Colonias para comprar una casa cerca de los mejores mercados de la Ciudad de México

Conoce cuáles son las colonias que albergan los mejores mercados de la CDMX para poder elegir dónde comprar una casa en la capital del país.  

Los mercados son parte de la identidad arquitectónica, patrimonial y artística de la Ciudad de México. Éstos le dan vida a cada uno de los barrios que componen la gran capital del país gracias a sus colores, olores y variedad de productos nacionales e internacionales, convirtiéndose en un importante núcleo económico y social de los capitalinos.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, en 2019 se contabilizaron 329 mercados públicos, los cuales se distribuyen en las 16 alcaldías de la capital; Gustavo A. Madero (51), Venustiano Carranza (42), Cuauhtémoc (39), Coyoacán (22), Iztapalapa (20), Tlalpan (20), Azcapotzalco (19), Miguel Hidalgo (19), Tláhuac (19), Álvaro Obregón (16), Benito Juárez (16), Iztacalco (16), Milpa Alta (9), Cuajimalpa (5), Magdalena Contreras (5) y Xochimilco (4).

En esta ocasión  te compartimos  5 colonias que se ubican cerca de los mejores mercados de la CDMX para que comiences a invertir en bienes raíces y te olvides de hacer tu despensa en supermercados y tiendas de conveniencia. ¡Toma nota!

¿Cuáles son las colonias para vivir cerca de los mejores mercados de la Ciudad de México?

  • Colonia Roma
  • Colonia Del Carmen 
  • Colonia Portales 
  • Colonia Merced Balbuena
  • Colonia Guerrero

Colonia Roma

La colonia Roma se encuentra ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc y desde su fundación a principios del siglo XX se ha convertido en una de las zonas de mayor plusvalía para invertir en bienes raíces. Esto se debe a que goza de una privilegiada ubicación al encontrarse cerca del Centro Histórico, avenidas principales y estaciones de transporte público. Sin embargo, existen más razones para vivir en la Roma como lo son sus zonas pet friendly, restaurantes y cafeterías, su movilidad alternativa, pero la más importante es que alberga los mejores mercados de la CDMX, tales como:

Mercado Medellín 

Localizado en el corazón de la colonia Roma, este mercado se especializa en la venta de productos comestibles originarios de México, Colombia, Uruguay, Argentina, Cuba, Brasil y Perú. También encontrarás distintos locales de mariscos, comida corrida y la heladería más popular conocida como Helados Palmeiro. 

Mercado Roma

El mercado Roma fue concebido para albergar la cultura gastronómica más importante de México. Resguarda 53 locales con distintas opciones culinarias que van desde comida ya preparada hasta la venta de ingredientes orgánicos y frescos. 

Corredor Salamanca

Ubicado cerca del Mercado Medellín, aquí podrás encontrar una variedad de puestos de comida rápida, artesanal y vegana. Además, encontrarás zonas de entretenimiento y bares que ofrecen 42 estilos de cerveza artesanal. 

Si deseas comprar una casa en la colonia Roma encontrarás propiedades desde 2 millones 900 mil pesos hasta 948 millones de pesos en residenciales verticales de alta plusvalía. 

Colonia Del Carmen

La colonia Del Carmen es una de las zonas más pintorescas ubicadas en la alcaldía Coyoacán, la cual se ha convertido en la colonia ideal para vivir solo por primera vez

En ella podrás encontrar espacios culturales, museos, extensas áreas verdes, así como los mejores mercados de la Ciudad de México

Mercado de Coyoacán

En este mercado no solo encontrarás artesanías sino también comida típica de México como quesadillas, pozole, garnachas, sopes y tacos. 

Mercado Del Carmen

Ubicado en una casa colonial remodelada de dos pisos, el mercado Del Carmen tiene un estilo vanguardista, el cual ha sido comparado con mercados de Nueva York y Europa. 

En el mercado Del Carmen encontrarás 25 locales que ofrecen una variedad gastronómica, artículos para el hogar, restaurantes pet friendly, bazares y, además, hay espacios para organizar eventos y reuniones. 

Los precios para comprar una casa en la colonia Del Carmen oscilan entre 600 mil 600 pesos a 70 millones de pesos en haciendas.  

Colonia Portales 

Localizada en la alcaldía Benito Juárez se ha caracterizado por conservar pequeños comercios familiares y encontrarse cerca de la Cineteca Nacional y Estudios Churubusco. Así mismo, en la colonia Portales encontrarás una variedad de mercados.

Mercado de Portales 

Este mercado recibe en promedio 900 visitantes diariamente y en días festivos hasta 5 mil visitantes. Actualmente, dispone de 587 locales, por lo que se considera uno de los mejores mercados de la Ciudad de México, ya que es visitado por turistas y habitantes de otros barrios.  

Mercado de Pulgas

El mercado de Pulgas es un tianguis de antigüedades que se ha convertido en uno de los favoritos de la ciudad, ya que puedes encontrar libros, ropa, vinilos y tienes la opción de regatear. 

Si quieres comprar una casa en la colonia Portales encontrarás precios desde 300 mil pesos hasta 21 millones de pesos. 

Colonia Merced Balbuena

La colonia residencial Merced Balbuena se localiza en la alcaldía Venustiano Carranza y se encuentra cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México. En Merced Balbuena encontrarás los mejores mercados de la CDMX.

Mercado Sonora

El mercado Sonora fue fundado en la década de los 50 y es conocido por ser el lugar donde encontrarás todo lo relacionado con la magia y el esoterismo. Sin embargo, también encontrarás artículos para fiestas, hierbas medicinales e ingredientes frescos. 

Mercado de la Merced

Es el mercado más tradicional y longevo que existe en la Ciudad de México, en él podrás encontrar verduras, frutas, carnes, ropa, artículos para el hogar y antojitos.

Comprar una casa en la colonia Merced Balbuena tiene un costo promedio de 400 mil 800 pesos a 13 millones de pesos. 

Colonia Guerrero

Ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc esta es una de las primeras colonias de la Ciudad de México. En esta popular zona encontrarás vecindades, recintos culturales y monumentos históricos. La colonia Guerrero, ofrece una excelente cercanía con estaciones de metro y, además, cuenta con mercados que son muy económicos. 

Mercado Martínez de la Torre

Este mercado es un icono de la colonia Guerrero y el más grande de la Ciudad de México, por lo que no te alcanzará el tiempo de recorrerlo. En él podrás encontrar alimentos nacionales, artesanías y locales de comida. 

Mercado 2 de abril

Ubicado a espaldas del Teatro Blanquita, el Mercado 2 de abril fue fundado en 1902 como homenaje a los patriotas que tomaron la ciudad de Puebla. Aquí encontrarás locales de frutas, verduras y semillas. Además, se destaca por tener pequeñas cantinas donde ofrecen botanas y antojitos tradicionales.

Invertir en bienes raíces en la colonia Guerrero tiene un costo promedio de 300 mil 500 pesos a 12 millones 500 mil pesos.

 

Ahora que ya conoces las 5 colonias para vivir cerca de los mejores mercados de la Ciudad de México, es momento que comiences a elegir la opción que más se ajuste a tu presupuesto. 

Síguete informando en el Blog de Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend