Cómo funciona la nueva herramienta para agendar visitas guiadas de Vivanuncios

¿Quieres comprar una casa durante la nueva normalidad? Descubre esta increíble herramienta que te ayudará a agendar visitas guiadas dentro del portal de Vivanuncios.  

La contingencia sanitaria por COVID-19 ha impulsado a Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, a ofrecer innovaciones tecnológicas que faciliten las operaciones de todos los compradores, vendedores, agentes de bienes raíces e inmobiliarias en esta nueva normalidad. Es por eso que en el mes de abril, el portal inmobiliario implementó, dentro de su plataforma de anuncios, videos inmobiliarios y recorridos virtuales, así como imágenes 360º, los cuales se han convertido en una excelente opción para quienes buscan comprar o rentar una casa durante la pandemia. 

Buscando adaptarse a la rápida evolución del mercado inmobiliario, Vivanuncios ha creado una nueva sección en las páginas de anuncios de la plataforma, la cual permitirá agendar visitas guiadas que se podrán llevar a cabo de forma presencial o por WhatsApp; esto con el propósito de ofrecer un panorama más amplio y  la oportunidad de conocer mejor la vivienda de preferencia. 

Si estás interesado en saber cómo funciona y cuáles son los beneficios de esta nueva herramienta  continúa leyendo. 

¿Cómo agendar visitas desde el portal inmobiliario de Vivanuncios?

  1. Entra al portal de Vivanuncios y elige la categoría de inmuebles que estés buscando comprar o rentar.
  2. Selecciona el anuncio que más llame tu atención.
  3. Encuentra la sección de “Agendar Visita”, introduce tus datos de contacto y elige el método de visita que se ajuste a tus preferencias.
  4. Espera la confirmación del agente inmobiliario o vendedor.

El proceso para comenzar a agendar visitas en Vivanuncios es muy sencillo. Primero tendrás que entrar al portal de Vivanuncios y elegir entre las categorías populares: inmuebles en venta, inmuebles en renta, desarrollos inmobiliarios o propiedades comerciales en venta. 

Posteriormente, selecciona los clasificados o anuncios de las propiedades que hayan sido de tu mayor interés tomando en cuenta tu presupuesto y necesidades. Por ejemplo: ‘Preventa de departamentos de lujo en Colonia  Condesa, Cuauhtémoc’.

A continuación, debes identificar la sección llamada “Agendar Visita”, escribe tus datos personales, selecciona la fecha y hora que más te convenga; y elige si deseas que la visita sea en ‘en persona’ o por ‘videollamada’ vía WhatsApp. 

Posteriormente, presiona el botón “Agendar Visita” y una vez que el vendedor reciba la solicitud deberá confirmar la asistencia. De esta manera se podrán reunir de forma presencial o virtual en la fecha establecida.

Espera la confirmación del vendedor o agente inmobiliario

Una vez realizados los pasos anteriores, lo único que tendrás que hacer es esperar a que el vendedor reciba un correo electrónico con tu solicitud de cita.

Este mensaje será enviado de forma automática por el equipo de Vivanuncios e incluirá: nombre completo del solicitante, correo electrónico, teléfono, enlace y categoría del anuncio, precio, número de referencia y comentarios con los datos de la visita.  

El asesor deberá comunicarse contigo por vía telefónica o por mensaje de WhatsApp para confirmar la disponibilidad de la vivienda y la asistencia a la cita. En ocasiones, puede ser que la vivienda elegida ya no se encuentre disponible, por lo que a través de este mensaje el asesor podrá ofrecerte una nueva opción que se ajuste a tu presupuesto y a las características de la propiedad que hayas solicitado.

 

Agendar visitas guiadas permite comprar o rentar una vivienda de forma segura y eficiente en la nueva normalidad. Antes de comenzar a utilizar este nuevo servicio es necesario que conozcas que agendar visitas guiadas o a través de WhatsApp para comprar o rentar una propiedad, trae consigo muchos beneficios, los cuales no son solo para los compradores sino también para los vendedores. Por ejemplo:

Beneficios para compradores

  • Es una herramienta muy sencilla de utilizar, por lo que no tendrás que realizar muchos procedimientos técnicos. 
  • Tienes la opción de agendar un recorrido virtual sin salir de casa, lo que te ayudará a evitar el tráfico vehicular y, además, no tendrás contacto físico con otras personas ajenas a tu hogar, evitando así contagiarte de COVID-19.

Te recomendamos estar preparado con una serie de preguntas para comprar una casa de manera virtual, las cuales te servirán para conocer las condiciones actuales del inmueble, así como el método de pago y el plazo para liquidar la propiedad. 

Beneficios para vendedores

  • Tienes la ventaja de obtener clientes a pesar de las restricciones de movilidad existentes.
  • Te conviertes en un agente o persona con mayor experiencia en la venta de propiedades en línea.
  • Ofreces una mejor calidad en tu servicio y, por lo consiguiente, puedes cerrar más ventas.   

De esta manera, la tecnología se convirtió en nuestra mejor aliada durante la crisis sanitaria. Con su ayuda, Vivanuncios ha llevado a cabo eventos para incentivar la compra y el conocimiento de los usuarios acerca del mercado inmobiliario; uno de estos fue la Primera Edición de la “Expo Virtual de Bienes Raíces”, que se realizó del 4 al 10 de mayo. Además, por primera vez, se realizó la cuarta edición de la cumbre inmobiliaria más grande de México de manera virtual, conocida internacionalmente como InCON, la cual se llevó a cabo el 23 y 24 de septiembre. 

¿Qué esperas para comprar o rentar una casa? Comienza a buscar propiedades en el portal inmobiliario de eBay en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend