Cómo aprovechar las rebajas de temporada para decorar tu casa

APROVECHA LAS REBAJAS DE TEMPORADA PARA DARLE UN TOQUE ÚNICO Y MODERNO A TU CASA. CONOCE CÓMO COMPRAR EN REBAJAS EN LAS DISTINTAS TIENDAS DE DISEÑO Y DECORACIÓN.

El verano no es solo una excelente fecha para aprovechar los días de sol y descanso, sino también las excelentes promociones que trae consigo el cambio de temporada. Si buscas darle un nuevo toque a tu hogar sin gastar mucho dinero, te compartimos algunos consejos para sacarle ventaja a las rebajas.

Exactamente, ¿en qué fecha son las rebajas?

Las rebajas se dividen en dos periodos al año, el fin de temporada otoño-invierno y el de primavera-verano. Las primeras se realizan a principios del mes de enero y suelen concluir en las primeras semanas de marzo. Mientras que las segundas inician las últimas semanas de junio (junto con el verano) y pueden continuar hasta principios de septiembre.

Suelen ser más de dos meses en donde las tiendas ponen los productos que no se vendieron a lo largo de la temporada a menos de la mitad de su precio original. Desde productos empaquetados y en buen estado, hasta aquellos que aparecen en exhibición. Todo para dar paso a las nuevas colecciones.

Consejos para comprar en rebajas

Aunque las rebajas funcionan de la misma manera en distintos sectores, para comprar muebles o artículos del hogar toma en cuenta los siguientes puntos.

Compara entre diferentes tiendas

Evita arrepentirte después de hacer una compra porque descubriste una oferta mejor. Si el artículo no es exclusivo de una tienda, busca qué otras promociones existen en el mercado. Encontrar mejores opciones que la primera es muy común, sobre todo, cuando compras en línea.

No te apresures

Como mencionamos, las temporadas de rebajas duran poco más de dos meses y por lo regular, en las últimas semanas los productos suelen rematarse. Si crees que el artículo que tienes en la mira está próximo a agotarse, realiza la compra. Sin embargo, los expertos recomiendan esperar hasta que el producto baje más de 60% para que se considere una ganga.

Revisa los productos antes de comprarlos

Ten la seguridad de que la mayoría de los productos que se venden en línea han permanecido empaquetados toda su existencia. A diferencia de los productos que se encuentran en stock y los de exhibición, estos pueden presentar daños como golpes, rayones o alguna pieza faltante.

En caso de comprar tu producto en una tienda física y que tenga algún defecto, pregunta si existe algún descuento sobre lo ya rebajado.

Dónde comprar muebles en rebajas

Las rebajas están disponibles en todos lados, así que en cualquier lugar encontrarás ofertas interesantes. No obstante, los lugares para encontrar las mejores ofertas son:

  • Outlets. Además de ser tiendas especializadas en venta de productos de temporadas pasadas (en oferta) participan en las ofertas de rebajas. Por lo tanto, es la opción ideal para adquirir un producto de marca a un precio regalado.
  • Secciones de liquidación. En la mayoría de las tiendas departamentales cuentan con una sección de liquidación en donde encontrarás productos con más de 80% de descuento.
  • Tiendas en línea. Las probabilidades de encontrar un artículo en línea son mayores que en una tienda física. Asimismo, estos mantienen su calidad intacta.

Imprescindibles de temporada

La gran ventaja de que las ofertas se presenten en estas fechas es que aún tenemos el resto del verano para disfrutarlas. Así que aprovecha y elige uno de los siguientes artículos que acapararon las portadas de revistas de decoración.

Lámparas de acero

Este año pudimos apreciar las rejillas como elemento decorativo principal en el tema de iluminación, tanto en lámparas colgantes, como en mesas. Tiendas como Gaia Design y Alameda tienen propuestas interesantes en descuento que sin duda te encantarán.

Foto: Gaia Design

Silla Acapulco

La famosa silla costera ha traspasado fronteras convirtiéndose en un must have en toda casa moderna. Gracias a que es uno de los elementos clásicos en nuestra cultura, comprar una a precio accesible- realizada por un artesano experto-, será cosa fácil.

Foto: La silla Acapulco

Recipientes con tapa de madera

Dile adiós a los frascos de cristal estilo Mason Jars y dale la bienvenida a estos flamantes recipientes de cerámica y loza con tapa de madera, la cual es ideal para aislar y preservar cualquier tipo de alimentos.

Foto: Zara home

Cubiertos color cobre

A pesar de ser los elementos menos considerados en una renovación, elegir cubiertos con algún toque novedoso aporta gran realce a la mesa. La tendencia actual acentúa los colores de estos, principalmente en tonalidades cobre, rosa, gris y negro.

Foto: Gaia Design

Artículo anteriorArtículo siguiente
Mostrar
Ocultar