Colonias pet friendly en CDMX para rentar una casa

¿No sabes cuál es la mejor zona para vivir con tu mascota? Aquí te compartimos las colonias más pet friendly en CDMX para rentar una casa y vivir cómodamente con tu mejor amigo.

En México, 57 de cada 100 hogares tienen una mascota, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en 2019. De acuerdo con esta información, el 85% de los animales de compañía son perros mientras que el 15% restante son gatos. 

Así mismo, México es el segundo país del mundo con más mascotas, por lo que las necesidades de las personas que viven con mascotas son diferentes frente a las de personas que no las tienen. Por ejemplo, los pet lovers necesitan vivir en propiedades que acepten animales, acudir a restaurantes pet-friendly e inclusive rentar o comprar en zonas con veterinarias, parques y otras amenidades que cumplan tanto con las necesidades de sus mascotas como con las suyas.

Por ello, a continuación te compartimos las colonias más pet friendly en CDMX para rentar una casa y vivir cómodamente en compañía de tu ‘perrhijo’ o ‘gathijo’.

¿Cuáles son las mejores colonias pet friendly en CDMX para vivir con tu mascota y rentar una propiedad?

  • Narvarte 
  • Condesa
  • Olivar de los Padres
  • Roma Norte
  • Del Valle

Narvarte 

La colonia Narvarte es uno de los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México; está ubicado en la alcaldía Benito Juárez

En esta colonia se resguardan una gran cantidad de locales comerciales, restaurantes pet-friendly, veterinarias y hospitales especializados en animales. 

Si quieres rentar una casa puedes hacerlo en Narvarte Poniente u Oriente, ya que ofrecen una amplia oferta de bienes inmuebles que aceptan mascotas. Además, las colonias se caracterizan por tener anchas calles y avenidas, destacando así sus grandes camellones y áreas verdes donde puedes pasear a tu mascota fácilmente a cualquier hora del día.

Rentar una propiedad en Narvarte Poniente tiene un precio promedio de 19 mil pesos a 55 mil pesos. Mientras que en Narvarte Oriente encontrarás precios desde 20 mil pesos hasta 60 mil pesos.  

Condesa

La colonia Condesa, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, es sin duda uno de los mejores lugares para vivir en la capital, y es que lo tiene todo, desde restaurantes, galerías y cafeterías hasta las mejores viviendas pet friendly en CDMX

Otra de las razones por las cuales es uno de los mejores lugares pet friendly en CDMX para vivir, es que resguarda dos parques emblemáticos de la ciudad conocidos como el Parque España y el Parque México. Además, dispone de áreas verdes en los camellones de la Av. Ámsterdam, Av. Mazatlán, Av. Campeche, Av. Alfonso Reyes y Benjamín Hill, siendo ideal para que tu mascota paseé y viva cómodamente. 

Condesa ofrece una variedad de veterinarias, consultorios médicos y estéticas caninas a domicilio. Si deseas rentar una casa en Condesa encontrarás precios desde 5 mil dólares hasta 150 mil pesos. 

Olivar de los Padres

Ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón es otra de las colonias pet friendly en CDMX para vivir con tu mascota. A diferencia de las colonias anteriormente mencionadas, Olivar de los Padres no dispone de muchas áreas verdes, sin embargo, ofrece locales comerciales, restaurantes y centros de trabajo que admiten mascotas. Además, abundan hospitales veterinarios y estéticas. 

Rentar una casa en Olivar de los Padres tiene un costo promedio de 11 mil 500 pesos a 30 mil pesos. 

Roma Norte

Existen muchas razones para vivir en la Roma, desde sus lugares de entretenimiento hasta su pasado histórico que remonta del siglo XX. Sin embargo, existe una razón más: es la mejor colonia pet friendly de CDMX para vivir con un animal de compañía.

En la colonia Roma podrás encontrar veterinarias, clínicas y estéticas caninas, así como restaurantes y cafeterías pet friendly. Además, abundan áreas verdes en donde tu mascota podrá correr, caminar y jugar tranquilamente, sobre todo porque destacan espacios cerrados como el Parque Canino del Jardín Alexander Pushkin, Parque Edith Sánchez Ramírez y Parque Canino de la Plaza Lázaro Cárdenas. 

Los precios para rentar un inmueble en Roma Norte oscilan desde 19 mil 500 pesos hasta 115 mil pesos mensuales. 

Del Valle

Ubicada en la alcaldía Benito Juárez, la colonia Del Valle destaca por ser uno de los lugares pet friendly en CDMX más reconocidos. Este barrio es una de las zonas de mayor plusvalía de la capital gracias a sus antecedentes históricos, zonas de entretenimiento, desarrollo urbano y arquitectónico y cultura, pero además destaca por sus restaurantes pet friendly, hospitales veterinarios y áreas verdes como el Parque de los Venados, Parque Mariscal Sucre y Parque María Enriqueta. 

Del Valle también cuenta con camellones, glorietas, jardineras y jardines con extensas zonas verdes, por lo que es una de las mejores colonias para vivir con mascotas. 

Si quieres vivir en lugar de vanguardia como lo es Del Valle podrás encontrar propiedades en renta desde 20 mil pesos hasta 150 mil pesos.  

 

Una vez que ya tengas pensado cuál es la mejor colonia pet friendly de CDMX, te invitamos a poner en práctica algunos consejos para aprender a vivir con tu mascota en espacios pequeños. 

Síguete informando en el Blog de Vivanuncios, el portal de bienes raíces de eBay en México. 

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend