Mejores colonias de la Ciudad de México para vivir cerca del metro durante la Nueva Normalidad

¿Quieres rentar una casa cerca del metro? Aquí te compartimos las colonias de la Ciudad de México con mayor acceso a estaciones de este útil método de transporte para vivir durante la nueva normalidad. 

En la Ciudad de México existen actualmente 12 líneas de metro, las cuales se diferencian con un números, letras y colores distintivos. Además, cuenta con 115 estaciones construidas de forma subterránea, 54 de forma superficial y 26 de manera elevada, conformando un total de 184 estaciones que atraviesan la ciudad y con 11 atravesando parte del Estado de México.

Desde el 23 de abril del 2020, el Gobierno de la Ciudad de México anunció el cierre de 38 estaciones del metro a causa de la afluencia de usuarios, con el propósito de evitar el riesgo de contagios de Covid-19. Sin embargo, ante la nueva normalidad reabrirán sus puertas las líneas 1, 2, 3, 5, 6 y 7 con la intención de reducir la cantidad de ciudadanos que utilizan comúnmente las mismas estaciones de transporte público. 

La crisis sanitaria por COVID-19 ha provocado que los capitalinos desarrollen nuevas necesidades, desde vivir cerca del trabajo hasta ubicarse cerca de hospitales.  Es por ello que te compartimos las mejores colonias de la Ciudad de México para rentar una casa cerca del metro.

¿Cuáles son las mejores colonias de la Ciudad de México para vivir cerca del metro?

  • Colonia Cuauhtémoc
  • Colonia Narvarte Poniente 
  • Colonia Guerrero
  • Colonia Juárez
  • Colonia Centro

Colonia Cuauhtémoc

La colonia Cuauhtémoc está ubicada en la alcaldía con el mismo nombre y se caracteriza por ser una de las zonas más transitadas de la ciudad, ya que abarca el corredor turístico Reforma-Centro Histórico. Debido a esto alberga tanto actividad comercial como cultural, por lo que encontrarás las estaciones Chapultepec, Sevilla e Insurgentes de la Línea 1 del metro. También se ubica cerca del Monumento a la Madre, Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia y la zona rosa, siendo una de las mejores colonias de la Ciudad de México para vivir.  

Rentar un inmueble en la colonia Cuauhtémoc tiene un costo promedio de 23 mil pesos a 250 mil pesos mensuales.  

Colonia Narvarte Poniente 

Ubicada en la alcaldía Benito Juárez esta colonia se ha convertido en una zona emblemática de la Ciudad de México al concentrar una gran cantidad de actividades económicas, comerciales y de servicios. En los últimos años, Narvarte ha vivido una explotación inmobiliaria de múltiples residenciales con estilo minimalista y art déco. 

La colonia Narvarte cuenta con estaciones cercanas de la línea 3 del metro, las cuales son la estación Centro Médico, que conecta con la línea 9, Etiopía-Plaza de la Transparencia y la estación Eugenia, ubicadas sobre el Eje 1 Poniente en la Av. Cuauhtémoc. Además, ofrece servicios de trolebús, metrobús y rutas de transporte público.

Si quieres rentar una casa cerca del metro en la colonia Narvarte Poniente debes saber que esta es una de tus mejores opciones ya que encontrarás propiedades desde 19 mil pesos hasta 55 mil pesos. 

Colonia Guerrero

Esta es una de las primeras colonias que se fundaron en el centro de la capital. Se caracteriza por ser una zona de viviendas y vecindades, las cuales fueron construidas en el siglo XIX y XX. 

La colonia Guerrero está ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc y desde 2008 se ha convertido en una de las mejores colonias de la Ciudad de México con mejor conexión a transporte público, e incluso con el Estado de México, gracias al Tren Suburbano. La Guerrero dispone de diversas estaciones de metro como Buenavista, Ricado Flores Magón, Mina, Garibaldi, Guerrero e Hidalgo. Además, ofrece 13 estaciones de trolebús y 8 de metrobús, favoreciendo su movilidad alternativa

En la colonia Guerrero encontrarás renta de inmuebles desde 7 mil hasta 6 mil dólares. 

Colonia Juárez

Ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, es una de las mejores colonias de la Ciudad de México para vivir cerca del metro durante la nueva normalidad y, además, podrás encontrar viviendas, hoteles, centros de trabajo, comercios y zonas turísticas. 

Las estaciones de metro que podrás encontrar cerca de Juárez son Chapultepec, Sevilla, Insurgentes y Cuauhtémoc en la línea 1, así como también 10 estaciones de metrobús, 23 zonas de ecobici y 10 líneas de RTP. 

En la colonia Juárez encontrarás ofertas para rentar un inmueble desde 23 mil pesos hasta 250 mil pesos en residenciales históricos.  

Colonia Centro

La colonia Centro, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, es el corazón de la Ciudad de México al albergar principalmente el Centro Histórico, dependencias de gobierno, comerciantes y monumentos turísticos. Esta zona cuenta con las mejores conexiones de transporte público ya que dispone de 114 estaciones divididas en 48 paradas de metrobús, 30 estaciones de metro, 14 de RTP y 22 de trolebús. 

Si quieres vivir en el centro podrás encontrar renta de inmuebles desde 7 mil pesos hasta 15 mil pesos. 

 

Después de leer las recomendaciones anteriores sobre las mejores colonias de la Ciudad de México para rentar cerca del metro, te aconsejamos que conozcas las zonas con menores casos de COVID-19 en la capital.

Síguete informando en el Blog de Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend