Colonias mejor conectadas por transporte público en Ciudad de México

¿Quieres rentar un departamento, pero necesitas el que tenga mejor ubicación? A continuación te decimos cuáles son las zonas mejor conectadas por el transporte público en Ciudad de México para que empieces a buscar el lugar ideal.

La Ciudad de México ocupa el quinto lugar de las ciudades más pobladas del mundo, de acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2018. El crecimiento de la capital del país refleja la necesidad de buscar nuevos espacios para que no exista una sobrepoblación, así como para que el tránsito vial sea más accesible y se reduzca la contaminación del aire, la cual ha afectado tanto a los capitalinos por muchos años.

Es por ello que vivir en una colonia bien comunicada con el transporte público en Ciudad de México ofrecerá una mejor calidad de vida. Es decir, invertirás menos tiempo en el tráfico vehicular, podrás cuidar más de tu salud, pasar más tiempo con tu familia y podrás llegar más rápido a tu centro de trabajo o zonas de entretenimiento. 

El transporte público se ha convertido en la mejor opción para trasladarte en la ciudad, ya que el parque vehicular ha crecido exponencialmente en los últimos años, por lo que los habitantes deciden usar menos sus automóviles y recurrir a otros medios de transporte como bicicletas, combis, metro, metrobús y trolebús. 

A continuación te compartimos 5 colonias de la Ciudad de México mejor conectadas con transporte público. 

¿Cuáles son las colonias mejor comunicadas con transporte público en Ciudad de México para rentar un departamento?

  • Roma Norte, Cuauhtémoc
  • Centro, Cuauhtémoc
  • Buenavista, Cuauhtémoc
  • El Rosario, Azcapotzalco
  • Del Valle, Benito Juárez

Roma Norte, Cuauhtémoc

La Roma Norte fue la primera de los dos compartimientos que dividió la colonia, la cual fue construida a principios del siglo XX. En esta prestigiosa zona encontrarás restaurantes que ofrecen una gama gastronómica de distintas partes del mundo, exposiciones temporales en librerías y museos, pulquerías y lugares pet friendly.  

Otra de las razones para vivir en la Roma es que cuenta una excelente conectividad con transporte público en Ciudad de México, ya que esta zona forma parte del corredor cultural Roma-Condesa. Además, su céntrica ubicación permite estar delimitada con las avenidas más importantes, por ello encontrarás estaciones de metro en las líneas 1 y 3, trolebús, metrobús y una de las 34 estaciones de Ecobici.    

Rentar un departamento en Roma Norte tiene un costo promedio de 8 mil 500 pesos a 30 mil pesos. 

Centro, Cuauhtémoc

La colonia Centro se ubica en el corazón de la capital, por esta razón alberga comercios, dependencias de gobierno, centros de trabajo, turistas y puestos ambulantes que laboran todos los días del año. La alta concurrencia de personas la hace una de las zonas con mejor conexión con transporte público en la Ciudad de México para rentar un departamento. 

La colonia Centro está conformada por 114 estaciones que se dividen en 48 paradas de metrobús, 14 paradas de Red de Transporte Público (RTP), 30 estaciones de metro y 22 de trolebús. 

Si quieres rentar un departamento en la colonia Centro encontrarás precios desde 4 mil 500 pesos hasta 50 mil pesos en desarrollos de usos mixtos

Buenavista, Cuauhtémoc

La colonia Buenavista está ubicada cerca del Centro Histórico.Esta zona es la única que cuenta con todos los sistemas de transporte público en la Ciudad de México. Desde metro, metrobús y RTP, hasta tren suburbano y cicloestaciones. De esta manera, los habitantes del Estado de México se pueden mover fácilmente en la ciudad. 

Los precios para rentar un departamento en la colonia Buenavista oscilan entre 3 mil 500 pesos a 25 mil pesos. 

El Rosario, Azcapotzalco

La colonia El Rosario es una unidad habitacional ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, la cual se encuentra cerca de la zona  Santa Fe, una de las zonas más difíciles de transitar ya que se encuentran grandes corporativos, oficinas, centros comerciales y viviendas. 

Por esta razón, encontrarás una variedad de transporte público que no solo te trasladará dentro de la Ciudad de México, sino también a ciertos puntos del Estado de México. Otro de los beneficios que ofrece la colonia es su cercanía con CCH Azcapotzalco, UAM Azcapotzalco y lugares culturales y de entretenimiento.

Rentar un departamento en El Rosario tiene un costo promedio de 4 mil 500 pesos a 10 mil pesos. 

Del Valle, Benito Juárez

Del Valle se ha caracterizado por ser una colonia pet friendly y de alta plusvalía por resguardar monumentos, recintos y sitios de interés como museos, parques y restaurantes. Por ello, encontrarás comercios, centros de salud y corporativos nacionales e internacionales. 

La colonia Del Valle dispone de 20 estaciones de Trolebús, 16 paradas de RTP, 6 estaciones de metro y 15 de Ecobici, por lo que aquí también encontrarás movilidad alternativa.

 

Ahora que ya conoces 5 colonias de la Ciudad de México con mejor conectividad con transporte público, te recomendamos elegir una que tenga los mejores mercados de la ciudad

¿Quieres conocer más sobre la CDMX? Síguete informando en el Blog de Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend