¿Cómo comprar una casa sin trabajo?

Si estás deseando adquirir una casa, pero no cuentas con una relación laboral vigente, ¡entérate de cómo obtener un crédito hipotecario sin trabajo!

Es común pensar que solo las personas con una relación laboral vigente son candidatas a la obtención de créditos hipotecarios, pero esto es un mito, ya que existen una gran cantidad de instituciones que permiten asegurar tu patrimonio aún cuando actualmente no te encuentres laborando.

La opción más tardada, es ahorrar para una casa, pero si deseas agilizar el proceso, puedes acercarte a la Sociedad Hipotecaria Federal o a instituciones financieras, como las sofomes, que te ofrecen opciones de créditos sin la necesidad de comprobar ingresos.

A continuación, te explicamos cómo comprar una casa sin trabajo para hagas posible tu meta de tener un hogar propio.

¿Cómo puedes invertir en tu patrimonio inmobiliario sin tener trabajo?

  • Afíliate a instituciones financieras 
  • Asegúrate de tener un buen historial crediticio
  • Comprométete a ahorrar para una casa

Afíliate a instituciones financieras

Hay una extensa variedad de instituciones financieras que otorgan créditos hipotecarios sin comprobar ingresos de la persona que desea el financiamiento, lo que es ideal para aquellas personas que no se encuentran laborando y desean invertir en su patrimonio.

Este tipo de instituciones, como la Sociedad Hipotecaria Federal o BBVA, tienen distintos programas donde permiten que los solicitantes obtengan su crédito hipotecario sin trabajo. En algunos casos, esto se hace por medio de esquemas de ahorro. Otras opciones incluyen demostrar la capacidad de pago mediante estados de cuenta en otras inversiones o mediante una renta inmobiliaria con opción de compra en un futuro.

En caso de que una persona requiera un crédito hipotecario sin trabajo, y esta es pensionada o jubilada, al tener forma de comprobar sus ingresos, pueden acercarse a instituciones u organismos como el Infonavit o el FOVISSSTE para la adquisición de su inmueble.

Asegúrate de tener un buen historial crediticio

Al buscar un crédito hipotecario sin trabajo, la mayoría de las instituciones te pedirán tu historial crediticio para saber cómo llevas a cabo tus finanzas. Por ello, es recomendable que no cuentes con ninguna deuda en buró de crédito, que pueda repercutir negativamente a la hora de pedir un crédito inmobiliario.

Asimismo, si deseas ser un excelente candidato para la obtención de un crédito, es preferible que en tu historial no haya ninguna quita o descuento. Generar quebrantos en el pago de tus créditos genera desconfianza en las instituciones financieras, por lo que podrían negarte el financiamiento.

Comprométete a ahorrar para una casa

Cada institución que otorgue créditos hipotecarios, busca beneficiarios que realmente se comprometan a dar los respectivos abonos mensuales y, para asegurarse que será así, suelen tener la opción de esquemas de ahorro.

Los esquemas de ahorro permiten guardar una suma de dinero mensualmente, dependiendo del presupuesto del interesado. Además, se toma en consideración los antecedentes crediticios. Los beneficiarios que cumplan con los pagos del ahorro en tiempo y forma, aumentan sus posibilidades de obtener un crédito hipotecario. Esto te permitiría obtener financiamiento aún cuando no cuentes con una relación laboral vigente.

Ahora ya sabes cómo comprar una casa sin trabajo, así que pon manos a la obra.  Si estás pensando en invertir en tu patrimonio, revisa las ofertas inmobiliarias que Vivanuncios, el portal número uno en bienes raíces, tiene para ti.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend