Colonias en Ciudad de México para vivir con roomies

¿Acabas de mudarte a la capital o quieres independizarte? A continuación, te compartimos 5 colonias en Ciudad de México para vivir con roomies. Encontrarás ofertas desde la zona sur hasta el centro de la ciudad. ¡Elige la mejor opción!

Actualmente, para muchos habitantes de la Ciudad de México, la tendencia de vivienda es compartir una casa o departamento para reducir gastos. Esta práctica es muy común entre jóvenes de 20 a 30 años que se encuentran desarrollando una carrera profesional o educativa en la capital..

Usualmente, los jóvenes deciden compartir hogar cuando los precios de alquiler sobrepasan el 30% de su salario, sobre todo en colonias como Polanco, Lomas de Chapultepec y Roma. De esta manera, recurren a colonias en Ciudad de México con amenidades a menor costo, por ejemplo zonas con mayor acceso a transporte público, cerca de mercados y con zonas de entretenimiento. 

A continuación te decimos cuáles son las mejores zonas para vivir con roomies y qué amenidades ofrecen cada una de ellas.

¿Cuáles son las mejores colonias en Ciudad de México para vivir con roomies?

  • Villa Coyoacán
  • Del Valle Centro
  • Juárez
  • San Rafael
  • Escandón

Villa Coyoacán

Si quieres vivir con roomies en una colonia al sur de la Ciudad de México, Villa Coyoacán, popularmente conocida como Centro Histórico de Coyoacán, es una de tus mejores opciones. 

En esta zona encontrarás el Museo de Frida Kahlo, el Museo Nacional de Culturas Populares, el mercado de artesanías y de alimentos, así como restaurantes pet friendly, veganos y para todos los gustos.

Otra de las amenidades que tiene la colonia son sus espacios al aire libre como el Jardín Centenario, Plaza Hidalgo y Viveros de Coyoacán.

Rentar un departamento en Villa Coyoacán tiene un costo promedio de 10 mil 800 pesos a 40 mil pesos en colonias cercanas de alta plusvalía como Del Carmen y La Candelaria. 

Del Valle Centro

Del Valle está localizada en la alcaldía Benito Juárez, esta zona se ha destacado entre los jóvenes por ser una colonia en Ciudad de México muy tranquila y segura para vivir. 

Otra de las ventajas que ofrece la colonia Del Valle es su privilegiada conectividad con importantes vialidades como Av. Insurgentes Sur, Av. Universidad, División del Norte, Viaducto Miguel Alemán y Circuito Interior. También podrás encontrar estaciones de metro, líneas de metrobús y microbús.

Del Valle es una zona pet friendly y esto es de gran interés si deseas adoptar una mascota. 

En la colonia Del Valle Centro encontrarás departamentos en renta desde 10 mil pesos hasta 45 mil pesos en departamentos amueblados.

Juárez

Ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, la colonia Juárez fue construida como una zona residencial de clase alta durante el porfiriato. Actualmente resguarda oficinas, viviendas, museos, hoteles y comercios. 

Se ha convertido en la mejor colonia en Ciudad de México para vivir con roomies, ya que se localiza muy cerca del Centro Histórico y cuenta con todos los servicios para vivir cómodamente. Desde hacer la despensa en mercados hasta lugares de diversión como la famosa “Zona Rosa”. 

Los precios para rentar un departamento en la colonia Juárez oscilan entre 10 mil pesos a 90 mil pesos cerca de Reforma 222. 

San Rafael

San Rafael es una colonia renovada de la Ciudad de México ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. Si la eliges para vivir con roomies, debes saber que es una zona céntrica y es una de tus mejores opciones. La colonia está delimitada con Circuito Interior, Av. de los Insurgentes, Av. Sullivan y Av. Ribera de San Cosme. 

Otra de las características que destacan a la colonia San Rafael es su movilidad alternativa, es decir, que podrás transportarte en metrobús, EcoBicis, VBike, microbús, RTP y metro por toda la ciudad.

Rentar un departamento en San Rafael tiene un costo promedio de 9 mil 500 pesos a 47 mil pesos en edificios residenciales.

Escandón

La colonia Escandón, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, se ha convertido en la favorita de los jóvenes para vivir con roomies, ya que es una de las colonias más baratas en Ciudad de México para rentar una vivienda.

Además de los precios bajos en alquiler, también ofrece una privilegiada conectividad con transporte público gracias a su cercanía con Patriotismo, Revolución y Viaducto. En la colonia Escandón podrás encontrar comercios tradicionales como mercados, tianguis, restaurantes y pulquerías.

Si quieres rentar un departamento en la colonia Escandón encontrarás precios desde 8 mil 500 pesos hasta 50 mil pesos en zonas residenciales.

 

¿Ya sabes cuál es la colonia ideal para vivir con roomies? Elige la mejor opción con base en tu presupuesto y empieza a poner en práctica estos consejos para dividir gastos al compartir casa.

Encuentra una variedad de propiedades en Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend