  • Polanco
  • Roma
  • Condesa
  • Juárez
  • San Rafael

Polanco

Polanco se ha consolidado como una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México y está ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo. Aquí encontrarás los mejores restaurantes, actividades culturales y grandes consorcios nacionales y extranjeros.

Si decides mudarte a esta colonia debido a su micromovilidad tendrás fácil acceso a bicicletas, motonetas, patines y bicicletas eléctricas, de diversas empresas como EcoBici y Lime en la zona de Polanco II y IV sección. Además, de las plataformas autorizadas por la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi).

También, encontrarás ciclo estaciones, estacionamiento de bicicletas y de scooters sin anclaje cerca. Lo único que necesitas para acceder a la movilidad alternativa es suscribirte a los programas de préstamo y movilizarte en las zonas establecidas.

Rentar una casa o departamento en Polanco tiene un costo de $4,500.00 USD hasta $230,000.00 MXN. Si sobrepasa tu presupuesto te recomendamos compartir vivienda para reducir tus gastos.

Roma

Roma es una colonia emblemática de la Ciudad de México construida a principios del siglo XX y está ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. Las principales atracciones de esta colonia es su invaluable variedad gastronómica, entretenimiento, cultura y ambiente para todas las edades.

La movilidad alternativa en la zona de Roma Norte y Sur está compuesta por EcoBicis, VBike, Mobike e inclusive las motos Econduce. Además, su céntrica ubicación permite el uso de transporte público como metrobús, trolebús, y metro.

Si estás en búsqueda de rentar una casa en la Colonia Roma encontrarás precios desde $5,000.00 MXN hasta $150,000.00 MXN.

Condesa

La colonia Condesa también se encuentra ubicada en la alcaldía de Cuauhtémoc y es reconocida por resguardar recintos culturales, lugares bohemios y restaurantes gastronómicos de primer nivel.

Decidir vivir en la Condesa o Hipódromo Condesa te permitirá transportarte en trolebús, metro y metrobús. Además, podrás utilizar EcoBici, VBike, Mobike y Carrot una renta de automóviles ecológicos, siendo la mejor colonia con movilidad en Ciudad de México.

Es importante considerar que la colonia Condesa es de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México. Por ello, rentar una casa o departamento tiene un costo de $9,000.00 MXN hasta $200,000.00 MXN.

Juárez

La colonia Juárez se encuentra ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc y forma un triángulo que abarca el norte del Paseo de la Reforma, al oriente el Eje 1 poniente Bucareli y el sur de la avenida Chapultepec.

Esta colonia está llena de corporativos multinacionales, dependencias de gobierno y oficinas que se ubican en Insurgentes, Reforma y en el Centro de la ciudad. La colonia Juárez es ideal para vivir cerca del trabajo y, además, cuenta con los mejores servicios de micromovilidad.

En esta zona podrás encontrar bicicletas rojas, naranjas y verdes, scooters, bicicletas eléctricas, motonetas y otros servicios de movilidad alternativa. También tendrás la opción de transportarte en metrobús, metro y trolebús.

Una ventaja de vivir en la colonia Juárez es que podrás estacionar tu bicicleta o scooter en estacionamientos cercanos a tu centro de trabajo.

Si buscas rentar una casa o departamento en la colonia Juárez encontrarás precios desde $18,000.00 MXN hasta $200,000.00 MXN en zonas de alta plusvalía como Reforma.

San Rafael

La colonia San Rafael está situada en la alcaldía Cuauhtémoc con cercanía a las avenidas Ribera de San Cosme, Sullivan e Insurgentes, y con el Circuito Interior.

Esta colonia es declarada como Zona Patrimonial por la UNESCO, gracias a su tradición en cultura, museos, cines, teatros, jardines y monumentos que están en la zona y sus alrededores.

A diferencia de las colonias anteriormente mencionadas, la comunidad vecinal de la colonia San Rafael se unieron para que fueran considerados dentro del polígono que indica Semovi para acceder a micromovilidad.

Por esto, podrás transportarte en EcoBicis, VBike, scooters y motonetas. Además, del trasporte público como metro, microbús y RTP (red de transporte de pasajeros).

Rentar una casa o departamento en la colonia San Rafael tiene un costo promedio de $10,000.00 hasta $250,000.00 MXN en edificios de alta plusvalía.

 

Ten en cuenta que las zonas con movilidad alternativa ocasionan que las propiedades aumenten su valor. Debido a esto, es importante que revises tu presupuesto y te cerciores de vivir en alguna colonia que cumpla con tus necesidades.

¿Quieres comprar un departamento en la Ciudad de México? Comienza tu búsqueda en Vivanuncios el mejor portal inmobiliario.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend