Tips para detectar fraudes inmobiliarios al rentar una casa

¿Estás en búsqueda de rentar una propiedad por primera vez? Sigue estos consejos para evitar caer en un fraude inmobiliario.

Actualmente es muy sencillo encontrar casas o departamentos en renta, sin embargo, no todas las personas ofrecen realmente este servicio encargándose de realizar estafas inmobiliarias a los interesados a través de anuncios en internet.

Por esto, es muy importante saber detectar un fraude inmobiliario antes de firmar cualquier contrato o realizar un depósito por adelantado.

Implementa estos consejos para detectar un fraude inmobiliario y renta una casa en el mejor portal.

Consejos para evitar caer en fraudes inmobiliarios al rentar una casa:

  • Conoce personalmente al arrendador
  • No realices ningún depósito sin antes visitar la propiedad
  • Investiga que la información del inmueble sea legítima
  • Visita portales inmobiliarios certificados
  • Revisa el contrato de arrendamiento

Conoce personalmente al arrendador

Si te contactaste por medio de redes sociales o internet con el propietario, es muy importante que agendes una cita para conocerlo en persona y visitar la propiedad que puso en renta.

Es fundamental solicitarle al arrendador una identificación oficial, número de contacto, referencias y documentación de la propiedad (escrituras, comprobantes de luz o agua, etc.).

En caso, de que el arrendador se niegue a proporcionar esta información, podrías ser víctima de un fraude inmobiliario. Por otro lado, si el propietario accede ir a la cita, te aconsejamos asistir a la reunión acompañado y verifica que la dirección coincida con la propiedad que se anunció.

No realices ningún depósito sin antes visitar la propiedad

Las personas que se dedican a realizar fraudes inmobiliarios regularmente solicitan pagos por adelantado de mensualidades o depósitos de alquiler antes de visitar el inmueble.

Por ningún motivo transfieras cierta cantidad de dinero sin antes visitar la casa o departamento que desees alquilar.

Es muy importante que revises cuidadosamente las condiciones actuales de la propiedad, te recomendamos tomar fotografías o videos, para que tengas un registro de cómo se encuentra el inmueble.

Investiga que la información del inmueble sea legítima

Cuando los propietarios anuncian una publicación sobre la renta de un inmueble en redes sociales o portales inmobiliarios, es muy común que se redacte información detallada sobre las características de la propiedad.

Por esto, es muy sencillo detectar un fraude inmobiliario, ya que las personas que realizan estafas solamente copian y pegan la información de sitios oficiales y disminuyen el precio de alquiler para que los usuarios caigan en la trampa.

Por ello, es fundamental que investigues a la propiedad, al dueño y la zona donde se ubica el inmueble. Esto te ayudará a corroborar si la casa o departamento que te interese es real y si es ideal para ti.

Te recomendamos, investigar las opiniones de otros arrendatarios anteriores o contactarlos, y sobretodo preguntar a algunos vecinos como es el carácter del arrendador, esto te servirá para tomar una decisión correcta.

Visita portales inmobiliarios certificados

Para que evites caer en un fraude inmobiliario es mejor buscar casa o departamento en sitios de bienes raíces certificados y que tengan mucha experiencia en el sector inmobiliario.

Así mismo, los portales tienen medidas de seguridad y políticas para evitar estafas hacia los usuarios que buscan comprar o rentar una propiedad.

Revisa el contrato de arrendamiento

Finalmente, si encontraste la casa ideal para rentar es conveniente que hagas distintas preguntas antes de firmar el contrato de arrendamiento para evitar cláusulas abusivas elaboradas por el arrendador.

Así mismo, es muy importante que leas detalladamente los párrafos del contrato de alquiler para no caer en un fraude inmobiliario. Si encuentras una cláusula sospechosa es muy importante que te cerciores con un especialista antes de firmar cualquier documento.

Recuerda que el propietario deberá de entregarte una copia del contrato firmado por ambas partes y por los testigos para validar el arrendamiento.

 

¿Estás listo para rentar una casa? Comienza tu búsqueda en Vivanuncios el portal más seguro de bienes raíces en México. ¡Estarás evitando caer en un fraude inmobiliario!

Artículo anteriorArtículo siguiente

Log in

You’ll be automatically logged in 5 seconds.

Forgot password?

Forgot your password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Close
of

Processing files…

Send this to a friend