Guía para comprar viviendas adosadas en México

Conoce el concepto de viviendas adosadas, dónde comprarlas y todas las ventajas que puedes obtener al invertir sabiamente en una de estas casas adosadas en venta.

Las viviendas adosadas son un concepto de diseño arquitectónico bastante común al interior de conjuntos habitacionales en México, siendo muy solicitadas por familias de todos los tamaños gracias a que ofrece amplios espacios y todas las comodidades a un precio accesible. 

Si estás interesado en invertir en una casa propia pero cuentas con un bajo presupuesto, o quieres adquirir una vivienda que te permita vivir cerca de tu familia sin sacrificar tu privacidad, sigue leyendo para conocer todo lo necesario sobre las viviendas adosadas.

¿Qué es una vivienda adosada?

Las viviendas adosadas, también conocidas como casas unifamiliares, son un conjunto de casas gemelas construidas en un mismo terreno, compartiendo una pared central y teniendo diseños arquitectónicos iguales tanto en la fachada como en los diferentes espacios al interior de la vivienda. 

Al tratarse de casas que se encuentran pegadas, pudiera parecer que se trata de una misma vivienda. Sin embargo, representan una opción económica para aquellas familias grandes que desean vivir cerca, pero de forma independiente, ya que cada una de las casas funciona sin depender de la otra, brindando total privacidad. 

Las viviendas adosadas son un concepto muy similar a las casas dúplex. La diferencia es que las viviendas tipo dúplex están divididas de forma horizontal en dos niveles o plantas que exteriormente exhiben el mismo diseño, mientras que las viviendas adosadas se dividen verticalmente en dos casas independientes. Si te interesa saber más sobre las casas tipo duplex, también puedes consultar nuestra guía para comprar casas duplex en México.

Ventajas de las viviendas adosadas

  • Gozan de diseños modernos 
  • Permiten contar con seguridad, tranquilidad y amenidades
  • Ofrecen precios accesibles
  • Fomentan la comunidad

Gozan de diseños modernos 

Conforme las viviendas adosadas han cobrado popularidad, sus diseños se han vuelto cada vez más modernos y atractivos, ofreciendo estilos arquitectónicos minimalistas, una excelente distribución y amplios espacios. De esta manera, vivir en este tipo de casas asegura privacidad y permite organizar los espacios de acuerdo con las necesidades de su propietario, ya sea que requieras de una oficina o estudio o varias habitaciones.

Permiten contar con seguridad, tranquilidad y amenidades 

Ya que es común encontrar viviendas adosadas al interior de conjuntos habitacionales o fraccionamientos, estas suelen encontrarse alejadas del molesto ruido del tráfico, ofreciendo tranquilidad y seguridad al ser espacios con acceso controlado. Además, suelen gozar de amenidades comunes como áreas verdes modernas con sitios de descanso o áreas de juegos infantiles.

Ofrecen precios accesibles

Las viviendas adosadas son una opción económica para aquellos que buscan tener independencia y un espacio propio sin tener que invertir grandes montos, ya que un mismo terreno da lugar a dos casas para dos familias que vivirán de forma separada. Aunque debas ponerte de acuerdo respecto al mantenimiento de las áreas comunes, en caso de que existan, todos los demás servicios serán independientes. 

Los precios de las casas adosadas en venta suelen oscilar entre los 780 mil y los 3 millones de pesos para las viviendas modestas. Aunque también encontrarás casas cuyo precio supera los 15 millones de pesos, debido a los acabados de lujo y demás elementos adicionales con los que cuentan. 

Fomentan la comunidad

Una ventaja de las viviendas adosadas es que, al encontrarse tan cercanas una de otra y al estar en grandes conjuntos, dan la oportunidad de establecer una buena relación con los vecinos. Ya sea que te permita vivir a un lado de tu familia, o bien vivir a lado de un desconocido, estas viviendas permiten que se forme una comunidad unida en la que podrás adquirir buenos amigos y vivir en armonía. 

¿Dónde encontrar casas adosadas en venta en México?

  • Estado de México
  • Durango
  • Puebla

Estado de México

Las casas adosadas en venta en el Estado de México gozan de una excelente ubicación al formar parte de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Además, representan una buena opción para invertir en una casa propia si estudias o trabajas cerca de la capital y no cuentas con un presupuesto holgado, ya que los precios son accesibles y las vías de comunicación del estado facilitan el traslado hacía la gran urbe.

Durango 

De acuerdo con la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) el mercado inmobiliario de Durango es uno de los más estables, ofreciendo viviendas con precios bajos y una alta plusvalía inmobiliaria. Por lo que si quieres mudarte a un estado en constante desarrollo y con amplias oportunidades laborales y académicas, con una inversión apenas superior al millón de pesos, las casas adosadas en venta en Durango son tu mejor opción. 

Puebla

Puebla es uno de los estados más céntricos y cercanos a la Ciudad de México. Además de ser un lugar lleno de pueblos mágicos, cultura y tradición, cuenta con una capital moderna que aloja escuelas de alta calidad académica e importantes empresas nacionales e internacionales que contribuyen a la economía y generan oferta laboral constante. 

Por estas razones, la demanda inmobiliaria ha aumentado, permitiendo proliferar a la oferta de casas adosadas en venta en Puebla. Invertir en una propiedad en esta zona te asegura una alta plusvalía y un buen nivel de vida. 

Recomendaciones para comprar una vivienda adosada 

    • Establece un presupuesto: es importante que establezcas un presupuesto previo y de ser posible cuentes con un fondo de ahorros, esto te permitirá fijar un rango de precios a la hora de comparar opciones de casas adosadas en venta.
    • Toma en cuenta los materiales de construcción: la mayoría de las viviendas adosadas están hechas de materiales como bloque o concreto. Aunque también podrás encontrar materiales más lujosos, esto repercute directamente en el precio del inmueble. Procura elegir una vivienda que tenga materiales de calidad y no presente ningún tipo de daño en la estructura que pudiera ser un problema a futuro. 
  • Elige una ubicación estratégica: al escoger dónde comprar una casa adosada en venta, además de tener en cuenta la plusvalía de la zona en la que deseas invertir, procura que la ubicación favorezca a tu rutina diaria y te permita trasladarte a los lugares que visitas con frecuencia de una forma fácil y rápida.

 

Finalmente, recuerda que en el Blog de Vivanuncios encontrarás más consejos sobre bienes raíces que te ayudarán a cuidar tus finanzas personales y realizar inversiones que te generen un alto rendimiento.

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend