Tips sobre cómo incrementar el valor de una casa para rentarla

Renueva tu vivienda implementando estos consejos que ayudarán a incrementar su valor y será la mejor opción en renta inmobiliaria.

 

Si estás en búsqueda de renovar tu propiedad para rentarla y obtener un ingreso fijo extra, entonces debes conocer que existen diversos factores que repercuten en el valor de una vivienda, tal es el caso de la plusvalía de la zona donde se ubica la propiedad, la cual te ayudará a fijar una renta mensual.

Por esto, para hacer una oferta inmobiliaria más atractiva y atraer a posibles inquilinos, te aconsejamos seguir estos consejos para renovar tu casa para rentarla.

¿Cómo aumentar el valor de una casa para rentarla?

  • Mejora el interior y exterior
  • Adquiere nuevos electrodomésticos
  • Haz mantenimiento preventivo y repara
  • Remodela la cocina y el baño
  • Derriba paredes

Mejora el interior y exterior

El primer paso sobre cómo aumentar el valor de una casa para rentarla es realizar diversas mejoras en el interior y exterior del inmueble. Te recomendamos seguir estas recomendaciones:

Pintar paredes y fachadas

Antes de pintar las paredes de la casa es importante considerar la temporada de lluvias de tu ciudad, ya que estarás invirtiendo dinero de más si lo haces en un momento inoportuno.

Después, decide el color y el tipo de pintura, utiliza colores neutros y pinturas con recubrimiento de acrílico y vinílicas, durarán más tiempo en paredes y fachada.

Procura que todas las áreas combinen entre sí, evitando utilizar colores brillantes y oscuros.

Retirar papel tapiz de las paredes

Si tienes recubrimiento de papel tapiz en habitaciones, cocina o baños, es importante que lo reemplaces por pintura o azulejo, al realizar esta mejora estarás aumentando el valor de tu vivienda.

Iluminar los espacios

Tener una vivienda iluminada permite que los espacios se vean más integrados y amplios de lo que realmente son y, además, brindan mayor comodidad. Te recomendamos, añadir iluminación para el hogar:

  • Cambia los focos cálidos por tecnología LED.
  • Retira las cortinas e instala persianas corredizas.
  • Instala interruptores de luz que mejoren el ambiente.
  • Repara ventanas con vidrios rotos y utiliza recubrimientos que aíslen temperaturas y el ruido exterior.

Reemplazar pisos desgastados y azulejos rotos

Para aumentar el valor de una vivienda al rentarla, es primordial que los pisos desgastados y manchados sean pulidos. En caso de haber azulejos rotos será mejor reemplazarlos.

Adquiere nuevos electrodomésticos

Para rentar casas amuebladas es muy importante adquirir electrodomésticos en buenas condiciones y con garantía, ya que te estarás evitando devolver el depósito de alquiler o pagar por reparaciones de aparatos que no funcionan.

Así mismo, en el contrato de arrendamiento se debe estipular que gastos mensuales le corresponden al arrendatario. Si decides que la renta incluye el pago de servicios, entonces a ti te corresponderá pagar la luz.

Por esto, deberás adquirir aparatos que consuman la menor cantidad de energía eléctrica posible y, que, además, sean eco friendly.

Haz mantenimiento preventivo y repara

Otro aspecto de cómo aumentar el valor de una casa que debes considerar es cambiar tuberías oxidadas o dañadas para evitar fugas de agua o goteras en la propiedad a largo plazo.

También, deberás revisar que la instalación eléctrica y del gas funcione correctamente para evitar posibles percances e inconvenientes con los inquilinos.

Recuerda que al rentar una casa es primordial que se realice mantenimiento preventivo cada determinado tiempo, ya que legalmente te corresponde a ti como arrendador.

Remodela la cocina y el baño

Las áreas donde más se detienen a revisar los posibles inquilinos y las que más se dañan son la cocina y el baño. Por esto, es importante invertir dinero en ellas.

Cocina

  • Repara puertas y cajones de la alacena.
  • Barniza la madera de gabinetes o alacena.
  • Cambia las manijas de los cajones.
  • Moderniza la cocina integral.
  • Da mantenimiento a los aparatos eléctricos.
  • Limpia profundamente las superficies y paredes por si hay rastros de grasa.

Baño

  • Cambia el lavabo y retrete si están en malas condiciones.
  • Instala una regadera eléctrica y de acero inoxidable.
  • Reemplaza los azulejos que están alzados o rotos.
  • Limpia y pule el piso.

Derriba paredes

Actualmente están en tendencia los espacios integrados en la compra o renta de casas. Te aconsejamos, crear espacios más amplios en el interior de la propiedad diciéndole adiós a las paredes.

Derribar las paredes o retirar las instalaciones fijas, permitirán que el inmueble se utilice mejor y tenga mayor funcionalidad para los inquilinos. Además, si la casa es pequeña, lucirá aún más grande de lo que realmente es.

 

Ahora que ya conoces cómo incrementar el valor de una casa es importante que siempre sigas un presupuesto. Sin embargo, no es necesario que gastes de más en remodelaciones, puedes lograr que un inmueble luzca lujo sin invertir tanto dinero.

¿Estás en búsqueda de rentar tu propiedad? Hazlo en Vivanuncios el mejor portal de bienes raíces en México.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend