¿Cuáles son las mejores colonias para vivir cerca del metro de la CDMX?

Si estás buscando un departamento cerca del metro, te invitamos a leer el siguiente artículo en donde encontrarás algunas de las mejores colonias en las que puedes vivir y tener acceso a algunas de las líneas del metro de la CDMX.

El metro de la Ciudad de México cuenta actualmente con 12 líneas que diariamente recorren un total de 195 estaciones a lo largo de la capital de nuestro país. Por su gran conectividad, el Metro de la CDMX es una gran opción para trasladarse a casi cualquier punto en las diferentes Alcaldías de la Ciudad de México. Si actualmente estás buscando departamento o casa cerca del metro, te compartimos unas de las mejores colonias para vivir cerca de las diferentes líneas del Metro de la CDMX.

Conoce las mejores colonias para vivir cerca del Metro de la CDMX

  • Colonia Cuauhtémoc
  • Colonia Escandón
  • Colonia Juárez
  • Colonia Roma
  • San Miguel Chapultepec
  • Colonia Condesa

Colonia Escandón

Ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, colinda con la colonia Tacubaya y Condesa. Las estaciones de metro que conectan a los habitantes de la colonia, son la estación Chilpancingo, Patriotismo y Tacubaya, además de otras estaciones ubicadas en la colonia Roma Sur e Hipódromo Condesa. Es habitada principalmente por familias y personas que laboran en zonas aledañas. En algunas partes es conocido su ambiente familiar y por estar alejada del bullicio de la vida nocturna de la colonia Condesa. Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 el valor en el mercado inmobiliario se posicionó, debido a su cercanía y fácil conexión con muchas zonas relevantes de la Ciudad de México. En la colonia Escandón puedes rentar inmuebles desde 12 mil pesos hasta 25 mil pesos, aproximadamente.

Colonia Cuauhtémoc

Rodeada por la colonia Anzures y Juárez, la colonia Cuauhtémoc perteneciente a la Alcaldía que lleva el mismo nombre, está ubicada junto a uno de los emblemas más significativos de la Ciudad de México, como lo es el Ángel de la Independencia, así como la Fuente de La Diana Cazadora. Cerca de esta colonia puede utilizarse las estaciones de metro Sevilla, Chapultepec e Insurgentes. En la colonia Cuauhtémoc encontrarás opciones para rentar desde 11,500 pesos hasta un estimado de 33 mil pesos.

San Miguel Chapultepec

San Miguel Chapultepec se encuentra ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo, se encuentra rodeada por el Bosque de Chapultepec, considerado el mejor parque urbano del mundo, así como Polanco y la colonia Condesa. Las estaciones de metro más cercanas a la colonia San Miguel Chapultepec son la estación Juanacatlán, Chapultepec, Constituyentes y Tacubaya. Muy cerca de esta colonia se encuentra el Complejo Cultural Los Pinos, misma que por más de ochenta años fuera conocida como la residencia presidencial en nuestro país. En San Miguel Chapultepec podrás encontrar alquileres que promedian entre los 14 mil a los 36 mil pesos.

Colonia Juárez

Las estaciones de metro Insurgentes, Chapultepec, Cuauhtémoc y Sevilla son las cuatro estaciones con mayor cercanía a la Colonia Juárez, ubicada en la Alcaldía Cuauhtémoc. En esta alcaldía hay mucho movimiento turístico, además de encontrarse cerca de diversos monumentos a personajes históricos. Cerca la avenida Insurgentes y el Paseo de la Reforma, además de que en esta colonia se encuentra la Zona Rosa, un punto de diversión y esparcimiento de alta popularidad. En la colonia Juárez encontrarás rentas que van desde los 15 mil pesos hasta los 45 mil pesos.

Colonia Roma

Uno de los barrios más populares para locales y turistas es la Colonia Roma. Ya sea por sus habitantes o por la población que labora o se reúne en sus restaurantes, teatros y bares, la Colonia Roma se encuentra activa permanentemente y para optimizar la transportación de los capitalinos, se cuenta con el servicio de cuatro estaciones: Sevilla, Chapultepec, Insurgentes y Cuauhtémoc, además de Chilpancingo y Centro Médico, ubicadas en los límites de la colonia. En la colonia Roma, encontrarás opciones para rentar que van desde los 8 mil pesos a un estimado de 60 mil pesos.

Colonia Condesa

Al igual que la Colonia Roma, en la Colonia Condesa se vive una gran concentración gastronómica, cultural y comercial, en la que existe una gran cantidad de restaurantes, galerías y cafés que congregan a residentes de la zona y personas de toda la ciudad. Además, el Parque México y el Parque España, dos de los parques más importantes de la Ciudad de México se encuentran en esta colonia. Las estaciones de metro ubicadas en la colonia Condesa son Juanacatlán y Chapultepec, mientras que, hacia el sur, las estaciones Patriotismo y Chilpancingo en Hipódromo Condesa e Hipódromo. En la colonia condesa encontrarás opciones de renta desde 14 mil pesos hasta 50 mil pesos, aproximadamente.

Esperamos que después de haber leído nuestras recomendaciones, tengas una idea más clara de en qué colonia buscar una casa cerca del metro, con la finalidad de que puedas trasladarte con mayor facilidad. Recuerda que en el portal de Vivanuncios puedes encontrar la mejor selección de casas y departamentos en todo México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend