Cómo acceder al seguro de daños del Fovissste ante situaciones hidrometeorológicas

¿Tu casa resultó afectada por las inundaciones de Tabasco y Chiapas? Descubre a continuación cómo hacer válido el seguro de daños del Fovissste por cuestiones meteorológicas.

Ante los desastres naturales vividos en las últimas semanas en México, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha exhortado a los derechohabientes a que hagan válido su seguro de daños, el cual se encuentra incluido al contratar un crédito hipotecario del organismo y que opera únicamente cuando el financiamiento está vigente.

Si estás interesado en acceder a tu seguro de daños del Fovissste, es importante que cumplas con todos los pasos para hacerlo válido durante este tiempo de incertidumbre.  

¿Qué necesito para solicitar el seguro de daños del Fovissste ante una situación hidrometeorológica?

  • Revisa tu póliza de seguro
  • Comunícate con el Departamento de Vivienda para reportar el siniestro
  • Entrega la documentación correspondiente

Revisa tu póliza de seguro

Actualmente, todos los créditos hipotecarios que ofrece el Fondo de Vivienda están protegidos por un seguro de casa, el cual se mantiene vigente siempre y cuando exista saldo a favor. Es decir, que continúes pagando el financiamiento periódicamente.

Este seguro de daños del Fovissste, está incluido en el pago del crédito hipotecario, por lo que no es necesario pagar un deducible, un co-seguro y el valor de reposición, para poder hacerlo válido ante un desastre. 

En este sentido, debes saber que la póliza del Fovissste cubre siniestros por fenómenos hidrometeorológicos como huracanes, inundaciones por lluvias torrenciales y terremotos, así como explosiones, incendios, desplazamiento de terreno, caída de árboles, actos vandálicos, erupción volcánica, tsunami, daños por agua y afectaciones por nieve.

Comunícate con el Departamento de Vivienda para reportar el siniestro

Una vez que revises cuidadosamente tu póliza de seguro de daños del Fovissste, es momento de que te comuniques con el Departamento de Vivienda de tu ciudad. Para esto puedes acudir directamente a las oficinas de manera presencial o hacerlo de las siguientes dos maneras:

Enviar un correo electrónico a la entidad correspondiente, por ejemplo, si resides en Tabasco, deberás enviar el mensaje a contingencia.tab@fovissste.gob.mx y si vives en Chiapas a contingencia.chis@fovissste.gob.mx. Posteriormente, tendrás que incluir en el reporte los siguientes datos: 

  • Registro Federal de Contribuyente (RFC).
  • Fecha.
  • Breve descripción del siniestro.
  • Número telefónico personal.
  • Correo electrónico personal.  

La segunda opción para reportar el siniestro y hacer válido el seguro es comunicándote al 55-5322-0497 extensión 8540 para Tabasco y extensión 85710 para el estado de Chiapas. Así mismo, el Fondo de Vivienda proporcionó estas líneas telefónicas locales: 99-33-16-33-57 que corresponde al Departamento de Vivienda de Tabasco y 96-16-13-95-54 para Chiapas.

Es importante que cualquiera que sea tu método para hacer válido el seguro de daños del Fovissste no dejes pasar mucho tiempo para iniciar con el trámite, ya que la espera podría durar más de lo pensado. 

Entrega la documentación correspondiente

En el momento que estés realizando el trámite deberás tener a la mano la siguiente documentación en original y copia para poder hacer efectivo el seguro de daños del Fovissste:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Credencial oficial vigente.
  • Último talón de pago.
  • Escrituras o constancia por parte del Fovissste que asegure el crédito vigente.
  • Comprobante de domicilio a nombre del titular del crédito hipotecario o carta de residencia.
  • Evidencias fotográficas del estado actual de la vivienda.
  • Carta de reclamación, la cual puedes descargar en el portal del Fovissste.

Una vez que cumplas con los requisitos establecidos por el Fondo de Vivienda, podrás iniciar con el trámite del seguro de daños. ¡No te quedes sin proteger tu patrimonio ante siniestros!

¿Estás interesado en mudarte de ciudad? Encuentra una variedad de bienes inmuebles en Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México. ¡Elige la mejor ciudad para comenzar a residir!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend